El campeonato T0 de MRO

Karting la Manga

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Karting la Manga

Notapor Ramonxd » Vie 05 Sep 2014, 19:23

Karting la Manga

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Dificultad: media-alta.
Récord T0: 25.609 (Gustavo0)
Setup para carrera: 15-0-100-0.
Tiempos de referencia: Entre 20:10 y 20:20 para ganar G1.


Vuelta al circuito (y puntos clave):

Serán 44 duras vueltas en un corto pero difícil y técnico circuito, así que la concentración posiblemente no haga ganar la carrera, pero sí perderla. Nada más cruzar la línea de meta nos encontraremos con la primera curva, que tomaremos en T100 aprovechando la amplitud de la pista (no hay mucha, y hay que tener cuidado con el muro que separa la pista de los boxes, sobre todo cuando crucemos la meta; la edición del circuito no está muy bien realizada en ese punto gw) y aprovechando el ancho piano que se nos presenta en el vértice. Posiblemente tengamos que pisar el piano que hay a la salida de la curva. Mucho cuidado con pasarse en esta curva, o nos iremos directamente a la grava. Si no os véis seguros, tomad la curva en T0.

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Luego encararemos una corta recta (si se le puede llamar recta a alguna parte del circuito) que tiene una curva a derechas. La tomaremos a fondo pisando lo máximo posible el piano, así no forzaremos ni haremos deslizar los neumáticos. Luego, nos viene esto:

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La primera curva de esta sección debemos tomarla en T0, a pesar de que os parezca una curva T100. Ahorraremos neumáticos y a fin de cuentas, es más rápido que tomarla en T100. A continuación tomaremos la primera de las horquillas de este circuito. Es fundamental pisar el freno mientras estamos derrapando para derrapar durante toda la curva, ya que si no lo hacemos, nos quedaremos cortos y nos iremos en dirección a la hierba... o al muro. Abusamos del piano lo máximo que podamos. No deberemos salir muy abiertos de la curva, ya que hay que encarar otro viraje (¡el primero a izquierdas! oris). Recomiendo levantar un poco el pie o frenar un poquito, depende de la velocidad que llevemos, e ir pisando el freno para no quedarnos cortos derrapando. Ponemos el coche mirando a la "recta" siguiente, y visualizamos el comienzo de otra sección de curvas:

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La primera curva es una sencilla curva T0 en la que hay que derrapar lo justo, y dejar el coche mirando hacia la horquilla siguiente. Nos pegamos al piano y vamos derrapando. Debemos pisar el freno por la misma razón que en la horquilla anterior. Como o no os acordaréis ya u os da pereza mirarlo otra vez, la razón es para no quedarnos cortos e irnos largos. Después de la horquilla, tendremos otro cortísimo descanso (conocido como "recta") para enfrentarnos a la última dificultad del circuito:

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Lo primero es una curva a izquierdas T0 en la que derraparemos lo justito para poner el coche mirando a la última horquilla del circuito. Abusamos del piano y mientras vamos derrapando pisamos el freno para no quedarnos cortos. Llegamos a la última curva, que se toma a fondo pero con cuidado, que como nos pasemos nos espera el muro que separa el circuito de los boxes... Y tampoco abusemos demasiado del piano, que nos esperan los bolardos. Hay que trazar lo justo, sin pasarnos y sin recortar demasiado.

C'est fini. Comenzamos otra vuelta más. cortis

Estrategia:
Una parada. Alocado, inservible y casi imposible. Es un box corto, que hace que no sea útil esta estrategia. Además, que se presente la persona que sea capaz de hacer durar más de 22 vueltas el neumático duro, que le hacemos una estatua roto2. Si os duran tanto los duros y estáis completamente pirados, una estrategia interesante podría ser 24-20 o 23-21.
Dos paradas. Es lo lógico. Una buena estrategia podría ser 20(D)-12(B)-12(B), aunque podría ser un poco forzado, la verdad. Si sabéis cuidar los neumáticos es una gran estrategia. Otra podría ser 18(D)-16(D)-10(B). Y si no sois de los que cuidáis vuestras ruedas, quizás 15(D)-15(D)-14(D) sea una buena estrategia. Podéis inventaros todo tipo de ellas, es lo que tiene que la carrera tenga 44 vueltas rizis.
Tres paradas-Estrategia Gustavo. Si sois pilotos normales, no os va a servir de mucho la estrategia. Si sabeis dar las 44 vueltas de carrera como 44 vueltas de clasificación o de récord, esta puede ser tu estrategia. 11(B)-11(B)-11(B)-11(B) Es un ejemplo, y el más sencillo, de esta estrategia. Podéis jugar como queráis con las vueltas: 12(B)-12(B)-10(B)-10(B), 12(B)-11(B)-11(B)-10(B)...

A tener en cuenta:
Concentración. Este circuito es junto con Kartilandia Center en el que hay que tener la mayor concentración durante todas sus vueltas. Es un circuito extremadamente técnico, de ahí su dificultad. Como he dicho antes, quizás la concentración no te haga ganar la carrera, pero sí perderla. Como recomendación, conservar en un lugar fresco y seco realizar la carrera en una habitación silenciosa en el caso de tener un portátil o intentar tener el mayor silencio posible en la habitación en la que estéis, en el caso de torre/sobremesa es la mejor recomendación que se os puede dar. Si tenéis la tele apagada, pues mejor que mejor roto2.
Bolardos. Mucho cuidado con abusar de los pianos: son anchos, pero no son eternos. Si nos pasamos de listos o nos relajamos mucho, puede que nos comamos un rico bolardo a las finas hierbas como merienda (si corres el viernes), almuerzo (si corres el sábado) o cena (si corres el domingo). Nota para Gustavo e Ikersanz: el bolardo a las finas hierbas está muy bueno, probadlo durante la carrera cortix.
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS


Palmarés MRO Zero:

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Campeón de bronce Temporada IV oris
Campeón de plata Temporada V oris
Subcampeón MRO Zero Temporada VI, VII y VIII platis


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Re: Karting la Manga

Notapor pichii » Vie 05 Sep 2014, 19:41

Ramonxd escribió:Tres paradas-Estrategia Gustavo. Si sois pilotos normales, no os va a servir de mucho la estrategia. Si sabeis dar las 44 vueltas de carrera como 44 vueltas de clasificación o de récord, esta puede ser tu estrategia. 11(B)-11(B)-11(B)-11(B) Es un ejemplo, y el más sencillo, de esta estrategia. Podéis jugar como queráis con las vueltas: 12(B)-12(B)-10(B)-10(B), 12(B)-11(B)-11(B)-10(B)...


Bolardos. Mucho cuidado con abusar de los pianos: son anchos, pero no son eternos. Si nos pasamos de listos o nos relajamos mucho, puede que nos comamos un rico bolardo a las finas hierbas como merienda (si corres el viernes), almuerzo (si corres el sábado) o cena (si corres el domingo). Nota para Gustavo e Ikersanz: el bolardo a las finas hierbas está muy bueno, probadlo durante la carrera cortix.


Tres paradas, la estrategia Mclaren ( aunque zeyu y nascar no participen en ella), ya que no solo Gus la hace ( que yo recuerde ikersanz siempre hace estas tonterias porque le duraban poco las ruedas cortis )

Tema bolardos, decir que, con tomate estan ricos y cada vez le vas sacando un gusto mas bueno, esta es mi estrategia, bolardazos para despistar al rival y que hagan doblete gus y zeyu dedis
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Re: Karting la Manga

Notapor Gustavo » Vie 05 Sep 2014, 19:49

4 para mi Mamon okiz
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Re: Karting la Manga

Notapor lalonso » Vie 05 Sep 2014, 20:21

Eu, por acaso, pensava fazer 3 paragens. Tentei estratégia de 1 paragem numa simulação com o Alka, mas quando cheguei à volta 22 vi que n iria valer a pena, e logo nessa sim. ajustei a estratégia e fiz 22-11-11. N sei agora se faço 20-12-12, 15-15-14 ou 11-11-11-11... Tenho de testar...
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