Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Para todo aquello que no tenga que ver con el campeonato.
JCasttle
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1274
Registrado: Dom 07 Oct 2012, 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por JCasttle »

Ahí lo dejo.
F1 Al Dia escribió:El equipo Ferrari ha comunicado de forma oficial que Kimi Räikkönen será el nuevo compañero de Fernando Alonso la próxima temporada. Como ya informó en exlcusiva F1 al día el pasado domingo, la Scuderia ha decidido contar de nuevo con el piloto finlandés con un contrato de un año, con posibilidad de extenderlo hasta 2015.

El equipo de Maranello ha hecho público el fichaje del Campeón de 2007 a través de un comunicado bastante escueto, en el que anuncio este miércoles que el finlandés será el nuevo compañero de Fernando Alonso gracias a un contrato firmado por dos temporadas. Así pues, la Scuderia apuesta por dos Campeones del Mundo en 2014, justo la temporada en la que llegan muchas novedades técnicas, por lo que la experiencia de los dos pilotos será crucial.
MARCA escribió:Kimi Räikkönen está muy feliz por volver a Ferrari a partir de 2014. En sus primeras declaraciones, el finlandés se mostró ansioso por pilotar de nuevo para la escudería italiana y por compartir equipo con Fernando Alonso.

"Estoy muy contento de volver a Maranello donde antes estuve tres fantásticos y muy exitosos años. Tengo muchos recuerdos de mi época en Ferrari, recuerdos que se han quedado conmigo estos últimos años, en primer lugar, ganando el título de campeón del mundo en 2007, lo cual fue realmente inolvidable", dijo Räikkönen el sitio web de Ferrari.

"No puedo esperar para conducir de nuevo un coche del 'Cavallino Rampante' y reencontrarme con tanta gente con la que he tenido vínculos estrechos, así como trabajar con Fernando, a quien considero un gran piloto, a fin de que el equipo logre el éxito que se merece", añadió el finlandés.
Imagen
añado foto del twitter de Lotus.


¿Qué pensáis?

Yo sinceramente creo que a poco que el F2014 (por llamarlo de alguna manera) corra, que se cague RB y su Ricciardo... roto2

Recordemos que a RedBull le ha venido muy bien el último formato de coche, pero hasta 2008 era un equipo como pueda ser hoy Force India, o peor, así que no sabemos realmente que pasará el año que viene y lo que podrá hacer RedBull...

¿Apuestas?

Saludos
Última edición por JCasttle el Mié 11 Sep 2013, 18:07, editado 1 vez en total.
Imagen

"Life's too short to not go for broke"

Imagen


Palmarés:
Oculto: Mostrar
Poles: 1
VR: 0
Podios: 3 (G2) - 0(G1)
Victorias: 0

Avatar de Usuario
raul_z
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Mensajes: 551
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 16:48
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por raul_z »

Alonso segundo piloto sisisi

JCasttle
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1274
Registrado: Dom 07 Oct 2012, 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por JCasttle »

raul_z escribió:Alonso segundo piloto sisisi
Pues no flipas... Además no creo que les dejen puesto que a menos que Raikkonen gane, la cámara roja la llevaría Alo porque es el que más tiempo lleva en la escudería
Imagen

"Life's too short to not go for broke"

Imagen


Palmarés:
Oculto: Mostrar
Poles: 1
VR: 0
Podios: 3 (G2) - 0(G1)
Victorias: 0

adricf89
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Mensajes: 422
Registrado: Sab 14 Ene 2012, 14:03

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por adricf89 »

lGorka escribió:¿Qué pensáis?

Yo sinceramente creo que a poco que el F2014 (por llamarlo de alguna manera) corra, que se cague RB y su Ricciardo... roto2

Recordemos que a RedBull le ha venido muy bien el último formato de coche, pero hasta 2008 era un equipo como pueda ser hoy Force India, o peor, así que no sabemos realmente que pasará el año que viene y lo que podrá hacer RedBull...

¿Apuestas?

Saludos
Red Bull debutó en 2005, así que es normal que en 2008 fuese un "equipucho". Es más, fue en 2009 cuando se cambiaron los coches (recordemos el ciclón BrawnGP) y Red Bull empezó a destacar, de hecho no ser por las cagadas de las primeras carreras, Vettel ya estaría camino de su quinto título. Por otro lado, igual que los cambios de la próxima temporada pueden perjudicar a Red Bull, podrían perjudicar también a Ferrari (aunque peor ya no creo cortix ).

¿Massa a Lotus? Creo que es su mejor opción, otra cosa es que lo quieran, pero, ¿por qué no?

JCasttle
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1274
Registrado: Dom 07 Oct 2012, 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por JCasttle »

Para Massa se habla Sauber o DTM...
Imagen

"Life's too short to not go for broke"

Imagen


Palmarés:
Oculto: Mostrar
Poles: 1
VR: 0
Podios: 3 (G2) - 0(G1)
Victorias: 0

adricf89
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Mensajes: 422
Registrado: Sab 14 Ene 2012, 14:03

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por adricf89 »

Massa dijo en su Twitter que buscaría otra escudería para luchar por ganar el mundial. Pero vaya, es lo que diría cualquiera, así que ya veremos qué hace.

Avatar de Usuario
raul_z
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Mensajes: 551
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 16:48
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por raul_z »

lGorka escribió:
raul_z escribió:Alonso segundo piloto sisisi
Pues no flipas... Además no creo que les dejen puesto que a menos que Raikkonen gane, la cámara roja la llevaría Alo porque es el que más tiempo lleva en la escudería
kimi is faster than you. can you confirm that you understand that message

Dodani4
Nv. 14: Mi vida es MRO Zero
Nv. 14: Mi vida es MRO Zero
Mensajes: 2017
Registrado: Sab 17 Dic 2011, 20:00
Ubicación: Gao Ping 2.0.

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por Dodani4 »

Ya me imagino en Brasil Alonso jugandose el mundial:
''Alonso is faster than you. can you confirm that you understand that message''

''Sí, sí, sí, sí, es lo que hago todo el tiempo".
Imagen
Oculto: Mostrar

JCasttle
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1274
Registrado: Dom 07 Oct 2012, 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por JCasttle »

Dodani4 escribió:Ya me imagino en Brasil Alonso jugandose el mundial:
''Alonso is faster than you. can you confirm that you understand that message''

''Sí, sí, sí, sí, es lo que hago todo el tiempo".
O como diría Anne Bottle: LLes, lles, lles, lles. I'm dúin it ol de taim, yu don't jav tu recordármelo in ebri sector.
Imagen

"Life's too short to not go for broke"

Imagen


Palmarés:
Oculto: Mostrar
Poles: 1
VR: 0
Podios: 3 (G2) - 0(G1)
Victorias: 0

Avatar de Usuario
Ismael17
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Mensajes: 463
Registrado: Sab 09 Mar 2013, 17:41
Ubicación: Valladolid-León
Contactar:

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por Ismael17 »

Se habla de Hulkenberg para Lotus, cosa que no me creo, Massa tiene opciones de ir a Lotus, pero para este equipo la próxima temporada puede ser desastrosa (Massa-Grosjean).
¿Grosjean seguirá en Lotus?

Raikkonen ha mejorado mucho desde que se fua a los rallies, creo que es mejor que Alonso.

¿Qué pensáis de Vettel, muy buen piloto con muy buen coche o solo muy buen coche?
O como diría Ana Botella: Is Vettel buen piloto with the best coche?

Jotanum
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Mensajes: 628
Registrado: Vie 05 Oct 2012, 13:03
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por Jotanum »

Bueno me toca opinar ya q aqui hay cosas q escriben que me duele en el alma.
Kimi es un gran fichaje para ferrari y la pareja Fernando-Kimi sera la mejor de la parrilla en cuanto a equipos se refiere, con esto veo que las aspiraciones al titulo de constructores han mejorado mucho para ferrari y lo mas probablemente al final lo consiga. Al fin y al cabo pienso que a ferrari le importa mas el titulo mundial de constructores que un titulo mundial individual (no digo q este premio no lo quieran, solo q le importa mas el de constructores). A todo esto, pienso que kimi no se va a dejar pasar ni mucho menos cuando den ordenes de equipo, que lo veo bien porq para empezar no deberian de dar ordenes de equipo pero bueno... por otra parte a los que decis q kimi es mejor y q lo pondran de 1er piloto, ¿vosotros veis la formula 1? alonso es uno de los mejores pilotos que ha habido sobre la pista y si la temporada pasada no llega a ser por la gran suerte que tuvo vettel (y otros q se dejaron pasar...) en la ultima carrera, alonso se hubiera llevado el titulo con un coche que lo valoraron como el 3er mejor coche de la parrilla (y eso no lo digo yo, lo dice muchisima gente). Para mi alonso es ahora mismo el mejor piloto de la parrilla y kimi un grande que pude estar entre los 5 mejores sin problemas.

En cuanto a vettel. Este piloto es muy grande, que si, q tiene el mejor coche, pero da gusto ver como lo conduce, sin apenas errores, sin corregir movimientos... Es mas, solo hay que compararlo con webber, que se supone que tiene el mismo coche, para darnos cuenta del potecial de vettel. Ahi lo dejo...

PD: es la mayor parrafada que e escrito nunca en el foro xD

JCasttle
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1274
Registrado: Dom 07 Oct 2012, 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por JCasttle »

No hace falta ni ver 2 carreras seguidas, con tener ojos en la cara se aprecia fácilmente que Alonso es muy bueno, pero a parte tiene esa magia en la manos con las que le saca 2 décimas más (mínimo) al potencial del coche. Es de tener muy poca vista decir que Räikkönen es mejor que Alonso, porque, ¿cómo coño puede ser alguien mejor que el mejor?

Domenicali creo que ha sido, ya ha confirmado que estarán en igualdad de condiciones.

Lo de RedBull, Vettel no ha tenido ocasión de demostrar nada realmente... En la F1 cuando estaba en BMW eligieron a Kubica para ser el segundo piloto (cosa que da mucho que pensar), posteriormente, JODER, no se puede comparar a uno que iba a ser tres veces campeón del mundo con Bourdais... Es como comparar a Lypra conmigo... Y en RedBull, hasta que llegaron los problemas, los veía muy iguales. Eso sí, en 2010 jodieron las oportunidades de Webber de ser campeón del mundo, solo para tener a su niño malcriado en lo más alto, en fin, lamentable.

Sinceramente pienso que si los coches corriesen igual, esto estaría como la liga Española de fútbol, Alo, Rai, Ham serían Madrid y Barça, y Vettel el pateti. ¿Qué es muy bueno? Sí. Pero no es comparable con los tres "grandes". Grandes entre comillas porque desde 2008 ninguno se ha comido un rosco...
Imagen

"Life's too short to not go for broke"

Imagen


Palmarés:
Oculto: Mostrar
Poles: 1
VR: 0
Podios: 3 (G2) - 0(G1)
Victorias: 0

Avatar de Usuario
raul_z
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Mensajes: 551
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 16:48
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por raul_z »

Gente, el problema de Kimi es que no es del todo constaste, pero como la temporada que viene tenga un año sembrao, y este concentrado y con ambición puede jugar un papel al mismo nivel de Alonso o superior. Eso si, solo si de veras le pillas con ambición ;)

Fijaros el lotus, que es el 4º coche, y hasta hace poco estaba luchando por el mundial sisisi

Jotanum
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Mensajes: 628
Registrado: Vie 05 Oct 2012, 13:03
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por Jotanum »

mm creo q actualmente lotus esta entre 2º o 3er mejor coche junto a ferrari. McLaren este año esta el 5º, le superan incluso mercedes...

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por lalonso »

Que Alonso e Kimi possam correr livremente sem qualquer preferência. Torço pelo Alonso, mas também gosto do Kimi, se as coisas correrem bem, vai ser uma das melhores equipas de sempre.

Dúvido que a Red Bull não esteja rápida... eles têm o Adrian Newey, um génio...
Imagen

lBrowser
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Mensajes: 660
Registrado: Sab 16 Mar 2013, 17:27
Ubicación: Hospitalet de l'infant

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por lBrowser »

Aprovecho hilo para otra noticia importante de cara el año que viene. Parece ya más que echo.
La vuelta de la Fórmula 1 a México cada vez está más cerca. El Autódromo Hermanos Rodriguez recibió en el día de ayer la visita de Charlie Whiting para comprobar el estado actual de las instalaciones, según informa el medio mexicano 'El Siglo de Torreón'.

El trazado, tuvo dos épocas diferenciadas en la Fórmula 1. La primera se sitúa entre los años 1963 y 1970, a la que se suma una carrera no puntuable en 1962 en la que falleció el piloto mexicano Ricardo Rodríguez.

Tras este trágico accidente, el circuito se reacondicionó para volver de 1986 a 1992, último año en el que se disputó una carrera de Fórmula 1 hasta la fecha. Ahora está más cerca que nunca de regresar al Gran Circo si cumplen las exigencias de seguridad de la FIA, tras su remodelación hace diez años para recibir la visita de la Champ Car.

Whiting ya visitó el circuito en 2011 cuando se volvió a relacionar la vuelta de México al calendario con la presencia de Sergio Pérez y Telmex en la parrilla -a la que se ha unido recientemente Esteban Gutiérrez. Sin embargo, su visita esta vez tiene tintes mucho más serios ya que el calendario provisional para 2014 que se filtró hace unas semanas, tiene un hueco para el Hermanos Rodríguez el día nueve de noviembre.

Whiting hizo el recorrido junto con Federico Alamán, director de Eventos Especiales de OCESA, administradora del Hermanos Rodríguez y responsables de la NASCAR en México; Tavo Hellmund, quién estuvo ligado al proyecto del GP de México tras sacar adelante la carrera de F1 en Austin y que encabeza la negociación directa con Bernie Ecclestone.

También destacó la presencia de Johannes Hogrebe, ingeniero de la constructora alemana Tilke, que podría ser responsable de las obras en el autódromo aunque por el momento no hay noticias de que constructora se ocupará del proyecto.

Por parte de OMDAI (Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional), representante de la FIA en México, asistieron Julián Abed Rouanet, titular de la comisión de pista de OMDAI, y Jorge Abed, vicepresidente de la FIA, comisario habitual en las carreras y uno de los hombres que estuvo al mando de la organización del GP de México en el pasado.

En la visita que comenzó a las 10 de la mañana hora local de México, Whiting no perdió detalle de ninguna de las zonas del circuito: los boxes, cada centímetro de pista, el paddock…y quedó claro que el trazado necesita una profunda remodelación para obtener la licencia de Grado 1 que exige la FIA para celebrar un Gran Premio de Fórmula 1.

Así, tras este primer paso, esperan cerrar pronto el contrato con Bernie Ecclestone para comenzar cuanto antes con las obras de remodelación del circuito Mexicano para llegar a tiempo a la fecha para su Gran Premio.
Imagen
Fuente CarAndDriver
Imagen

JCasttle
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1274
Registrado: Dom 07 Oct 2012, 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por JCasttle »

Volviendo al topic.

El ex director deportivo de Ferrari Cesare Fiorio cree que el equipo del 'Cavallino Rampante' ha tomado la decisión equivocada al volver a fichar a Kimi Räikkönen, Campeón del Mundo de 2007, para compartir equipo con Fernando Alonso a partir de la temporada 2014.

Fiorio, que trabajó para Ferrari entre 1989 y 1991, cuestionó la dedicación y determinación para tener éxito del finlandés. No obstante, el italiano no tuvo problema en reconocer el talento de Räikkönen en recientes declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport: "Yo no soy un fan den nuevo fichaje. Admiro su talento, pero no estoy de acuerdo con su estilo de vida y su enfoque técnico. Yo no lo habría elegido. Él no vive como un atleta y para ser Campeón de F1 el talento no es suficiente".

"Se necesita un esfuerzo físico, técnico y psicológico y, por lo que sé y he visto, él es el tipo de persona que recoge su mochila y sale poco después de las sesiones. No sé cuánta contribución técnica puede aportar al equipo", añadió el italiano sobre el último piloto que fue Campeón del Mundo con Ferrari.

Además, Cesare Fiorio fue un poco más allá y señaló que en el equipo italiano deberían haber apostado por una joven promesa (como Nico Hülkenberg o Jules Bianchi): "En mi opinión, se trata de una opción conservadora. Yo habría ido a por un piloto emergente en lugar de uno en el extremo final de su carrera deportiva"

No tiene ninguna duda de que Alonso batirá a Kimi

Por último, Fiorio se mostró muy seguro de que Fernando Alonso no tendrá ningún problema para batir a Kimi Räikkönen el próximo año. El piloto español no tuvo demasiados problemas para superar a Massa desde que llegó a Ferrari en 2010, y en años anteriores el piloto brasileño y Räikkönen habían rendido a un nivel similar, por lo que no sería nada descabellado que el finlandés no le presente ningún problema al piloto español en 2014.

"En mi opinión, Alonso está contento: su valor (como piloto) crecerá al batirle [a Kimi Räikkönen]. Yo no veo ningún problema por delante En cualquier caso, la nueva alineación de pilotos será la más fuerte de 2014: La pareja Mercedes está cerca, pero [Nico] Rosberg es muy inconsistente, él hace cosas excepcionales y después desaparece", sentenció el italiano.


Ahí lo dejo.
Imagen

"Life's too short to not go for broke"

Imagen


Palmarés:
Oculto: Mostrar
Poles: 1
VR: 0
Podios: 3 (G2) - 0(G1)
Victorias: 0

PnhoZer0
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Mensajes: 433
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 18:44

Campeón

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por PnhoZer0 »

El unico pais donde piensan que Alonso es mejor que Vettel, adivinen, si España. Vettel es joven todabia, no ha madurado al 100% y ni así le ganan....

Mejor coche?

lolis
"The closer you are to death, than more alive you feel"

Avatar de Usuario
Ramonxd
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3900
Registrado: Jue 15 Dic 2011, 17:41
Ubicación: Sevilla

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por Ramonxd »

PnhoZer0 escribió:El unico pais donde piensan que Alonso es mejor que Vettel, adivinen, si España. Vettel es joven todabia, no ha madurado al 100% y ni así le ganan....

Mejor coche?

lolis
Tú dale a Vettel un McLaren, a ver qué hace, o un Ferrari. A ver si es tan bueno como dicen. Hay que leer algunas cosas... gw
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS
Palmarés MRO Zero:
Oculto: Mostrar
3ª posición en novatos Temporada II broncis
Campeón de bronce Temporada IV oris
Campeón de plata Temporada V oris
Subcampeón MRO Zero Temporada VI, VII y VIII platis
#MerciJules

PnhoZer0
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Mensajes: 433
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 18:44

Campeón

Re: Oficial: Ferrari confirma el fichaje de Kimi Räikkönen

Mensaje por PnhoZer0 »

Ramonxd escribió:
PnhoZer0 escribió:El unico pais donde piensan que Alonso es mejor que Vettel, adivinen, si España. Vettel es joven todabia, no ha madurado al 100% y ni así le ganan....

Mejor coche?

lolis
Tú dale a Vettel un McLaren, a ver qué hace, o un Ferrari. A ver si es tan bueno como dicen. Hay que leer algunas cosas... gw
Duele mucho cuando Vettel gana no? xDDDDDD
"The closer you are to death, than more alive you feel"

Responder

Volver a “Off-topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado