Iniciación a la tracción 0

Todas las semanas, reglajes y estrategias para todos.
Every week, tips and strategies for everyone.
Responder
Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Iniciación a la tracción 0

Mensaje por piopio1949 »

Tutorial: iniciación a la tracción 0
¡Buenas a todos! Este texto pretende ser un pequeño tutorial para aquellos pilotos que deseen iniciarse en el mundo de la tracción 0 para poder conseguir ser mucho más competitivos y dar de qué hablar en MiniRacingOnline. ¿Es este tu caso? Entonces, ¡enhorabuena!; has venido al lugar correcto.

Este tutorial está dividido en tres secciones. La primera es una introducción al arte de correr con tracción 0, en la segunda se indica cómo correr con tracción 0 y en la tercera se abarcan los reglajes del coche. Si tienes prisa, puedes saltar directamente a la sección de cómo correr con tracción 0, pero te recomiendo que leas todo. okiz



Introducción

Es posible que alguna vez te haya llamado la atención que los coches de algunos pilotos son mucho más rápidos en las curvas lentas que tú y que sueltan mucho humo mientras la realizan; son pilotos que corren con tracción 0. El fundamento de la tracción 0 es, simplemente, cambiar los reglajes para provocar que el coche derrape en las curvas. Cuando derrapas con tracción 0, el coche gira muy rápidamente, de forma que puedes ahorrar bastante tiempo, especialmente en las curvas más lentas. Simplemente hay que tener cuidado de entrar suficientemente lento a la curva para que el coche derrape, pero no nos pasemos; no es necesario pararse antes de tomar cada giro, y tampoco es muy recomendable. tomatis

Ahora bien, ¿cuál es la pega? Muy simple: al correr sin la carga aerodinámica del alerón y con el control de tracción a 0, el coche pierde mucho agarre en las curvas de velocidad alta, de forma que, si no son suficientemente lentas para que el coche derrape, llevar tracción 100 y un cierto alerón sería más rápido. Pero no es tan malo: el tiempo que ahorras en las curvas lentas es tanto que en casi todos los circuitos es más rápido utilizar T0 (tracción 0) que T100 (tracción 100). Solo en ciertos circuitos donde hay muy pocas o ninguna curvas lentas suele salir rentable utilizar tracción T100.

Pero ya está bien de charla. ¡Vamos a aprender a conducir de verdad!



Conducir con T0

Esta es la parte más importante, así que ¡mucha atención! okiz Cuando vas a usar tracción 0, es importante saber que el coche no se comporta igual en las curvas lentas que en las rápidas: en las curvas rápidas, el comportamiento del coche es muy parecido a como iría si tuviésemos tracción 100, con la única diferencia de que el agarre es menor y, por tanto, tenemos que ir un poco más lentos. La dificultad (bueno, realmente no :-)) de la tracción 0 viene en las curvas lentas. Pero no te preocupes; simplemente debes hacer lo siguiente:
  • Frena con normalidad antes de llegar a la curva. El punto en que aparece el coche en la imagen es una buena referencia:
    Imagen
  • Cuando el coche haya reducido bastante su velocidad y estés llegando al vértice, comienza a girar hacia la curva a la vez que pulsas el acelerador (muy importante, si no, el coche no derrapa):
    Imagen
  • Notarás que el coche gira muy rápidamente. ¡No sueltes el acelerador! Si crees que corres el riesgo de salirte o golpear los bolardos, deja de girar o incluso gira hacia el lado contrario, pero evita soltar el acelerador durante la curva.
    Imagen
  • Cuando creas que el coche ha girado lo suficiente, deja de girar, pero mantén el acelerador pulsado para terminar de salir de la curva.
    Imagen
Y con estos cuatro puntos ya sabes conducir con tracción 0. Ahora solamente te queda practicar y practicar hasta dominar el arte de la T0. okiz

Solo una anotación más: en curvas de velocidad media, probablemente notes que al intentar derrapar en ellas, el coche gana velocidad demasiado pronto, deja de derrapar y se va recto. Mientras seas novato, mi consejo es que simplemente levantes el pie un poco en estas curvas y no las hagas completamente a fondo, sino que sueltes el acelerador un poco. Así, el coche derrapará un poco menos, pero no tendrás problemas. Ahora bien, si te consideras hábil con la tracción 0, quizás quieras pulsar un poco el freno a la vez que aceleras y giras; de esta forma, restas un poco de velocidad al coche, pero aseguras que el coche siga derrapando constantemente y, por tanto, ganas tiempo.

Dicho esto, solamente puedo volver a repetir mi consejo anterior: practica, practica y practica. Así se han formado las leyendas de MiniRacingOnline, ¡y la próxima podrías ser tú! oris



Reglajes

En último lugar, vamos a comentar muy brevemente los reglajes que se usan con la tracción 0.
  • Alerón: siempre a 0. Cuanto más alerón tenga tu coche, más difícil es derrapar, y el poco beneficio que podría dar en curvas rápidas no compensa la pérdida de tiempo en las curvas lentas.
  • Cambio: depende del circuito. Un buen cambio es aquel que permite que el coche alcance una velocidad máxima suficientemente alta en las rectas pero que, a la vez, también permite que el coche salga con rapidez de las curvas. No recomiendo poner un cambio que no permita que el coche llegue a su velocidad máxima en las rectas; es recomendable bajarlo un poco para ir más rápido en las curvas. Además, la carga de combustible que vas a llevar afecta al cambio: cuanto más pesa el coche, más le cuesta acelerar, por lo que deberías bajar algo el cambio si vas a ir cargado.
  • ABS: normalmente a 100. A algunos pilotos les gusta bajarlo un poco en circuitos con frenadas fuertes, ya que aseguran que les permite frenar más rápidamente cuando el coche va cargado. Con todo, no recomiendo bajarlo de 80, ya que puede causar que las ruedas se bloqueen y perdamos tiempo.
  • Tracción: 0, claro. Hay quien llega a utilizar tracciones mixtas 60 u 80, que intentan permitir derrapar en las curvas muy lentas a la vez que tener una cierta velocidad en curvas rápidas, pero no lo recomiendo. ;-)
Y esto es todo. Espero que esta guía te sea de mucha utilidad y que puedas aprovecharla para vencer a todos tus rivales. ¡Mucha suerte!
El tutorial está disponible en PDF aquí.
Última edición por piopio1949 el Jue 07 May 2015, 20:45, editado 2 veces en total.
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

svg2191
Nv. 4: Inspector de bolardos
Nv. 4: Inspector de bolardos
Mensajes: 51
Registrado: Jue 14 Jun 2012, 14:23

Re: Iniciación a la tracción 0

Mensaje por svg2191 »

Que cirucito mas... no hay palabra para describirlo xD

Avatar de Usuario
crismoreno
Nv. 2: Mamá, mamá, sé escribir en el foro
Nv. 2: Mamá, mamá, sé escribir en el foro
Mensajes: 10
Registrado: Mié 27 Feb 2013, 06:48
Ubicación: Medellín
Contactar:

Re: Iniciación a la tracción 0

Mensaje por crismoreno »

Créanme que lo he intentado hoy toda la mañana pero aún no doy con nada bueno jejejeje. Poco a poco aprenderé. tristis
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Iniciación a la tracción 0

Mensaje por piopio1949 »

crismoreno escribió:Créanme que lo he intentado hoy toda la mañana pero aún no doy con nada bueno jejejeje. Poco a poco aprenderé. tristis
Esto es cuestión de paciencia. Intenta hacerlo como dice en el tutorial y verás cómo va saliendo. De todos modos, yo te recomiendo que empieces en Bahrein, que es un circuito bastante fácil para comenzar en la T0; es donde aprendí yo. okiz
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

FranS99
Nv. 7: Rompemotores
Nv. 7: Rompemotores
Mensajes: 243
Registrado: Mar 11 Jun 2013, 23:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Iniciación a la tracción 0

Mensaje por FranS99 »

Pío Pío 1949 escribió:
Tutorial: iniciación a la tracción 0
¡Buenas a todos! Este texto pretende ser un pequeño tutorial para aquellos pilotos que deseen iniciarse en el mundo de la tracción 0 para poder conseguir ser mucho más competitivos y dar de qué hablar en MiniRacingOnline. ¿Es este tu caso? Entonces, ¡enhorabuena!; has venido al lugar correcto.

Este tutorial está dividido en tres secciones. La primera es una introducción al arte de correr con tracción 0, en la segunda se indica cómo correr con tracción 0 y en la tercera se abarcan los reglajes del coche. Si tienes prisa, puedes saltar directamente a la sección de cómo correr con tracción 0, pero te recomiendo que leas todo. okiz



Introducción

Es posible que alguna vez te haya llamado la atención que los coches de algunos pilotos son mucho más rápidos en las curvas lentas que tú y que sueltan mucho humo mientras la realizan; son pilotos que corren con tracción 0. El fundamento de la tracción 0 es, simplemente, cambiar los reglajes para provocar que el coche derrape en las curvas. Cuando derrapas con tracción 0, el coche gira muy rápidamente, de forma que puedes ahorrar bastante tiempo, especialmente en las curvas más lentas. Simplemente hay que tener cuidado de entrar suficientemente lento a la curva para que el coche derrape, pero no nos pasemos; no es necesario pararse antes de tomar cada giro, y tampoco es muy recomendable. tomatis

Ahora bien, ¿cuál es la pega? Muy simple: al correr sin la carga aerodinámica del alerón y con el control de tracción a 0, el coche pierde mucho agarre en las curvas de velocidad alta, de forma que, si no son suficientemente lentas para que el coche derrape, llevar tracción 100 y un cierto alerón sería más rápido. Pero no es tan malo: el tiempo que ahorras en las curvas lentas es tanto que en casi todos los circuitos es más rápido utilizar T0 (tracción 0) que T100 (tracción 100). Solo en ciertos circuitos donde hay muy pocas o ninguna curvas lentas suele salir rentable utilizar tracción T100.

Pero ya está bien de charla. ¡Vamos a aprender a conducir de verdad!



Conducir con T0

Esta es la parte más importante, así que ¡mucha atención! okiz Cuando vas a usar tracción 0, es importante saber que el coche no se comporta igual en las curvas lentas que en las rápidas: en las curvas rápidas, el comportamiento del coche es muy parecido a como iría si tuviésemos tracción 100, con la única diferencia de que el agarre es menor y, por tanto, tenemos que ir un poco más lentos. La dificultad (bueno, realmente no :-)) de la tracción 0 viene en las curvas lentas. Pero no te preocupes; simplemente debes hacer lo siguiente:
  • Frena con normalidad antes de llegar a la curva. El punto en que aparece el coche en la imagen es una buena referencia:
    Imagen
  • Cuando el coche haya reducido bastante su velocidad y estés llegando al vértice, comienza a girar hacia la curva a la vez que pulsas el acelerador (muy importante, si no, el coche no derrapa):
    Imagen
  • Notarás que el coche gira muy rápidamente. ¡No sueltes el acelerador! Si crees que corres el riesgo de salirte o golpear los bolardos, deja de girar o incluso gira hacia el lado contrario, pero evita soltar el acelerador durante la curva.
    Imagen
  • Cuando creas que el coche ha girado lo suficiente, deja de girar, pero mantén el acelerador pulsado para terminar de salir de la curva.
    Imagen
Y con estos cuatro puntos ya sabes conducir con tracción 0. Ahora solamente te queda practicar y practicar hasta dominar el arte de la T0. okiz

Solo una anotación más: en curvas de velocidad media, probablemente notes que al intentar derrapar en ellas, el coche gana velocidad demasiado pronto, deja de derrapar y se va recto. Mientras seas novato, mi consejo es que simplemente levantes el pie un poco en estas curvas y no las hagas completamente a fondo, sino que sueltes el acelerador un poco. Así, el coche derrapará un poco menos, pero no tendrás problemas. Ahora bien, si te consideras hábil con la tracción 0, quizás quieras pulsar un poco el freno a la vez que aceleras y giras; de esta forma, restas un poco de velocidad al coche, pero aseguras que el coche siga derrapando constantemente y, por tanto, ganas tiempo.

Dicho esto, solamente puedo volver a repetir mi consejo anterior: practica, practica y practica. Así se han formado las leyendas de MiniRacingOnline, ¡y la próxima podrías ser tú! oris



Reglajes

En último lugar, vamos a comentar muy brevemente los reglajes que se usan con la tracción 0.
  • Alerón: siempre a 0. Cuanto más alerón tenga tu coche, más difícil es derrapar, y el poco beneficio que podría dar en curvas rápidas no compensa la pérdida de tiempo en las curvas lentas.
  • Cambio: depende del circuito. Un buen cambio es aquel que permite que el coche alcance una velocidad máxima suficientemente alta en las rectas pero que, a la vez, también permite que el coche salga con rapidez de las curvas. No recomiendo poner un cambio que no permita que el coche llegue a su velocidad máxima en las rectas; es recomendable bajarlo un poco para ir más rápido en las curvas. Además, la carga de combustible que vas a llevar afecta al cambio: cuanto más pesa el coche, más le cuesta acelerar, por lo que deberías bajar algo el cambio si vas a ir cargado.
  • ABS: normalmente a 100. A algunos pilotos les gusta bajarlo un poco en circuitos con frenadas fuertes, ya que aseguran que les permite frenar más rápidamente cuando el coche va cargado. Con todo, no recomiendo bajarlo de 80, ya que puede causar que las ruedas se bloqueen y perdamos tiempo.
  • Tracción: 0, claro. Hay quien llega a utilizar tracciones mixtas 60 u 80, que intentan permitir derrapar en las curvas muy lentas a la vez que tener una cierta velocidad en curvas rápidas, pero no lo recomiendo. ;-)
Y esto es todo. Espero que esta guía te sea de mucha utilidad y que puedas aprovecharla para vencer a todos tus rivales. ¡Mucha suerte!
El tutorial está disponible en PDF aquí.
Grande CRACK alabis alabis alabis alabis pero intente y... A LA PRIMERA ME SALIO babis babis que raro no? snifis
Buen post como decimos en Taringa parejis
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Iniciación a la tracción 0

Mensaje por piopio1949 »

FranS99 escribió:Grande CRACK alabis alabis alabis alabis pero intente y... A LA PRIMERA ME SALIO babis babis que raro no? snifis
Buen post como decimos en Taringa parejis
Jaja, tú vas a acabar siendo uno de los grandes de esto. okis Dale caña y verás cómo tus tiempos mejoran mucho. En cuanto te veas con soltura a la hora de dar vueltas, tal vez podrías coger las vueltas fantasma de los pilotos más rápidos (están en la web de MRO, en Estadísticas -> Circuitos -> Récords) y fijarte en ellos para ver cómo trazan las curvas. Eso sí, no te desanimes, que seguro que al principio estarás súper lejos de los récord... pero verás cómo a medida que practiques, te irás acercando a ellos enseguida. okiz
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

FranS99
Nv. 7: Rompemotores
Nv. 7: Rompemotores
Mensajes: 243
Registrado: Mar 11 Jun 2013, 23:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Iniciación a la tracción 0

Mensaje por FranS99 »

Pío Pío 1949 escribió:
FranS99 escribió:Grande CRACK alabis alabis alabis alabis pero intente y... A LA PRIMERA ME SALIO babis babis que raro no? snifis
Buen post como decimos en Taringa parejis
Jaja, tú vas a acabar siendo uno de los grandes de esto. okis Dale caña y verás cómo tus tiempos mejoran mucho. En cuanto te veas con soltura a la hora de dar vueltas, tal vez podrías coger las vueltas fantasma de los pilotos más rápidos (están en la web de MRO, en Estadísticas -> Circuitos -> Récords) y fijarte en ellos para ver cómo trazan las curvas. Eso sí, no te desanimes, que seguro que al principio estarás súper lejos de los récord... pero verás cómo a medida que practiques, te irás acercando a ellos enseguida. okiz
Gracias okis .si en uno de los Ovals voy 54 cortis de todas formas del ERROR SE APRENDE NO? snifis tristis
Imagen

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Iniciación a la tracción 0

Mensaje por lalonso »

Novatos en t0. Aquí teneis un fantástico tutorial okiz
Imagen

Responder

Volver a “Guia del novato · Rookie's guide”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados