El campeonato T0 de MRO

Reglas temporada I

Foro de discusión general del campeonato MRO Zero

Reglas temporada I

Notapor MROZero » Dom 22 Ene 2012, 20:27

Reglas del campeonato

1. EQUIPOS

1.1. Los equipos consisten de cuatro pilotos (dos oficiales y dos reservas), además de un mánager, que puede o no ser piloto de la escudería.
2.2. Todos los pilotos pueden correr todas las carreras, independientemente de su rango: ser oficial o reserva solo afecta a la puntuación en las distintas clasificaciones.

2. CONFIRMACIONES

2.1. Es obligatorio que los mánager confirmen a su equipo, utilizando para ello la aplicación de confirmaciones de MRO Zero.
2.2. Si un piloto no es confirmado por su mánager, tiene derecho a confirmarse manualmente utilizando para ello el hilo de confirmaciones correspondiente al GP en curso.
2.3. Hay hasta las 15:45 del día de la carrera para confirmarse. Las confirmaciones que ocurran más tarde no serán permitidas.
2.4. Los pilotos deberán confirmar para correr. Si no han confirmado, no podrán puntuar en esa carrera, salvo por la excepción descrita en el punto 2.5.
2.5. Si un piloto no es confirmado por su mánager y se puede demostrar que ha tenido la intención de correr esa carrera (por ejemplo, mediante mensajes en el foro), podrá ser incorporado al grupo de carrera que le corresponda y puntuar con normalidad.
2.6. Confirmar y no correr será penado con una sanción de -2 puntos en todas las clasificaciones en que ese piloto participe, salvo por la excepción descrita en el punto 2.7.
2.7. Si un piloto es confirmado por su mánager incorrectamente, la Organización podrá eximirle de sanción para ese GP, pero nunca más de dos veces por temporada.

3. REGLAS DE CARRERA

3.1. Se activará en todas las sesiones las casillas de setup bloqueado, simulación, neumáticos, gasolina y permitir repostaje.
3.2. Todas las sesiones (prácticas, clasificación y carrera) se disputarán con KERS desactivado, alerón bloqueado a 0 y tracción bloqueada a 0. El resto del setup es libre.
3.3. La partida debe crearse antes de las 16:15.
3.4. Las prácticas oficiales se disputarán a las 16:25, y durarán diez minutos.
3.5. La clasificación se disputará a las 16:35. Durará cinco minutos y tendrá límite de 2 vueltas.
3.6. La carrera se disputará a las 16:40. Debe darse al menos dos minutos para que todos los pilotos entren a pista.

4. SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN

4.1. Habrá clasificaciones oficiales, de reservas y novatos, tanto individuales como por equipos.
4.2. Todos los pilotos participan en la clasificación oficial individual.
4.3. Los pilotos que sean marcados como reservas podrán participar en la clasificación de reservas. La Organización podrá excluir a pilotos de la clasificación de reservas si se considera que el nivel del piloto es demasiado alto y puede desvirtuar la competición.
4.4. Los pilotos con poca experiencia en tracción 0 podrán participar en la clasificación individual de novatos. La Organización determinará qué pilotos podrán participar en ella.
4.5. Para la clasificación oficial por equipos puntuarán todos los pilotos de cada equipo. Los pilotos oficiales aportarán el 100% de los puntos que consigan, pero los reservas, solo el 50% (con redondeo superior).
4.6. Para la clasificación de reservas por equipos, puntuarán los pilotos reserva de cada escudería con el 100% de los puntos que consigan.
4.7. Para la clasificación de novatos por equipos, puntuarán los dos pilotos novatos de menor rango de cada equipo que confirmen para esa carrera. Si un equipo no tiene pilotos novatos, no puntuará en esta clasificación.
4.8. Los puntos obtenidos por cada posición son los siguientes:
G1: 20-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
G2: 16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1-1
G3: 14-12-10-8-6-5-4-3-2-1-1-1
4.9. La pole y la VR de cada grupo aportarán sendos puntos adicionales a los pilotos que las consigan.
4.10. Cada piloto aportará 2 puntos adicionales a las clasificaciones de equipos (nunca individuales) si corre en G1 y 1 punto adicional si corre en G2. En el caso de que el piloto sea reserva, a estos puntos también se les aplica el 50% en la clasificación de oficiales. Es decir, si un piloto consigue 7 puntos en G2, lograría 8 puntos para reservas, pero solo 4 (la mitad) para oficiales.

5. CARRERAS FUERA DE HORARIO

5.1. Si un piloto no puede correr en un cierto GP en el horario previsto, tiene derecho a correr ese GP fuera de horario, ya sea solo o con otras personas.
5.2. El piloto que corra fuera de horario deberá confirmar normalmente.
5.3. El piloto deberá enviar antes de la publicación de los resultados de carrera un log y la repetición de la carrera. Ambos son requisitos indispensables para correr.
5.4. No se permitirá aspirar a la pole ni la VR corriendo fuera de horario, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización de +5 segundos, que podrá ampliarse si se detectan abusos (por ejemplo, uso abusivo de los rebufos).

6. CAMBIOS DE PILOTOS

6.1. Se permiten libremente los fichajes a pilotos de fuera del campeonato. Los pilotos entrarán con el rango más bajo posible.
6.2. Se permiten los cambios de equipo únicamente en las semanas 4 y 8 del campeonato (es decir, después de los GP 3 y 7).
6.3. Se podrá cambiar los rangos de los pilotos de la escudería solo en las semanas 4 y 8 (es decir, después de los GP 3 y 7).
6.3. Los pilotos que entren al campeonato en las tres últimas carreras solo sumarán la mitad de los puntos que sumarían normalmente en las distintas clasificaciones de equipos.
6.4. Se permitirá despedir a un piloto si este acumula tres carreras consecutivas sin correr, si atenta contra el bienestar de su equipo o si desaparece demasiado tiempo.
6.5. Cuando un piloto abandona un equipo, todos los pilotos de rango inferior ascienden automáticamente en un nivel de rango.

7. ORGANIZACIÓN

7.1. El objetivo fundamental de MRO Zero es pasarlo bien y divertirnos en la competición. Cualquier actitud contraria al buen ambiente y el juego limpio podrá ser penalizada con la sanción que la Organización estime oportuna.
7.2. La Organización de MRO Zero se reserva el derecho a modificar las normas del campeonato, en cuyo caso se avisará en este hilo.
7.3. Recordad: lo que no está en las reglas se hará de acuerdo con el sentido común y la costumbre. Esto es así para no alargar demasiado las reglas, así que... ¡leedlas! okiz
Organización de MRO Zero

Celticpark - lalonso - pichii
MROZero
Administrador del Sitio

Re: Reglas temporada I

Notapor piopio1949 » Dom 22 Ene 2012, 20:31

El hilo está abierto para que podáis hacer cuantas dudas o sugerencias creáis oportunas.

Os recomiendo leerlas, al menos las partes que os tocan a vosotros (a un mánager no le interesa la parte de reglas de carrera, ni a un piloto el mecanismo de fichajes).

Un saludo. okiz
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero
Nv. 15: Su majestad del spam

Notapor Javinanda » Dom 22 Ene 2012, 22:54

yo daba 3 vueltas en clasi, pero vamos ,lo que veais. entiendo que no hay orden de salida, asi estan muy bien, esto va viento en popa pimpam
Premio Flavio Briatore: al mánager más implicado. Temporada 1 y 4.
Premio HRT: Al equipo más implicado: Prost Peugeot, Temporada 1, 2 y 4.
Premio Fernando is faster than you: Prost Peugeot, Temporada 4.
Imagen
Javinanda
Nv. 13: Abuelete entrañable

Progreso para el siguiente nivel:
23%

Notapor PnhoZer0 » Mar 24 Ene 2012, 08:42

4.10. Cada piloto aportará 2 puntos adicionales a las clasificaciones de equipos (nunca individuales) si corre en G1 y 1 punto adicional si corre en G2. En el caso de que el piloto sea reserva, a estos puntos también se les aplica el 50% en la clasificación de oficiales. Es decir, si un piloto consigue 7 puntos en G2, lograría 8 puntos para reservas, pero solo 4 (la mitad) para oficiales.

What the hell? xD

Esto no me gusta para nada,por que si hay 4 pilotos en g1 del team Ferrari,y hay otros 2 que son mejores y siempre terminan 1º y 2º del equipo McLaren,los de Mclaren perderan por los pt's que ganan en participar en g1 del equipo Ferrari =/.Es injusto creo yo. papelis
"The closer you are to death, than more alive you feel"
PnhoZer0
Bicampeón de MRO Zero
Bicampeón de MRO Zero
Nv. 9: Becario spammer
Nv. 9: Becario spammer

90%

Notapor Lypra » Mar 24 Ene 2012, 11:19

A mí sí me parece justo. Correr en G1 es mucho más difícil y a veces llegan pilotos no por ser unos cracks, simplemente porque no fallan nunca y participan siempre. Cuando llegan a G1 quedan siempre en los últimos puestos y no salen de ahí. O salen una semana y entra en la siguiente. Es una manera de premiar al que llega a G1 ocasionalmente y un incentivo para tratar de estar siempre luchando por lo máximo. Lo mismo con G2.
El crack que sólo corre ocasionalmente caerán en grupos más inferiores, ganará con la gorra y ya conseguirá muchos puntos para su equipo. Me parece genial que al menos no se lleve estos puntos extras.
Yo creo que hay que premiar la regularidad, compromiso y constancia a lo largo de una temporada, y esto es una pequeña forma de hacerlo, aunque sea sólo a nivel de equipos.
Lypra

49%

Notapor piopio1949 » Mar 14 Feb 2012, 16:58

Ya tenemos sistema de puntuación:

4.8. Los puntos obtenidos por cada posición son los siguientes:
G1: 20-16-14-12-10-8-6-4-2-1
G2: 16-14-12-10-8-6-4-3-2-1
G3 y demás: 14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor Josabetico » Mar 14 Feb 2012, 17:05

Una pregunta: En la primera carrera, que los grupos se deciden por sorteo, también se tiene en cuenta el sistema de puntuación o no? dudis
Josabetico
Nv. 12: Le quito la merienda a Kotai

62%

Notapor piopio1949 » Mar 14 Feb 2012, 17:13

En el primer GP, todos puntuamos como si hubiésemos corrido en G2. okiz

Edito: me he columpiado. Los puntos son los de G3, no los de G2. okiz
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor nicosan18 » Sab 18 Feb 2012, 16:04

Pío Pío 1949 escribió:En el primer GP, todos puntuamos como si hubiésemos corrido en G2. okiz

Edito: me he columpiado. Los puntos son los de G3, no los de G2. okiz

Oye a todas estas de donde puedo descargar la version cr4 ya que solo encuentro la cr5 y hasta hoy me di cuenta lolis
Imagen
nicosan18

Notapor piopio1949 » Sab 18 Feb 2012, 16:13

Iba a ponerla en el hilo de los grupos, pero bueno, ya os dejo el enlace por aquí. La 1.10 RC4 se descarga desde http://dl.dropbox.com/u/11981740/MiniRacingOnline110-4.exe. okiz
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor nicosan18 » Sab 18 Feb 2012, 16:17

Pío Pío 1949 escribió:Iba a ponerla en el hilo de los grupos, pero bueno, ya os dejo el enlace por aquí. La 1.10 RC4 se descarga desde http://dl.dropbox.com/u/11981740/MiniRacingOnline110-4.exe. okiz

Gracias lolis
Imagen
nicosan18

Notapor Durango » Jue 23 Feb 2012, 20:30

MROZero escribió:6. CAMBIOS DE PILOTOS
6.4. Se permitirá despedir a un piloto si este acumula tres carreras consecutivas sin correr, si atenta contra el bienestar de su equipo o si desaparece demasiado tiempo.

Esta regla está abierta y permite malas interpretaciones, demasiado tiempo que es: una semana, 1 mes sin aparecerce por el foro, 3 carreras sin confirmar?
Durango

16%

Notapor piopio1949 » Jue 23 Feb 2012, 20:34

Está abierta simplemente porque preferimos permitir a un mánager echar a un piloto si lo necesita y este no aparece durante un cierto tiempo. Por ejemplo, ahora mismo, Ramonxd podría echar a dos de los pilotos de Arrows, porque hace dos semanas que no se conectan y no han dado señales de vida por ningún medio.
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor piopio1949 » Vie 24 Feb 2012, 15:14

Hemos hecho un cambio pequeño al sistema de puntuación para que puedan puntuar hasta doce pilotos por grupo, ya que esperamos tener grupos de este tamaño. El nuevo sistema es el siguiente:

G1: 20-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
G2: 16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1-1
G3: 14-12-10-8-6-5-4-3-2-1-1-1
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor midrider » Sab 25 Feb 2012, 00:13

quantos puntos vale la pole e vr ?
Imagen
Temporada I ; Classif. - 11º / 36 ; Gp´s - 8 / 10 ; Puntos - 53 ; 2º Lug. - 1; VR - 1 ;
Facebook - http://pt-pt.facebook.com/people/Andre- ... 1887720269 ;
midrider
Nv. 4: Inspector de bolardos
Nv. 4: Inspector de bolardos

14%

Notapor cesarking » Sab 25 Feb 2012, 00:55

midrider escribió:quantos puntos vale la pole e vr ?

Valen 1 punto cada uno, pero si corres offline no puedes optar por puntos de pole o VR
Maju es gayer gayer gayer

Imagen
cesarking

4%

Notapor piopio1949 » Mié 07 Mar 2012, 21:51

Aclarado el punto 4.7:

4.7. Para la clasificación de novatos por equipos, puntuarán los dos pilotos novatos de menor rango de cada equipo que confirmen para esa carrera. Si un equipo no tiene pilotos novatos, no puntuará en esta clasificación.
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor martabull » Sab 24 Mar 2012, 12:42

Una pregunta, hay DRS? Se puede usar?
martabull
Nv. 2: Mamá, mamá, sé escribir en el foro
Nv. 2: Mamá, mamá, sé escribir en el foro

55%

Notapor piopio1949 » Sab 24 Mar 2012, 13:05

Se corre con alerón y tracción limitados a 0. Eso quiere decir que, aunque "hay" DRS y "se puede" usar, no aporta absolutamente nada. Normalmente el DRS baja 20 puntos de alerón, pero si no tienes alerón, no va a cambiar nada. okiz
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor Ingcrazel » Vie 25 May 2012, 03:39

Buenas, soy nuevo por aqui....aunque corri mro hace un tiempo. ME INTERERSA saber si el horario de carrera es GMT-2 0 GMT+4 ?

gracias y saludos
Ingcrazel
Nv. 1: Hola, soy nuevo
Nv. 1: Hola, soy nuevo

17%

Siguiente

Volver a General