La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Para todo aquello que no tenga que ver con el campeonato.
Responder
lBrowser
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Mensajes: 660
Registrado: Sab 16 Mar 2013, 17:27
Ubicación: Hospitalet de l'infant

La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por lBrowser »

La reunión entre el Grupo de Estrategia y la FOM este lunes en París ha confirmado que, a partir del próximo año, los pilotos tendrán dorsales fijos, que la última carrera del año tendrá puntuación doble y que se realizará un test de tres días en Bahréin del 17 al 19 de diciembre para ayudar a Pirelli con sus nuevos neumáticos. Además, de cara a 2015, se introducirá un límite salarial a los equipos.

Esta medida se aplicará tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores por lo que, esto significa que el ganador del último Gran Premio del año recibirá 50 puntos mientras que el segundo recibirá 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá dos.

Por otro lado, también se ha aceptado la petición de introducir los dorsales fijos a partir del próximo año. Así, mientras que el número 1 estará reservado para el campeón (que podrá utilizarlo o no), los demás pilotos podrán elegir entre el número dos y el 99 para correr con él. En caso de que dos pilotos quieran el mismo número, la prioridad la tendrá el mejor posicionado el año anterior.

Por otro lado, en esta misma reunión se ha llegado a un acuerdo para que los equipos puedan realizar un test de tres días en Bahréin antes de finalizar el año, concretamente del 17 al 19 de diciembre, de cara a ayudar a Pirelli con los neumáticos del próximo año.

Tan sólo Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso han aceptado la oferta mientras que Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham han decidido no viajar a Sakhir.

De cara a 2015, se aplicará un techo salarial a partir del mes de enero de dicho año. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será tener estas regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.

Entre otros cambios menores, también se ha aprobado el otorgar una sanción de cinco segundos por pequeñas infracciones. Las situaciones en las que se aplicarán, se discutirá con los equipos para que se pueda introducir una nueva regla en 2014.

Fuente: TheF1.com
Imagen

FranS99
Nv. 7: Rompemotores
Nv. 7: Rompemotores
Mensajes: 243
Registrado: Mar 11 Jun 2013, 23:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por FranS99 »

Me canto el 99 es solamente MIO! puñis puñis puñis

Puntos dobles... Pfff decicelo a Senna en el 93' o en el 89 y sabes como te corre cortix


Y me apunto para el estrago de Barhein, creo que se escribe asi roto2

Saludos rtacis
Imagen

lBrowser
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Mensajes: 660
Registrado: Sab 16 Mar 2013, 17:27
Ubicación: Hospitalet de l'infant

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por lBrowser »

Chán chán tachán, la peor reforma que ha podido hacer la FIA nunca ya está aquí amigo! Si si! Dobles puntos en la última carrera! Sí! (IRONIC) Y ahora, seriamente, pu** mierd* de reforma que han echo con los dobles puntos, el resto esta bien.
Imagen

JCasttle
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1274
Registrado: Dom 07 Oct 2012, 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por JCasttle »

Pensadlo un poco... Con ese sistema de puntuación el mancazo de Massa habría sido campeón del mundo en 2008 y Alonso lo hubiese sido en 2012 si no he contado mal.

A mi me mola. Sobretodo lo de los números, vamos a ver un poco más de trabajo de diseño gráfico en los circuitos a partir de ahora...
Imagen

"Life's too short to not go for broke"

Imagen


Palmarés:
Oculto: Mostrar
Poles: 1
VR: 0
Podios: 3 (G2) - 0(G1)
Victorias: 0

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por piopio1949 »

lGorka escribió:Pensadlo un poco... Con ese sistema de puntuación el mancazo de Massa habría sido campeón del mundo en 2008 y Alonso lo hubiese sido en 2012 si no he contado mal.

A mi me mola. Sobretodo lo de los números, vamos a ver un poco más de trabajo de diseño gráfico en los circuitos a partir de ahora...
Vamos, que el cambio es bueno porque así Alonso habría sido campeón en 2012, ¿no? Cada vez alucino más con el nivel de los argumentos que se leen en este foro. Claro, si Alonso hubiera ganado 2012 pero con este sistema lo hubiese ganado Vettel, el cambio sería una mierda. vv

A mí me parece una grandísima parida. ¿Por qué una carrera tiene que valer más que las demás? Aun sería comprensible si la última carrera fuera un circuito particularmente complicado y requiriese más habilidad del piloto que otros circuitos -dígase Mónaco, Singapur o Spa-; pero ¿por qué el enorme pufo de Abu Dhabi tiene que valer el doble?
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Avatar de Usuario
sarabia
Nv. 2: Mamá, mamá, sé escribir en el foro
Nv. 2: Mamá, mamá, sé escribir en el foro
Mensajes: 11
Registrado: Mié 11 Sep 2013, 16:09

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por sarabia »

Desde luego si el abuelo Bernie prevé otro monopolio de RB para la temporada que viene... batis Imagino que sera su medida para mantener la emoción en el campeonato y asegurarse de que el resto no se centre en el coche de 2015.
De todas formas no acaba de convencerme, menos neumáticos monomarca, que vuelvan los repostajes y que se dejen de tonterías!
Mila makinek ez dute sekula lore bat sortuko

JCasttle
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1274
Registrado: Dom 07 Oct 2012, 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por JCasttle »

Pío, mezclas las churras con las meninas. No he argumentado ni a favor ni encontra, simplemente he dicho que a mi pjunto de vista, mola.

Que tenga sus inconvenientes? Ok. Me la pela si está bien o mal hecho. Yo digo que las carreras más interesantes de las últimas dos temporadas han sido las de brasil.

Para la próxima, si eestás quemado, por favor no lo ppagues con un comentario con el que no he querido decir nada más que eso; sin acritud te lo digo.
Imagen

"Life's too short to not go for broke"

Imagen


Palmarés:
Oculto: Mostrar
Poles: 1
VR: 0
Podios: 3 (G2) - 0(G1)
Victorias: 0

Avatar de Usuario
Durango
Nv. 12: Le quito la merienda a Kotai
Nv. 12: Le quito la merienda a Kotai
Mensajes: 791
Registrado: Jue 15 Dic 2011, 21:23

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por Durango »

Pío Pío 1949 escribió:
lGorka escribió:Pensadlo un poco... Con ese sistema de puntuación el mancazo de Massa habría sido campeón del mundo en 2008 y Alonso lo hubiese sido en 2012 si no he contado mal.

A mi me mola. Sobretodo lo de los números, vamos a ver un poco más de trabajo de diseño gráfico en los circuitos a partir de ahora...
Vamos, que el cambio es bueno porque así Alonso habría sido campeón en 2012, ¿no? Cada vez alucino más con el nivel de los argumentos que se leen en este foro. Claro, si Alonso hubiera ganado 2012 pero con este sistema lo hubiese ganado Vettel, el cambio sería una mierda. vv

A mí me parece una grandísima parida. ¿Por qué una carrera tiene que valer más que las demás? Aun sería comprensible si la última carrera fuera un circuito particularmente complicado y requiriese más habilidad del piloto que otros circuitos -dígase Mónaco, Singapur o Spa-; pero ¿por qué el enorme pufo de Abu Dhabi tiene que valer el doble?
O por ejemplo en el 18S GP....... batis

Avatar de Usuario
albert527
Nv. 7: Rompemotores
Nv. 7: Rompemotores
Mensajes: 236
Registrado: Sab 02 Nov 2013, 14:56

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por albert527 »

Nesse tiempo Felipe Massa no quieres saber mas de titulo
gayer gayer gayer gayer gayer gayer gayer gayer gayer gayer gayer gayer
lolis lolis lolis lolis lolis lolis lolis lolis

adricf89
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Mensajes: 422
Registrado: Sab 14 Ene 2012, 14:03

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por adricf89 »

Puntuar el doble es una linda tontería. En ese caso habría que llamar a esa última carrera de otra forma que no fuese "Gran Premio". Los Grandes Premios nacieron con el aliciente de ser carreras puntuables para el mundial, pues se hacían otras que no puntuaban. Al final todas terminaron siendo Grandes Premios, por lo que todas deberían valer lo mismo.

Está claro el motivo. Yo no me voy a pegar un madrugón (si la carrera fuese, por ejemplo, en Japón) para ver la última carrera estando ya todo decidido. ¿Qué hacen? Pues que sea más difícil que todo esté decidido al final. Estaría bueno llegar con 49 puntos de ventaja, que se dice pronto, y que te quedes sin el título por culpa de un Yuji Ide de la vida.

JoeyZyla
Nv. 6: Graduado en trompos
Nv. 6: Graduado en trompos
Mensajes: 162
Registrado: Vie 21 Jun 2013, 14:16
Ubicación: Estados Unidos

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por JoeyZyla »

I'm not completely against the idea of having double points for a race, but Abu Dhabi? It would be better to award double points for Monaco or Singapore.

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por lalonso »

and why Singapore? If some race had to be chosen, then they should choose classic GPs. There's Monza, Spa, Silverstone, Monaco and Germany (either Hockenheimring or Nurburgring).
Imagen

JoeyZyla
Nv. 6: Graduado en trompos
Nv. 6: Graduado en trompos
Mensajes: 162
Registrado: Vie 21 Jun 2013, 14:16
Ubicación: Estados Unidos

Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.

Mensaje por JoeyZyla »

lalonso escribió:and why Singapore? If some race had to be chosen, then they should choose classic GPs. There's Monza, Spa, Silverstone, Monaco and Germany (either Hockenheimring or Nurburgring).
Singapore is a more challenging track for teams and drivers. In my opinion double points should only be awarded in an exceptionally challenging race such as Singapore or Monaco.

Responder

Volver a “Off-topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado