El campeonato T0 de MRO

Consultorio

Todas las semanas, reglajes y estrategias para todos. Si tienes dudas, también puedes preguntar aquí. ¿Quieres correr en el campeonato? ¡Entra aquí!

Consultorio

Notapor piopio1949 » Lun 22 Jun 2015, 10:14

Buenas. Alguien me ha mandado un MP con algunas preguntas y me ha parecido bastante interesante compartir mis respuestas con todos vosotros.

Os recuerdo que yo soy yo y mi circunstancia, asi que no espereis que lo que yo diga sea la verdad absoluta: hablo solo de lo que me funciona a mi. Es cierto que ahora mismo voy primero en el Zero, pero eso no quita que ha habido y hay pilotos muchisimo mejores que yo. okiz

Por qué siempre estáis arrriba practicamente los mismos, le echáis bastantes horas, o se trata de saber cómo hacer la trazada.

Supongo que es cuestion de horas y de fijarse en como mejorar. No basta con ponerse a dar vueltas y vueltas: hay que aprender a concentrarse y a ser consistente, lo que lleva mucho tiempo y paciencia. Anda que en mis primeras temporadas del 18-S no me harte a echar simus con Ericdc... frecuentemente me hacia una o mas al dia. rizis

Las trazadas te van saliendo solas con la experiencia y a veces tambien con un poco de suerte; mas de una vez he cometido un error y por ese error he descubierto una forma de trazar que me permite ahorrar un poco de tiempo. ;)

Cuánto te podría penalizar el hecho de que coja un cambio de un 10% diferente al tuyo (por ejemplo tu cambio es 60 y el mío 50).

Reconozco que los setups nunca han sido mi fuerza. Generalmente un mal cambio no se va a notar en mas que unas pocas decimas (muy pocas), salvo que hagas alguna burrada muy extrema. Si te pasas de largo, bueno, estaras perdiendo aceleracion, pero tambien ganas un poco en la recta, asi que en parte compensas algo de las perdidas; lo mismo si coges uno muy corto. En el caso que tu me dices, por ejemplo, pues me destrozarias en las rectas, pero yo te meteria tiempo en las curvas. Evidentemente, que una u otra opcion sea mas rapida depende del circuito.

El principal problema que le veo a errar con el cambio es que en carreras rebuferas, como podria ser este Fuji si corriesemos todos juntos y/o hubiera mas pilotos: si coges un cambio muy largo y tienes dificultades saliendo de las curvas, es posible que un piloto mas descargado se te escape en el sector de curvas por su mayor aceleracion.

Para qué sirve bajar el ABS

Algunos pilotos encuentran que bajar el ABS ayuda a frenar el coche un poco cuando vas cargado de gasolina; la contrapartida es que a cambio gastas mas los neumaticos delanterios y con valores de ABS por 83 o frenadas muy largas es posible que te pases de frenada y pierdas algo de tiempo. Hace mucho tiempo que no experimento con el ABS, pero cuando lo hice, hace bastante tiempo, no note mucha diferencia. Tambien era algo mas manco; a lo mejor si estos dias lo probase de nuevo podria llegar a otras conclusiones. Ya dije antes que los setups no son lo mio.

Lo que si te puedo decir es que bajar el ABS en lluvia puede llevar mejoras MUY significativas de los tiempos, porque el coche gira mucho mas rapido, pero el riesgo de hacer trompos es mucho mayor. De todos modos, yo suelo llevar el ABS a 100 en carreras con lluvia porque me veo comodo y suelo tener bastante confianza para apretar con el. Mi ultima experiencia en una carrera con lluvia y ABS por debajo de 100 fue que iba con mucho miedo en carrera y no queria tirar para no hacer trompos... asi que por querer ganar unas pocas decimas, perdi unas cuantas mas. De todos modos, esto es como los neumaticos blandos en lluvia: es cuestion de practicar, y quien practique lo suficiente podra sacar petroleo.

Si teneis mas preguntas, podeis preguntar lo que querais. okiz
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero
Nv. 15: Su majestad del spam

Re: Consultorio

Notapor lalonso » Lun 22 Jun 2015, 12:28

Eu, como novatíssimo, venho questionar que tipo de utilidade pode ter alterar o abs?
Eu utilizo sempre a 100, porque nunca consegui entender de que forma afeta o tempo em pista. Sei que abs baixo torna as travagens mto desequilibradas, e por isso n se utiliza tanto, creio, mas sei que há pilotos que variam o abs entre 90 e 100, mas não entendo que tipo de ganho pode haver.
Imagen
lalonso
Subcampeón de MRO Zero
Subcampeón de MRO Zero

Re: Consultorio

Notapor piopio1949 » Lun 22 Jun 2015, 13:09

Algunos pilotos encuentran que bajar el ABS ayuda a frenar el coche un poco cuando vas cargado de gasolina; la contrapartida es que a cambio gastas mas los neumaticos delanterios y con valores de ABS como 83 o inferiores o frenadas muy largas es posible que te pases de frenada y pierdas algo de tiempo. Hace mucho tiempo que no experimento con el ABS, pero cuando lo hice, hace bastante tiempo, no note mucha diferencia. Tambien era algo mas manco; a lo mejor si estos dias lo probase de nuevo podria llegar a otras conclusiones. Ya dije antes que los setups no son lo mio.

Lo que si te puedo decir es que bajar el ABS en lluvia puede llevar mejoras MUY significativas de los tiempos, porque el coche gira mucho mas rapido, pero el riesgo de hacer trompos es mucho mayor. De todos modos, yo suelo llevar el ABS a 100 en carreras con lluvia porque me veo comodo y suelo tener bastante confianza para apretar con el. Mi ultima experiencia en una carrera con lluvia y ABS por debajo de 100 fue que iba con mucho miedo en carrera y no queria tirar para no hacer trompos... asi que por querer ganar unas pocas decimas, perdi unas cuantas mas. De todos modos, esto es como los neumaticos blandos en lluvia: es cuestion de practicar, y quien practique lo suficiente podra sacar petroleo.
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Volver a Zona del novato