Norisring
Dificultad: baja
Récord: 30:382 (Alextimao)
Setup fixo: 40-0-100-0
Setup para récord: 60-0-100-0
Vuelta al circuito (y puntos clave):Dificultad: baja
Récord: 30:382 (Alextimao)
Setup fixo: 40-0-100-0
Setup para récord: 60-0-100-0
La primera curva es algo engañosa: es una horquilla donde podemos ganar o perder más tiempo de lo que parece. Yo recomiendo ir frenando en dirección hacia el vértice, y no en la dirección de la recta; una vez que hayamos frenado, la clave es comernos ese piano al máximo. Mucho cuidado con girar todo de golpe, comenzar a girar sin haber frenado lo suficiente y girar durante la frenada: son ingredientes perfectos para arruinar la carrera.
En la imagen podéis ver cómo hago la trazada tipo T100, bajando dos marchas para la primera curva. Realmente no es necesario hacer el primer vértice en T100; la diferencia entre T100 y T0 en clasificación es poca, y en carrera parece buena idea hacer el primer vértice en T0 para evitar problemas, ya que es más fácil, mientras que clavar el coche vuelta sí y vuelta también cuando está cargado de litros es bastante complicado y puede hacernos perder tiempo. Si hacemos el primer vértice en T0, deberíamos salir pegados al interior para poder hacer el segundo vértice prácticamente a fondo con facilidad.
La última curva es una horquilla que no tiene gran dificultad; solo hay que tener cuidado de no trompear. Como siempre, cuanto más nos peguemos al vértice, más tiempo podremos ganar.
Estrategia:
- Una parada: considerando que el pit es largo y el circuito es súper rebufero, seguramente esta estrategia sea la más vista, intentando hacer la parada lo más tarde posible. Eso sí, si alguien se descuelga al principio, podría pasarlo mal.
- Dos paradas: parece complicado hacer que funcione con cambio bajo y rebufos, aunque si cometemos fallos, posiblemente esta estrategia nos permita ir a nuestro ritmo con más facilidad sabiendo que si perdemos el rebufo, tampoco es tan grave. Difícilmente será una estrategia ganadora.
- Trés paradas: como si no existiera. En serio, no lo intentéis.
A tener en cuenta:
- Rebufos. Norisring es inmensamente rebufero. Es necesario tener en cuenta esto a la hora de elaborar las estrategias y también en cómo corramos. No conviene arriesgar mucho, porque un solo error puede hacer que nos descolguemos y perdamos todas nuestras opciones de hacer algo. También es importante recordar frenar antes en las horquillas si vamos rebufando.