Bahrein

Todas las semanas, reglajes y estrategias para todos.
Every week, tips and strategies for everyone.
Responder
Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Bahrein

Mensaje por piopio1949 »

Bahrein

Imagen
Dificultad: media.
Récord: Loki87: 41,743 (T0).
Setup para carrera (seco): 45-0-100-0.
Setup para carrera (lluvia): 38-0-100-0.
Tiempos de referencia (seco): 19:30-19:40 para el ganador.
Tiempos de referencia (lluvia): 19:15 o 19:20 podrían ser los tiempos del ganador; 19:40 parece un tiempo razonable para el top 8.
Vuelta al circuito (y puntos clave):

En primer lugar, ojo con los trompos en lluvia. La clave para conducir en lluvia es no girar todo de golpe; hay que soltar el botón de giro brevemente una o más veces durante el giro. Cuánto podemos girar de una vez depende de cuánta lluvia haya en la pista y de lo rápido que vayamos... y si no estamos seguros, es preferible ser cuidadosos y ir dando "toquecitos" al botón de giro. Practicad, practicad y practicad... eso es todo lo que se necesita para ser rápido y consistente en lluvia.

Ah, ojo: ni una sola curva de las que pongo la trazada está hecha tipo T100; derrapo en todas.

La primera curva de Bahrein parece más complicada de lo que realmente es:

Imagen

La clave para hacer esta curva es simplemente derrapar en el primer vértice de forma que salgamos de él con el coche mirando en la dirección del segundo vértice. Cuidado, que si nos vamos un poco largos en la primera curva o no derrapamos lo suficiente, tendremos problemas para hacer el segundo vértice y es posible que nos vayamos a la grava, así que... ojo con la primera curva; un error y lo pagaremos saliendo de la segunda.

Imagen

Después nos encontramos con una horquilla sin gran dificultad, en la que solo hay que tener cuidado de no comerse el bolardo y derrapar lo suficiente para no irnos a la grava saliendo de la curva (es más fácil irse demasiado abierto aquí de lo que pensáis). Le siguen dos curvas rápidas sin dificultad y, tras ellas, esto:

Imagen

Dos horquillas seguidas, características de Bahrein. El truco para ganar tiempo en ellas es comerse el piano lo máximo posible, pero, claro, mucho cuidado con los bolardos. Derrapad lo suficiente para completar cada curva sin iros a la tierra que está en el exterior... y cuidado con cómo llegamos a la segunda horquilla, que es típico irse muy largo en ella o abrirse en exceso y perder tiempo.

Imagen

La siguiente curva es causante de muchísimas paridas... pero hacerla bien es muy sencillo: derrapad en el vértice y girad lo suficiente para que el coche mire en la dirección de la salida de la curva. No hay que irse largo, hacerla T100 ni nada raro... derrapad lo suficiente para salir bien de ella y listo.

Imagen

A la penúltima curva le viene a pasar más o menos lo mismo, pero la solución es fácil: derrapad en el vértice, y no intentéis hacerla tipo T100 salvo que Vany opine lo contrario. rizis

Imagen

Y para acabar el circuito, otra curva que nos pide ir en T100, pero nosotros no le daremos el gusto y derraparemos un poco en el vértice, lo justo para que el coche nos quede mirando más o menos hacia la izquierda.

Estrategia:

- Recordatorio: no hay neumáticos. Las carreras sin neumáticos suelen tener menos paradas, como es de esperar. Además, conducir en lluvia sin neumáticos es más fácil que con ellos y el riesgo de trompos es menor.

- Sin parar: bueno, sí, se puede hacer camión cisterna (¡cuánto tiempo... desde la penúltima temporada del 18-S!). Podría ser útil, teniendo en cuenta que en boxes se pierde bastante tiempo y que Bahrein es un circuito bastante rebufero, pero yo no me la jugaría, porque vamos a ser realmente lentos y el peso de la gasofa se nota muchísimo en lluvia. Pero no deja de ser una opción muy a tener en cuenta si queremos dar la sorpresa.
- Una parada: es la estrategia más normal en estas condiciones, y la que personalmente recomiendo. Pararemos después de la mitad de carrera, y tendremos un ritmo decente en nuestras dos mitades. Eso sí, ojo con los que no hagan ninguna parada, porque si nos confiamos, nos pueden dar la sorpresa.
- Dos paradas o más: una estrategia complicada, teniendo en cuenta que el tiempo que se pierde en boxes es bastante significativo, pero podría funcionar bastante bien si tenemos buen ritmo con poca gasolina.

A tener en cuenta (lluvia):

- Cuidado con los trompos. La lluvia puede ser bastante complicada. No merece la pena intentar ir más rápido cuando un solo trompo nos puede hacer perder del orden de seis u ocho segundos. Calma, id a un ritmo al que os veáis cómodos y, sobre todo, recordad: girad poco a poco, dando toques suaves en las curvas, o haréis trompos. okiz
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Bahrein

Mensaje por piopio1949 »

Por si alguien tiene dudas, aclaro que no, no estoy rodando en T100 ni nada que se le parezca. Lo que pasa es que tengo la manía (no sé si buena o mala roto2) de girar un poco mientras freno.
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

nicosan18
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3453
Registrado: Jue 29 Dic 2011, 06:26
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Re: Bahrein

Mensaje por nicosan18 »

Pío Pío 1949 escribió:Por si alguien tiene dudas, aclaro que no, no estoy rodando en T100 ni nada que se le parezca. Lo que pasa es que tengo la manía (no sé si buena o mala roto2) de girar un poco mientras freno.
Pollo que recomiendas en el cambio y el abs silbis silbis silbis
Imagen

cesarking
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1043
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 16:16

Re: Bahrein

Mensaje por cesarking »

nicosan18 escribió:
Pío Pío 1949 escribió:Por si alguien tiene dudas, aclaro que no, no estoy rodando en T100 ni nada que se le parezca. Lo que pasa es que tengo la manía (no sé si buena o mala roto2) de girar un poco mientras freno.
Pollo que recomiendas en el cambio y el abs silbis silbis silbis
38-00-100-00 esta puesto arriba. okis
Maju es gayer gayer gayer

Imagen

nicosan18
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3453
Registrado: Jue 29 Dic 2011, 06:26
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Re: Bahrein

Mensaje por nicosan18 »

cesarking escribió:
nicosan18 escribió:
Pío Pío 1949 escribió:Por si alguien tiene dudas, aclaro que no, no estoy rodando en T100 ni nada que se le parezca. Lo que pasa es que tengo la manía (no sé si buena o mala roto2) de girar un poco mientras freno.
Pollo que recomiendas en el cambio y el abs silbis silbis silbis
38-00-100-00 esta puesto arriba. okis
Sorry no lo habia visto batis
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Bahrein

Mensaje por piopio1949 »

Subimos. okiz

Ojo: los tiempos y las estrategias están puestas pensando en una carrera con lluvia, como fue la temporada pasada; esta corremos en seco. okiz Como se corre sin neumáticos, evidentemente, ir toda la carrera sin parar es imposible; sabiendo lo rebufero que es el circuito, seguramente lo mejor sea hacer el menor número posible de paradas: una si nos aguantan las ruedas, y dos en caso contrario. okis De tiempos de referencia y demás no puedo decir nada porque, desgraciadamente, no tengo tiempo para más. vv Ah, y en cuanto al setup, cambio 45 parece un buen valor para carrera. okiz
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Avatar de Usuario
Lypra
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1495
Registrado: Lun 09 Ene 2012, 20:53

Re: Bahrein

Mensaje por Lypra »

Ya tiro yo de hemeroteca. Ya corrimos en la temporada 1, en seco y 26 vueltas, los resultados de la carrera los podéis ver aquí:
viewtopic.php?f=22&t=453

Jotanum
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Mensajes: 628
Registrado: Vie 05 Oct 2012, 13:03
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bahrein

Mensaje por Jotanum »

Lypra escribió:Ya tiro yo de hemeroteca. Ya corrimos en la temporada 1, en seco y 26 vueltas, los resultados de la carrera los podéis ver aquí:
viewtopic.php?f=22&t=453
despues de ver los resultados de la 1ª temporada y dando un margen de mejora a todos desde entonces, creo q esta carrera me va a gustar cortix silbis

Jotanum
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Mensajes: 628
Registrado: Vie 05 Oct 2012, 13:03
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bahrein

Mensaje por Jotanum »

Pío Pío 1949 escribió: De tiempos de referencia y demás no puedo decir nada porque, desgraciadamente, no tengo tiempo para más.
segun los resultados de la 1ª temporada
Lypra escribió: Ya tiro yo de hemeroteca. Ya corrimos en la temporada 1, en seco y 26 vueltas, los resultados de la carrera los podéis ver aquí:
viewtopic.php?f=22&t=453
19:30 para el campeon y 19:45 para el top 8

Avatar de Usuario
Ramonxd
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3900
Registrado: Jue 15 Dic 2011, 17:41
Ubicación: Sevilla

Re: Bahrein

Mensaje por Ramonxd »

Up. Luego me extenderé en las estrategias para seco, pero os puede servir el post que puso Pío Pío por aquí arriba hace ya año y pico.

He tenido que empequeñecer algunas imágenes del post porque se pasaban del límite de ancho de imágenes del foro. okiz
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS
Palmarés MRO Zero:
Oculto: Mostrar
3ª posición en novatos Temporada II broncis
Campeón de bronce Temporada IV oris
Campeón de plata Temporada V oris
Subcampeón MRO Zero Temporada VI, VII y VIII platis
#MerciJules

Responder

Volver a “Guia del novato · Rookie's guide”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado