Spa Francorchamps

Todas las semanas, reglajes y estrategias para todos.
Every week, tips and strategies for everyone.
Responder
Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Spa Francorchamps

Mensaje por piopio1949 »

Spa Francorchamps

Imagen
Dificultad: media-alta.
Récord: 42,134 (Zenis).
Setup para carrera: 44-0-100-0.
Tiempos de referencia: 19:40 para ganar en G1; 20:20 es un tiempo para estar en top 8.
Vuelta al circuito (y puntos clave):

La primera curva, La Source, no tiene complicación; es la típica horquilla T0:

Imagen

Sin embargo, detrás viene la curva más característica de Spa -aunque, en mi opinión, no la más complicada-; se trata de la secuencia Eau Rouge-Raidillon. Para hacerla, yo simplemente levanto un poco el pie cuando entramos a Eau Rouge (el giro de izquierdas) y de ahí en adelante voy a fondo sin problemas. La trazada que aparece en la imagen es una referencia útil; tened en cuenta que cuanto más nos pegamos a los pianos, más tiempo podemos ganar.

Imagen

Al salir de Eau Rouge llegamos a la recta de Kemmel y a la chicane Les Combes. De nuevo, si somos hábiles, basta con levantar un poco el pie cuando entramos a la chicane para hacer el primer vértice bien, aunque recomiendo frenar un poco para hacer el último giro (Malmédy). Cuanto antes empecéis a girar, mejor, pero ojo con girar demasiado al entrar a la chicane, ya que nos podemos quedar sin espacio para realizar el siguiente giro a derechas. De nuevo, los pianos son nuestros amigos, y cuanto más los usemos, más tiempo podremos ganar.

Imagen

La siguiente curva es Rivage, una horquilla ancha que no tiene especial dificultad derrapando bien. La trazada que se ve en la imagen no es necesariamente la óptima; no hay problema por abrirnos un poco más. Eso sí, si nos abrimos, tendremos que volver rápidamente a la trazada para poder hacer bien el siguiente giro, que se hace sin dificultad:

Imagen

Después de esto viene Pouhon, una curva con dos vértices que haremos en T100 intentando acercarnos lo máximo a los pianos. Ojo con deslizar mucho los neumáticos; además, no debemos abrirnos mucho al salir de esta curva, o nos quedaremos sin espacio para hacer la siguiente:

Imagen

Llegamos ahora a Fagnes y Stavelot. Los dos primeros giros -Fagnes- se hacen en T100, para lo cual es necesario aprovechar al máximo la trazada; hay que entrar desde el exterior y, en la medida de lo posible, utilizar los pianos. Sin embargo, el tercer giro se hace derrapando; debemos dejar el coche "mirando" hacia la derecha para poder hacer el cuarto giro (el de arriba del todo) en T100 a fondo. Ojo cuando salimos de esta última curva, porque en ocasiones -especialmente con los neumáticos desgastados- podemos pisar la hierba y hacer un trompo bastante humillante.

Imagen

Y por último, después de recorrer la recta-curva Blanchimont, llegamos a la chicane Bus Stop, que según algunos se hace en T100, pero yo todavía no he encontrado la forma de hacerla así, de forma que la hago en T0 y derrapando en los dos vértices:

Imagen

Y con esto y un bizcocho... ya habremos acabado la vuelta.


Estrategia:

- Una parada: una estrategia un poco complicada, ya que nos obliga a ir toda la carrera con duros y a conservar los neumáticos. Los duros tienen menos agarre y nos pueden poner en dificultades en las curvas rápidas. Teniendo en cuenta lo corto del pit, no estoy seguro de que realmente sea rentable hacer esto.
- Dos paradas: posiblemente esta sea la estrategia más vista. Podremos hacer una parte de carrera con neumáticos duros y luego poner gomas blandas en las dos partes de carrera restantes y a correr, o incluso hacer las tres partes de carrera con blandas... eso sí, ¡ojo con el desgaste!
- Tres paradas: si eres rápido con blandas, esta podría ser tu estrategia. Ve todo lo rápido que puedas y no te preocupes mucho por el desgaste de neumáticos. El pit es corto (se pierden pocos segundos por cada paso por boxes), así que no parece ninguna locura hacer esto.


A tener en cuenta:

- Ojo con los accidentes. Hay muchas curvas rápidas aquí donde comerse los pianos puede darnos una ventaja. Mucho ojo... no pasa nada por acercarse al límite, el problema es que en ocasiones nos chocamos contra él. Los accidentes aquí nos hacen perder mucho tiempo y nos dan muchas papeletas para romper el motor. ¡Cuidado!
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

cesarking
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1043
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 16:16

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por cesarking »

Gracias, y gran trabajo como siempre alabis
Maju es gayer gayer gayer

Imagen

Avatar de Usuario
Ramonxd
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3900
Registrado: Jue 15 Dic 2011, 17:41
Ubicación: Sevilla

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por Ramonxd »

Qué pronto cortix

Como siempre, bestial. okiz
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS
Palmarés MRO Zero:
Oculto: Mostrar
3ª posición en novatos Temporada II broncis
Campeón de bronce Temporada IV oris
Campeón de plata Temporada V oris
Subcampeón MRO Zero Temporada VI, VII y VIII platis
#MerciJules

nicosan18
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3453
Registrado: Jue 29 Dic 2011, 06:26
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por nicosan18 »

Ramonxd escribió:Qué pronto cortix

Como siempre, bestial. okiz
Que gran ayuda pollo okis okis okis
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por piopio1949 »

Subo el hilo. La verdad es que esta semana no he tenido tiempo para hacer el rincón, pero básicamente, lo suyo será ir con un cambio algo más corto, como 40 ó 38. Para la estrategia, ya que se va sin neumáticos, una parada será la opción más común, pero alguien podría intentar ir a dos. Eso sí, hacer tres paradas aquí me parece una locura...

Un saludo.
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Avatar de Usuario
kuku
Nv. 2: Mamá, mamá, sé escribir en el foro
Nv. 2: Mamá, mamá, sé escribir en el foro
Mensajes: 16
Registrado: Mar 16 Oct 2012, 16:07

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por kuku »

lo mas , buen trabajo , pero y con lluviA jja a bueno los neumaticos desactivados umm
esperando ser el mejor

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por piopio1949 »

kuku escribió:lo mas , buen trabajo , pero y con lluviA jja a bueno los neumaticos desactivados umm
Kuku, si vas a correr, confirma, que no estás confirmado. okiz
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

nicosan18
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3453
Registrado: Jue 29 Dic 2011, 06:26
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por nicosan18 »

Yo creo que mas de uno no va a parar como paso el fuji lolis
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por piopio1949 »

nicosan18 escribió:Yo creo que mas de uno no va a parar como paso el fuji lolis
Si por poder, se puede hacer... pero eso no quita que me parezca una estrategia realmente mala para Spa y, sobre todo, en lluvia. okis
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

nicosan18
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3453
Registrado: Jue 29 Dic 2011, 06:26
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por nicosan18 »

Pío Pío 1949 escribió:
nicosan18 escribió:Yo creo que mas de uno no va a parar como paso el fuji lolis
Si por poder, se puede hacer... pero eso no quita que me parezca una estrategia realmente mala para Spa y, sobre todo, en lluvia. okis
Eso decian de fuji y mas de uno siguio de largo cortis cortis
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por piopio1949 »

nicosan18 escribió:
Pío Pío 1949 escribió:
nicosan18 escribió:Yo creo que mas de uno no va a parar como paso el fuji lolis
Si por poder, se puede hacer... pero eso no quita que me parezca una estrategia realmente mala para Spa y, sobre todo, en lluvia. okis
Eso decian de fuji y mas de uno siguio de largo cortis cortis
Ya me dirás quién fue el que dijo que ir sin parar en Fuji era malo, porque es el circuito de camión cisterna por excelencia... gw
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

nicosan18
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3453
Registrado: Jue 29 Dic 2011, 06:26
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por nicosan18 »

Pío Pío 1949 escribió:
nicosan18 escribió:
Pío Pío 1949 escribió:
nicosan18 escribió:Yo creo que mas de uno no va a parar como paso el fuji lolis
Si por poder, se puede hacer... pero eso no quita que me parezca una estrategia realmente mala para Spa y, sobre todo, en lluvia. okis
Eso decian de fuji y mas de uno siguio de largo cortis cortis
Ya me dirás quién fue el que dijo que ir sin parar en Fuji era malo, porque es el circuito de camión cisterna por excelencia... gw
Empecemos pollo sin desgaste de llantas = ir sin parar alabis
Imagen

JCasttle
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1274
Registrado: Dom 07 Oct 2012, 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por JCasttle »

nicosan18 escribió:
Pío Pío 1949 escribió:
nicosan18 escribió:Yo creo que mas de uno no va a parar como paso el fuji lolis
Si por poder, se puede hacer... pero eso no quita que me parezca una estrategia realmente mala para Spa y, sobre todo, en lluvia. okis
Eso decian de fuji y mas de uno siguio de largo cortis cortis
Estoy con Nico, yo fui de los pocos que pararon y pasé de tercero a 10 en dos vueltas...
Imagen

"Life's too short to not go for broke"

Imagen


Palmarés:
Oculto: Mostrar
Poles: 1
VR: 0
Podios: 3 (G2) - 0(G1)
Victorias: 0

Avatar de Usuario
Bjavi9
Nv. 9: Becario spammer
Nv. 9: Becario spammer
Mensajes: 336
Registrado: Vie 13 Ene 2012, 16:39

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por Bjavi9 »

Si os ayuda en algo yo no paro.
Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate.

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por piopio1949 »

up
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Avatar de Usuario
pichii
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1106
Registrado: Mié 19 Jun 2013, 14:25

Re: Spa Francorchamps

Mensaje por pichii »

El tema estrategia.

Una parada: Al principio al ver el boxes tan pequeño te hace pensar que una parada no va a ser la mejor opción, pero yo la veo una opción muy muy buena. Los neumaticos duros os durarán entre 14-17 vueltas a todos, asi que se podria hacer desde 14-12 d-d hasta 17-9 d-b. Ademas en duras tampoco vas a ir atope en cada curva asi que el tema choques será menos frecuente seguramente.

Dos paradas: Parece que será la estrategia mas frecuente, los neumaticos blandos durarán entre 9-11 vueltas. Así que la estrategia podría ser b-b-b o d-b-b. Eso depende de vosotros, aunque yo veo 2 posibles estrategias que sería 14d-6b-6b o incluso 10b-8b-8b. Eso ya a vuestro gusto pudiendo hacer otras muchas combinaciones buenas.

Tres paradas: En caso de que vayáis muy muy rápido con vuestros neumáticos blandos y viendo que el box es muy corto no descarto que también sea una buena estrategia. Podría ser 8b-6b-6b-6b. En el primer y segundo sector de las primeras vueltas tendríais que ir muy muy rápidos para así evitar que otros pilotos os cojan el rebufo( que aunque no es fundamental, les podríais estar ayudando a haceros perder posiciones)

Espero que esta pequeña guía os pueda servir de ayuda. okis
Imagen

Responder

Volver a “Guia del novato · Rookie's guide”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado