Bahrein Inner Circuit

Todas las semanas, reglajes y estrategias para todos.
Every week, tips and strategies for everyone.
Responder
Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Bahrein Inner Circuit

Mensaje por lalonso »

Bahrein Inner Circuit

Imagen

Dificultad: baja
Record T0: 0:19.205 (Lalonso)
Setup: 15-0-100-0

Vuelta al circuito (y puntos clave):

Pues, empecemos con la vuelta. En la primera curva, frena más de lo que harías en T100 para que puedas aprovechar la trasera suelta. Derrapad en el vértice y girad lo suficiente para que el coche mire en la dirección de la salida de la curva. No hay que irse largo, hacerla T100 ni nada raro... derrapad lo suficiente para salir bien de ella y listo. En rojo está la trayectoria que se haría en T100. Como podéis ver, la T0 permite percorrer menos distancia. Esta línea más corta es más recomendable ya que te permite evitar los borlardos con mayor facilidad.

Imagen

Las siguientes curvas son probablemente la parte más exigente del circuito. La primera es una curva rápida en la cual no es necesario frenar, solo levantar ligeramente el acelerador. Es importante tener cuidado, ya que es fácil calcular mal la trayectoria y golpear los borlardos que están en el interior de la curva. También es importante no alargar la trayectoria como se hace en T100, ya que justo después tenemos la curva 3, en la que queremos derrapar lo más cerca posible del borlardo.

Imagen

Luego tenemos una horquilla simple a la derecha. El truco para ganar tiempo es comerse el piano lo máximo posible, pero, claro, mucho cuidado con los bolardos. Derrapad lo suficiente para completar la curva sin iros a la tierra que está en el exterior. Una vez más, evita una trayectoria T100, pues cuanto menos distancia tengas que percorrer, más tiempo ganarás.

Imagen

Última curva es otra horquilla que se haz de forma similar a la anterior pero cuidado con cómo llegamos, que es típico irse muy largo en ella o abrirse en exceso y perder tiempo.

Imagen


Estrategia:

- Una parada: es posible, los neumáticos no son dramáticos en este circuito. Si tu punto fuerte es maximizar el ritmo cuando estás cargado, ¡adelante! Pero el pit es más corto de lo que parece, no sé si será la estrategia más rápida.
- Dos paradas: la estrategia clásica que creo que más gente hará. Es posible hacer tres stints con blandas, pero tambien puede ser interesante hacer el primer stint con duras para retardar la primera parada.
- Tres paradas: ¿por qué no? Esta versión me parece ideal para estrategias agresivas pues tiene uno carril de boxes corto. El desgaste de neumáticos no es muy importante en este circuito pero el impacto de rodar con menos gasolina y neumáticos en mejor estado durante buena parte de la carrera podría ser suficiente para compensar la pérdida de tiempo por una parada adicional. Merece la pena considerar esta estrategia.


A tener en cuenta:

- Salida de las boxes. ¡Ten mucho cuidado durante la carrera! Es necesario seguir el camino diseñado, ya que habrá penalización por cruzar las líneas para volver a la pista.
Imagen

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Bahrein Inner Circuit

Mensaje por lalonso »

Gracias a todos que han dedicado unos minutos con estas recomendaciones. Buena parte hay que agradecer a Pio, pues fueron las recomendaciones que escribió para la versión principal de Bahrein. okiz
Imagen

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Bahrein Inner Circuit

Mensaje por lalonso »

Aprovecho para recordar que tenemos guia para este circuito. Ignoren la parte de estrategia, ya que está pensada para carreras de 20 minutos.
Imagen

Responder

Volver a “Guia del novato · Rookie's guide”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados