Reglas temporada III

Foro de discusión general del campeonato MRO Zero
Cerrado
Avatar de Usuario
MROZero
Administrador del Sitio
Mensajes: 350
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 14:55

Reglas temporada III

Mensaje por MROZero »

Reglas del campeonato


1. EQUIPOS

1.1. Los equipos consisten de cuatro pilotos (dos oficiales y dos reservas), además de un mánager, que puede o no ser piloto de la escudería.
1.2. (cambiado) Todos los pilotos pueden correr todas las carreras, independientemente de su rango: ser oficial o reserva solo afecta a la puntuación en las distintas clasificaciones de equipos.

2. CONFIRMACIONES

2.1. Es obligatorio que los mánager confirmen a su equipo, utilizando para ello la aplicación de confirmaciones de MRO Zero.
2.2. Si un piloto no es confirmado por su mánager, tiene derecho a confirmarse manualmente utilizando para ello el hilo de confirmaciones correspondiente al GP en curso.
2.3. Hay hasta las 16:00 del día de la carrera para confirmarse. Las confirmaciones realizadas más tarde no serán permitidas.
2.4. Los pilotos deberán confirmar para correr. Si no han confirmado, no podrán puntuar en esa carrera, salvo por la excepción descrita en el punto 2.5.
2.5. Si un piloto no es confirmado por su mánager y se puede demostrar que ha tenido la intención de correr esa carrera (por ejemplo, mediante mensajes en el foro), podrá ser incorporado al grupo de carrera que le corresponda y puntuar con normalidad.
2.6. Confirmar y no correr será penado con una sanción de -5 puntos en todas las clasificaciones en que ese piloto participe, salvo por la excepción descrita en el punto 2.7.
2.7. (cambiado) Si un piloto es confirmado por su mánager incorrectamente, la sanción de -5 puntos será aplicada al equipo, pero no al piloto. Si un mánager se confirma a sí mismo incorrectamente, la sanción siempre será para el piloto.

3. REGLAS DE CARRERA

3.1. Se activará en todas las sesiones las casillas de setup bloqueado, simulación, neumáticos, gasolina y permitir repostaje.
3.2. Todas las sesiones (prácticas, clasificación y carrera) se disputarán con KERS desactivado, alerón bloqueado a 0 y tracción bloqueada a 0. El resto del setup es libre.
3.3. La partida debe crearse a las 16:15.
3.4. Las prácticas oficiales se disputarán a las 16:25, y durarán diez minutos.
3.5. La clasificación se disputará a las 16:35. Durará cinco minutos y tendrá límite de 2 vueltas.
3.6. La carrera se disputará a las 16:40. Debe darse al menos dos minutos para que todos los pilotos entren a pista.

4. SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN

4.1. (cambiado) Habrá clasificaciones individuales oro, plata, bronce y de novatos, así como clasificaciones oficial, de reservas y de novatos por equipos.
4.2. (nuevo) Cada piloto tendrá una categoría (oro, plata o bronce) designada por la organización dependiendo de su nivel. Los pilotos de categoría oro solo podrán puntuar para la clasificación oro; los pilotos de plata puntuarán en oro y plata y los pilotos de bronce, en oro, plata y bronce.
4.3. Los pilotos con poca experiencia en tracción 0 podrán participar en la clasificación individual de novatos. La Organización determinará qué pilotos podrán participar en ella.
4.4. Para la clasificación oficial por equipos puntuarán todos los pilotos de cada equipo. Los pilotos oficiales aportarán el 100% de los puntos que consigan, pero los reservas, solo el 50% (con redondeo superior).
4.5. Para la clasificación de reservas por equipos, puntuarán los pilotos reserva de cada escudería con el 100% de los puntos que consigan.
4.6. (cambiado) Para la clasificación de novatos por equipos, puntuarán los dos pilotos novatos que más puntos hayan conseguido en esa carrera con el 100% de los puntos obtenidos, independientemente de su rango. Si un equipo no tiene pilotos novatos, no puntuará en esta clasificación.
4.7. Los puntos obtenidos por cada posición son los siguientes:
G1: 80-70-65-60-57-54-51-48-45-42-40-38-36-34-32-30-28-26-24-22-21-20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10
G2 y siguientes: 50-45-42-40-38-36-34-32-30-28-26-25-24-23-22-21-20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10-9-8-7-6-5
4.8. La pole y la VR de cada grupo aportarán dos puntos adicionales cada una a los pilotos que las consigan.
4.9. En todas las clasificaciones de pilotos, la puntuación total se calculará descartando el peor de los resultados conseguidos a lo largo de la temporada: solo se tendrán en cuenta las nueve puntuaciones más altas.
4.10. (nuevo) En todas las clasificaciones de pilotos, la puntuación de cada GP será la correspondiente a la posición obtenida en el GP, independientemente de cuáles sean las categorías de los otros pilotos. Por ejemplo, si el primer piloto de bronce es 9º, puntuará en la clasificación de bronce como 9º, y no como 1º.

5. CARRERAS FUERA DE HORARIO

5.1. Si un piloto no puede correr en un cierto GP en el horario previsto, tiene derecho a correr ese GP fuera de horario, ya sea solo o con otras personas.
5.2. El piloto que corra fuera de horario deberá confirmar normalmente.
5.3. El piloto deberá enviar antes de la publicación de los resultados de carrera un log y la repetición de la carrera. Ambos son requisitos indispensables para correr.
5.4. (cambiado) No se permitirá aspirar a la pole ni la VR corriendo fuera de horario, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización de tiempo añadido.
5.5. (nuevo) La penalización de tiempo será de +15 segundos para los dos primeros log fuera de hora enviados; +20 para el tercero y el cuarto; +25 para el quinto y el sexto, y así sucesivamente.
5.6. En las carreras con lluvia o meteorología variable, solo se aceptarán los log offline hechos a través del modo campeonato de MRO. Hacer la carrera fuera de hora en el modo campeonato no exime de entregar el log y la repetición en el foro.
5.7. Un piloto que haga log offline podrá participar en la carrera del sábado, pero si toma la salida de la carrera, su log será descartado, incluso aunque no complete la carrera.

6. CAMBIOS DE PILOTOS

6.1. Se permiten libremente los fichajes a pilotos de fuera del campeonato. Los pilotos entrarán con el rango más bajo posible.
6.2 (cambiado). Se permiten los cambios de equipo únicamente en las semanas 4 y 7 del campeonato (es decir, después de los GP 3 y 6).
6.3 (cambiado). Se podrá cambiar los rangos de los pilotos de la escudería solo en las semanas 4 y 7 (es decir, después de los GP 3 y 6).
6.4. Se permitirá despedir a un piloto si este acumula tres carreras consecutivas sin correr, si atenta contra el bienestar de su equipo o si desaparece demasiado tiempo.
6.5. Cuando un piloto abandona un equipo, todos los pilotos de rango inferior ascienden automáticamente en un nivel de rango.

7. ORGANIZACIÓN

7.1. El objetivo fundamental de MRO Zero es pasarlo bien y divertirnos en la competición. Cualquier actitud contraria al buen ambiente y el juego limpio podrá ser penalizada con la sanción que la Organización estime oportuna.
7.2. La Organización de MRO Zero se reserva el derecho a modificar las normas del campeonato, en cuyo caso se avisará en este hilo.
7.3. Recordad: lo que no está en las reglas se hará de acuerdo con el sentido común y la costumbre. Esto es así para no alargar demasiado las reglas, así que... ¡leedlas! okiz
Organización de MRO Zero

Celticpark - lalonso

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Reglas temporada III

Mensaje por piopio1949 »

Pequeño cambio:

6.2 (cambiado). Se permiten los cambios de equipo únicamente en las semanas 4 y 7 del campeonato (es decir, después de los GP 3 y 6).
6.3 (cambiado). Se podrá cambiar los rangos de los pilotos de la escudería solo en las semanas 4 y 7 (es decir, después de los GP 3 y 6).

Antes era en las semanas 4 y 8, pero lo hemos cambiado para ajustarnos al nuevo calendario. okiz
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Reglas temporada III

Mensaje por piopio1949 »

Otro cambio:

2.7. (cambiado) Si un piloto es confirmado por su mánager incorrectamente, la sanción de -5 puntos será aplicada al equipo, pero no al piloto. Si un mánager se confirma a sí mismo incorrectamente, la sanción siempre será para el piloto.
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Cerrado

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado