La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
-
- Nv. 11: Jefe de mecánicos
- Mensajes: 660
- Registrado: Sab 16 Mar 2013, 17:27
- Ubicación: Hospitalet de l'infant
La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
La reunión entre el Grupo de Estrategia y la FOM este lunes en París ha confirmado que, a partir del próximo año, los pilotos tendrán dorsales fijos, que la última carrera del año tendrá puntuación doble y que se realizará un test de tres días en Bahréin del 17 al 19 de diciembre para ayudar a Pirelli con sus nuevos neumáticos. Además, de cara a 2015, se introducirá un límite salarial a los equipos.
Esta medida se aplicará tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores por lo que, esto significa que el ganador del último Gran Premio del año recibirá 50 puntos mientras que el segundo recibirá 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá dos.
Por otro lado, también se ha aceptado la petición de introducir los dorsales fijos a partir del próximo año. Así, mientras que el número 1 estará reservado para el campeón (que podrá utilizarlo o no), los demás pilotos podrán elegir entre el número dos y el 99 para correr con él. En caso de que dos pilotos quieran el mismo número, la prioridad la tendrá el mejor posicionado el año anterior.
Por otro lado, en esta misma reunión se ha llegado a un acuerdo para que los equipos puedan realizar un test de tres días en Bahréin antes de finalizar el año, concretamente del 17 al 19 de diciembre, de cara a ayudar a Pirelli con los neumáticos del próximo año.
Tan sólo Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso han aceptado la oferta mientras que Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham han decidido no viajar a Sakhir.
De cara a 2015, se aplicará un techo salarial a partir del mes de enero de dicho año. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será tener estas regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.
Entre otros cambios menores, también se ha aprobado el otorgar una sanción de cinco segundos por pequeñas infracciones. Las situaciones en las que se aplicarán, se discutirá con los equipos para que se pueda introducir una nueva regla en 2014.
Fuente: TheF1.com
Esta medida se aplicará tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores por lo que, esto significa que el ganador del último Gran Premio del año recibirá 50 puntos mientras que el segundo recibirá 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá dos.
Por otro lado, también se ha aceptado la petición de introducir los dorsales fijos a partir del próximo año. Así, mientras que el número 1 estará reservado para el campeón (que podrá utilizarlo o no), los demás pilotos podrán elegir entre el número dos y el 99 para correr con él. En caso de que dos pilotos quieran el mismo número, la prioridad la tendrá el mejor posicionado el año anterior.
Por otro lado, en esta misma reunión se ha llegado a un acuerdo para que los equipos puedan realizar un test de tres días en Bahréin antes de finalizar el año, concretamente del 17 al 19 de diciembre, de cara a ayudar a Pirelli con los neumáticos del próximo año.
Tan sólo Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso han aceptado la oferta mientras que Lotus, Sauber, Williams, Marussia y Caterham han decidido no viajar a Sakhir.
De cara a 2015, se aplicará un techo salarial a partir del mes de enero de dicho año. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será tener estas regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.
Entre otros cambios menores, también se ha aprobado el otorgar una sanción de cinco segundos por pequeñas infracciones. Las situaciones en las que se aplicarán, se discutirá con los equipos para que se pueda introducir una nueva regla en 2014.
Fuente: TheF1.com
-
- Nv. 7: Rompemotores
- Mensajes: 243
- Registrado: Mar 11 Jun 2013, 23:26
- Ubicación: Buenos Aires - Argentina
- Contactar:
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
Me canto el 99 es solamente MIO!
Puntos dobles... Pfff decicelo a Senna en el 93' o en el 89 y sabes como te corre
Y me apunto para el estrago de Barhein, creo que se escribe asi
Saludos
Puntos dobles... Pfff decicelo a Senna en el 93' o en el 89 y sabes como te corre
Y me apunto para el estrago de Barhein, creo que se escribe asi
Saludos
-
- Nv. 11: Jefe de mecánicos
- Mensajes: 660
- Registrado: Sab 16 Mar 2013, 17:27
- Ubicación: Hospitalet de l'infant
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
Chán chán tachán, la peor reforma que ha podido hacer la FIA nunca ya está aquí amigo! Si si! Dobles puntos en la última carrera! Sí! (IRONIC) Y ahora, seriamente, pu** mierd* de reforma que han echo con los dobles puntos, el resto esta bien.
-
- Nv. 13: Abuelete entrañable
- Mensajes: 1274
- Registrado: Dom 07 Oct 2012, 17:51
- Ubicación: Sant Cugat del Vallès
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
Pensadlo un poco... Con ese sistema de puntuación el mancazo de Massa habría sido campeón del mundo en 2008 y Alonso lo hubiese sido en 2012 si no he contado mal.
A mi me mola. Sobretodo lo de los números, vamos a ver un poco más de trabajo de diseño gráfico en los circuitos a partir de ahora...
A mi me mola. Sobretodo lo de los números, vamos a ver un poco más de trabajo de diseño gráfico en los circuitos a partir de ahora...
- piopio1949
- Nv. 15: Su majestad del spam
- Mensajes: 4837
- Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28
-
Campeón
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
Vamos, que el cambio es bueno porque así Alonso habría sido campeón en 2012, ¿no? Cada vez alucino más con el nivel de los argumentos que se leen en este foro. Claro, si Alonso hubiera ganado 2012 pero con este sistema lo hubiese ganado Vettel, el cambio sería una mierda.lGorka escribió:Pensadlo un poco... Con ese sistema de puntuación el mancazo de Massa habría sido campeón del mundo en 2008 y Alonso lo hubiese sido en 2012 si no he contado mal.
A mi me mola. Sobretodo lo de los números, vamos a ver un poco más de trabajo de diseño gráfico en los circuitos a partir de ahora...
A mí me parece una grandísima parida. ¿Por qué una carrera tiene que valer más que las demás? Aun sería comprensible si la última carrera fuera un circuito particularmente complicado y requiriese más habilidad del piloto que otros circuitos -dígase Mónaco, Singapur o Spa-; pero ¿por qué el enorme pufo de Abu Dhabi tiene que valer el doble?
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
Desde luego si el abuelo Bernie prevé otro monopolio de RB para la temporada que viene... Imagino que sera su medida para mantener la emoción en el campeonato y asegurarse de que el resto no se centre en el coche de 2015.
De todas formas no acaba de convencerme, menos neumáticos monomarca, que vuelvan los repostajes y que se dejen de tonterías!
De todas formas no acaba de convencerme, menos neumáticos monomarca, que vuelvan los repostajes y que se dejen de tonterías!
Mila makinek ez dute sekula lore bat sortuko
-
- Nv. 13: Abuelete entrañable
- Mensajes: 1274
- Registrado: Dom 07 Oct 2012, 17:51
- Ubicación: Sant Cugat del Vallès
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
Pío, mezclas las churras con las meninas. No he argumentado ni a favor ni encontra, simplemente he dicho que a mi pjunto de vista, mola.
Que tenga sus inconvenientes? Ok. Me la pela si está bien o mal hecho. Yo digo que las carreras más interesantes de las últimas dos temporadas han sido las de brasil.
Para la próxima, si eestás quemado, por favor no lo ppagues con un comentario con el que no he querido decir nada más que eso; sin acritud te lo digo.
Que tenga sus inconvenientes? Ok. Me la pela si está bien o mal hecho. Yo digo que las carreras más interesantes de las últimas dos temporadas han sido las de brasil.
Para la próxima, si eestás quemado, por favor no lo ppagues con un comentario con el que no he querido decir nada más que eso; sin acritud te lo digo.
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
O por ejemplo en el 18S GP.......Pío Pío 1949 escribió:Vamos, que el cambio es bueno porque así Alonso habría sido campeón en 2012, ¿no? Cada vez alucino más con el nivel de los argumentos que se leen en este foro. Claro, si Alonso hubiera ganado 2012 pero con este sistema lo hubiese ganado Vettel, el cambio sería una mierda.lGorka escribió:Pensadlo un poco... Con ese sistema de puntuación el mancazo de Massa habría sido campeón del mundo en 2008 y Alonso lo hubiese sido en 2012 si no he contado mal.
A mi me mola. Sobretodo lo de los números, vamos a ver un poco más de trabajo de diseño gráfico en los circuitos a partir de ahora...
A mí me parece una grandísima parida. ¿Por qué una carrera tiene que valer más que las demás? Aun sería comprensible si la última carrera fuera un circuito particularmente complicado y requiriese más habilidad del piloto que otros circuitos -dígase Mónaco, Singapur o Spa-; pero ¿por qué el enorme pufo de Abu Dhabi tiene que valer el doble?
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
Nesse tiempo Felipe Massa no quieres saber mas de titulo
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
Puntuar el doble es una linda tontería. En ese caso habría que llamar a esa última carrera de otra forma que no fuese "Gran Premio". Los Grandes Premios nacieron con el aliciente de ser carreras puntuables para el mundial, pues se hacían otras que no puntuaban. Al final todas terminaron siendo Grandes Premios, por lo que todas deberían valer lo mismo.
Está claro el motivo. Yo no me voy a pegar un madrugón (si la carrera fuese, por ejemplo, en Japón) para ver la última carrera estando ya todo decidido. ¿Qué hacen? Pues que sea más difícil que todo esté decidido al final. Estaría bueno llegar con 49 puntos de ventaja, que se dice pronto, y que te quedes sin el título por culpa de un Yuji Ide de la vida.
Está claro el motivo. Yo no me voy a pegar un madrugón (si la carrera fuese, por ejemplo, en Japón) para ver la última carrera estando ya todo decidido. ¿Qué hacen? Pues que sea más difícil que todo esté decidido al final. Estaría bueno llegar con 49 puntos de ventaja, que se dice pronto, y que te quedes sin el título por culpa de un Yuji Ide de la vida.
-
- Nv. 6: Graduado en trompos
- Mensajes: 162
- Registrado: Vie 21 Jun 2013, 14:16
- Ubicación: Estados Unidos
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
I'm not completely against the idea of having double points for a race, but Abu Dhabi? It would be better to award double points for Monaco or Singapore.
- lalonso
- Nv. 15: Su majestad del spam
- Mensajes: 4111
- Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
- Ubicación: Odivelas, Lisboa
-
Campeón
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
and why Singapore? If some race had to be chosen, then they should choose classic GPs. There's Monza, Spa, Silverstone, Monaco and Germany (either Hockenheimring or Nurburgring).
-
- Nv. 6: Graduado en trompos
- Mensajes: 162
- Registrado: Vie 21 Jun 2013, 14:16
- Ubicación: Estados Unidos
Re: La FIA aprueba puntos dobles en la última carrera.
Singapore is a more challenging track for teams and drivers. In my opinion double points should only be awarded in an exceptionally challenging race such as Singapore or Monaco.lalonso escribió:and why Singapore? If some race had to be chosen, then they should choose classic GPs. There's Monza, Spa, Silverstone, Monaco and Germany (either Hockenheimring or Nurburgring).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado