El campeonato T0 de MRO

Bahrein

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Bahrein

Notapor piopio1949 » Jue 19 Jul 2012, 22:09

Bahrein

Imagen
Dificultad: media.
Récord: Loki87: 41,743 (T0).
Setup para carrera (seco): 45-0-100-0.
Setup para carrera (lluvia): 38-0-100-0.
Tiempos de referencia (seco): 19:30-19:40 para el ganador.
Tiempos de referencia (lluvia): 19:15 o 19:20 podrían ser los tiempos del ganador; 19:40 parece un tiempo razonable para el top 8.


Vuelta al circuito (y puntos clave):

En primer lugar, ojo con los trompos en lluvia. La clave para conducir en lluvia es no girar todo de golpe; hay que soltar el botón de giro brevemente una o más veces durante el giro. Cuánto podemos girar de una vez depende de cuánta lluvia haya en la pista y de lo rápido que vayamos... y si no estamos seguros, es preferible ser cuidadosos y ir dando "toquecitos" al botón de giro. Practicad, practicad y practicad... eso es todo lo que se necesita para ser rápido y consistente en lluvia.

Ah, ojo: ni una sola curva de las que pongo la trazada está hecha tipo T100; derrapo en todas.

La primera curva de Bahrein parece más complicada de lo que realmente es:

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La clave para hacer esta curva es simplemente derrapar en el primer vértice de forma que salgamos de él con el coche mirando en la dirección del segundo vértice. Cuidado, que si nos vamos un poco largos en la primera curva o no derrapamos lo suficiente, tendremos problemas para hacer el segundo vértice y es posible que nos vayamos a la grava, así que... ojo con la primera curva; un error y lo pagaremos saliendo de la segunda.

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Después nos encontramos con una horquilla sin gran dificultad, en la que solo hay que tener cuidado de no comerse el bolardo y derrapar lo suficiente para no irnos a la grava saliendo de la curva (es más fácil irse demasiado abierto aquí de lo que pensáis). Le siguen dos curvas rápidas sin dificultad y, tras ellas, esto:

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Dos horquillas seguidas, características de Bahrein. El truco para ganar tiempo en ellas es comerse el piano lo máximo posible, pero, claro, mucho cuidado con los bolardos. Derrapad lo suficiente para completar cada curva sin iros a la tierra que está en el exterior... y cuidado con cómo llegamos a la segunda horquilla, que es típico irse muy largo en ella o abrirse en exceso y perder tiempo.

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La siguiente curva es causante de muchísimas paridas... pero hacerla bien es muy sencillo: derrapad en el vértice y girad lo suficiente para que el coche mire en la dirección de la salida de la curva. No hay que irse largo, hacerla T100 ni nada raro... derrapad lo suficiente para salir bien de ella y listo.

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A la penúltima curva le viene a pasar más o menos lo mismo, pero la solución es fácil: derrapad en el vértice, y no intentéis hacerla tipo T100 salvo que Vany opine lo contrario. rizis

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Y para acabar el circuito, otra curva que nos pide ir en T100, pero nosotros no le daremos el gusto y derraparemos un poco en el vértice, lo justo para que el coche nos quede mirando más o menos hacia la izquierda.

Estrategia:

- Recordatorio: no hay neumáticos. Las carreras sin neumáticos suelen tener menos paradas, como es de esperar. Además, conducir en lluvia sin neumáticos es más fácil que con ellos y el riesgo de trompos es menor.

- Sin parar: bueno, sí, se puede hacer camión cisterna (¡cuánto tiempo... desde la penúltima temporada del 18-S!). Podría ser útil, teniendo en cuenta que en boxes se pierde bastante tiempo y que Bahrein es un circuito bastante rebufero, pero yo no me la jugaría, porque vamos a ser realmente lentos y el peso de la gasofa se nota muchísimo en lluvia. Pero no deja de ser una opción muy a tener en cuenta si queremos dar la sorpresa.
- Una parada: es la estrategia más normal en estas condiciones, y la que personalmente recomiendo. Pararemos después de la mitad de carrera, y tendremos un ritmo decente en nuestras dos mitades. Eso sí, ojo con los que no hagan ninguna parada, porque si nos confiamos, nos pueden dar la sorpresa.
- Dos paradas o más: una estrategia complicada, teniendo en cuenta que el tiempo que se pierde en boxes es bastante significativo, pero podría funcionar bastante bien si tenemos buen ritmo con poca gasolina.

A tener en cuenta (lluvia):

- Cuidado con los trompos. La lluvia puede ser bastante complicada. No merece la pena intentar ir más rápido cuando un solo trompo nos puede hacer perder del orden de seis u ocho segundos. Calma, id a un ritmo al que os veáis cómodos y, sobre todo, recordad: girad poco a poco, dando toques suaves en las curvas, o haréis trompos. okiz
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD
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Re: Bahrein

Notapor piopio1949 » Jue 19 Jul 2012, 22:13

Por si alguien tiene dudas, aclaro que no, no estoy rodando en T100 ni nada que se le parezca. Lo que pasa es que tengo la manía (no sé si buena o mala roto2) de girar un poco mientras freno.
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD
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Re: Bahrein

Notapor nicosan18 » Vie 20 Jul 2012, 02:51

Pío Pío 1949 escribió:Por si alguien tiene dudas, aclaro que no, no estoy rodando en T100 ni nada que se le parezca. Lo que pasa es que tengo la manía (no sé si buena o mala roto2) de girar un poco mientras freno.


Pollo que recomiendas en el cambio y el abs silbis silbis silbis
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Re: Bahrein

Notapor cesarking » Vie 20 Jul 2012, 03:38

nicosan18 escribió:
Pío Pío 1949 escribió:Por si alguien tiene dudas, aclaro que no, no estoy rodando en T100 ni nada que se le parezca. Lo que pasa es que tengo la manía (no sé si buena o mala roto2) de girar un poco mientras freno.


Pollo que recomiendas en el cambio y el abs silbis silbis silbis

38-00-100-00 esta puesto arriba. okis
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Re: Bahrein

Notapor nicosan18 » Vie 20 Jul 2012, 03:39

cesarking escribió:
nicosan18 escribió:
Pío Pío 1949 escribió:Por si alguien tiene dudas, aclaro que no, no estoy rodando en T100 ni nada que se le parezca. Lo que pasa es que tengo la manía (no sé si buena o mala roto2) de girar un poco mientras freno.


Pollo que recomiendas en el cambio y el abs silbis silbis silbis

38-00-100-00 esta puesto arriba. okis


Sorry no lo habia visto batis
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Re: Bahrein

Notapor piopio1949 » Vie 07 Dic 2012, 20:09

Subimos. okiz

Ojo: los tiempos y las estrategias están puestas pensando en una carrera con lluvia, como fue la temporada pasada; esta corremos en seco. okiz Como se corre sin neumáticos, evidentemente, ir toda la carrera sin parar es imposible; sabiendo lo rebufero que es el circuito, seguramente lo mejor sea hacer el menor número posible de paradas: una si nos aguantan las ruedas, y dos en caso contrario. okis De tiempos de referencia y demás no puedo decir nada porque, desgraciadamente, no tengo tiempo para más. vv Ah, y en cuanto al setup, cambio 45 parece un buen valor para carrera. okiz
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Re: Bahrein

Notapor Lypra » Sab 08 Dic 2012, 00:37

Ya tiro yo de hemeroteca. Ya corrimos en la temporada 1, en seco y 26 vueltas, los resultados de la carrera los podéis ver aquí:
viewtopic.php?f=22&t=453
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Re: Bahrein

Notapor Jotanum » Sab 08 Dic 2012, 01:56

Lypra escribió:Ya tiro yo de hemeroteca. Ya corrimos en la temporada 1, en seco y 26 vueltas, los resultados de la carrera los podéis ver aquí:
viewtopic.php?f=22&t=453

despues de ver los resultados de la 1ª temporada y dando un margen de mejora a todos desde entonces, creo q esta carrera me va a gustar cortix silbis
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Re: Bahrein

Notapor Jotanum » Sab 08 Dic 2012, 02:02

Pío Pío 1949 escribió: De tiempos de referencia y demás no puedo decir nada porque, desgraciadamente, no tengo tiempo para más.

segun los resultados de la 1ª temporada
Lypra escribió: Ya tiro yo de hemeroteca. Ya corrimos en la temporada 1, en seco y 26 vueltas, los resultados de la carrera los podéis ver aquí:
viewtopic.php?f=22&t=453

19:30 para el campeon y 19:45 para el top 8
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Re: Bahrein

Notapor Ramonxd » Lun 08 Sep 2014, 10:30

Up. Luego me extenderé en las estrategias para seco, pero os puede servir el post que puso Pío Pío por aquí arriba hace ya año y pico.

He tenido que empequeñecer algunas imágenes del post porque se pasaban del límite de ancho de imágenes del foro. okiz
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS


Palmarés MRO Zero:

Oculto: Mostrar
3ª posición en novatos Temporada II broncis
Campeón de bronce Temporada IV oris
Campeón de plata Temporada V oris
Subcampeón MRO Zero Temporada VI, VII y VIII platis


#MerciJules
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