El campeonato T0 de MRO

Abu Dabi

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Abu Dabi

Notapor Ramonxd » Mié 20 Ago 2014, 20:19

Abu Dabi

Imagen
Dificultad: media.
Récord T0: 43.338 (cocacola)
Setup para carrera: 37-0-100-0.
Tiempos de referencia: Entre 20:00 y 20:10 para ganar G1; 20:30 sería un buen tiempo para top 5.


Vuelta al circuito (y puntos clave):

La primera curva es una curva que tomaremos en T100 con prudente facilidad; bajaremos una marcha (2 en el caso de llegar en séptima) y aprovecharemos toda la amplitud de la pista para trazar la curva, empezando la misma lo más pegado posible al piano de la derecha. Tendremos que tener cuidado con la salida de la curva, ya que si vamos un pelín pasados nos iremos al astroturf, que tiene suelo hierba y podremos perder tiempo. Tampoco podremos aprovechar la pista que está en la escapatoria, ya que nos ralentizaría y nos haría perder más tiempo todavía. También podemos tomar la curva en T0 como dice nuestro compañero Ikersanz; es una trazada más segura y es mejor con los neumáticos desgastados, pero es mucho más lenta. Cabe destacar la salida de boxes, ya que será bastante fácil que nos estrellemos a la mínima de traccionar; andad con mucho cuidado. Tampoco deberéis pisar los bordes azules que delimitan la pista, ya que también nos ralentizarán en todo el circuito.

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Luego de ello vienen dos curvas rápidas que se toman fácilmente a fondo, en las que tendremos que abusar lo máximo posible de los pianos. Por supuesto, habrá que tener cuidado de no pasarnos que nos podremos ir a los bolardos en la primera y a la hierba en la segunda curva. Destacar el carril de salida de boxes, ya que es muy fácil que se nos vaya la pinza y pisar la línea blanca para comernos un drive-through. Después nos encontraremos con esta serie de curvas (esta trazada es de Gustavo):

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Deberemos llegar a la chicane pegados a la izquierda como en la imagen y tomar el primer vértice con el pie levantado del acelerador. Tomaremos la chicane lo más recto posible, abusando lo máximo posible de los dos vértices. Antes de llegar al segundo vértice ya deberemos haber bajado 3 marchas para traccionar lo justo para colocar el coche mirando hacia delante. Inmediatamente tomaremos la siguiente horquilla, completamente T0 y muy cerrada; cuidado con no pasarnos mucho o nos iremos al astroturf o a la pista que está en la escapatoria, que nos harán perder tiempo. Seguidamente encararemos la primera recta de atrás, la más larga del circuito. Un grandísimo punto para recuperarnos con los rebufos por si nos hemos descolgado un poquito.

Llegamos a la siguiente chicane, que se puede tomar en T100 aprovechando toda la amplitud de la pista, aunque la trazada que está puesta en la imagen está hecha derrapando lo justito para colocar el coche mirando hacia la recta siguiente. Probad las dos formas y utilizad la que más os guste... O la que os dé mayor seguridad.

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Luego de seguir con los rebufos en la segunda recta de atrás, llegamos a una triple chicane que podremos tomar en T100, aunque si vamos con los neumáticos desgastados o con mucha carga de combustible sería recomendable derrapar lo justito en el primer vértice y poner el coche mirando a Cuenca al pequeño tramo recto entre la triple chicane y la siguiente curva, que tomaremos en T0 derrapando lo mínimo posible y pegándonos al piano del vértice.

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Encararemos a continuación dos curvas que tomaremos a fondo sin la más mínima dificultad, para llegar a continuación a la zona del hotel:

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Son tres curvas que tomaremos en T0 con facilidad. Derrapamos lo mínimo posible y abusamos del vértice, como siempre; como viene siendo habitual, hay que tener cuidado con pasarnos o nos llevaremos un precioso bolardazo.

A continuación nos tocará lidiar con una curva que tomaremos fácilmente en T100; sería recomendable levantar un poquito el pie. Por último, llegamos a una curva que tomaremos en T0 derrapando, como no, lo justito y abusando del piano.

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نهاية

Estrategia:

A lo largo de la tarde lo tendréis. okiz

A tener en cuenta:
- Trompos. Este circuito es conocido por los trompos en plena recta, y eso tiene una fácil explicación: los bordes azules que delimitan la pista y las escapatorias de asfalto están pintados en el editor con un tipo de asfalto diferente. Este asfalto está delimitado a una velocidad muy baja y no deja traccionar a no ser que vayas a una velocidad aún más baja todavía. Por lo tanto, hay que evitar lo máximo posible lo pintado en azul claro y las escapatorias. Sobre todo esto es dramático en la curva 3, que tomamos a fondo. Si no trazamos bien, podríamos irnos en dirección a los bordes azules y a la escapatoria... y entrar en el sorteo del trompo más bonito de la carrera. rizis
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS


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Re: Abu Dabi

Notapor pichii » Mié 20 Ago 2014, 21:43

Añadir que yo la primera curva la tomo en t0, es una trazada mas lenta(aunque no pierdes mucho tiempo) pero a la vez mas segura y no se si desgastara mas o menos ruedas.
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Re: Abu Dabi

Notapor Ramonxd » Mié 20 Ago 2014, 22:08

Es otra idea, pero es mucho más lenta. okiz
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS


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Re: Abu Dabi

Notapor pichii » Jue 21 Ago 2014, 00:42

Ramonxd escribió:Es otra idea, pero es mucho más lenta. okiz

No creo, por ahora pierdo 0.1 en el primer sector ( mas o menos) con respecto a gus
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Re: Abu Dabi

Notapor Ramonxd » Jue 21 Ago 2014, 11:16

A mí me sale a razón de 2 décimas más lento.
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS


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Re: Abu Dabi

Notapor Dodani4 » Dom 24 Ago 2014, 21:46

Estrategias?
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Re: Abu Dabi

Notapor pichii » Dom 24 Ago 2014, 21:49

Dodani4 escribió:Estrategias?

Una parada o Dos paradas.

Una parada: Ritmo constante poco a poco y sin que te fallen los nervios Duras- Blandas ( creo)

Dos paradas: Ritmo constante y muy rapido intentando hacer vuelta rapida tras vuelta rapida y sin chocarse Blandas -Blandas - Blandas

Edito: Ambas son buenas
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Re: Abu Dabi

Notapor Dodani4 » Dom 24 Ago 2014, 22:18

ikersanz escribió:
Dodani4 escribió:Estrategias?

Una parada o Dos paradas.

Una parada: Ritmo constante poco a poco y sin que te fallen los nervios Duras- Blandas ( creo)

Dos paradas: Ritmo constante y muy rapido intentando hacer vuelta rapida tras vuelta rapida y sin chocarse Blandas -Blandas - Blandas

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