Clermont-Ferrand

Todas las semanas, reglajes y estrategias para todos.
Every week, tips and strategies for everyone.
Responder
Avatar de Usuario
Ramonxd
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3900
Registrado: Jue 15 Dic 2011, 17:41
Ubicación: Sevilla

Clermont-Ferrand

Mensaje por Ramonxd »

Clermont-Ferrand

Imagen
Dificultad: alta.
Récord T0: 42:532 (Zeyu).
Setup para carrera: 32-0-100-0.
Tiempos de referencia: 20:00 para ganar.
Vuelta al circuito (y puntos clave):

Pues, empecemos con la vuelta. La primera curva es una curva a izquierdas que puede hacerse a fondo en clasificación, pero deberéis de tener cuidado de trazar bien la curva. Como os paséis un poco de velocidad y tracéis mal, despedíos de la clasificación, y en carrera de vuestro motor porque nos iremos al muro que está a la salida de la curva. En carrera también puede hacerse a fondo, pero es arriesgado. Sería conveniente levantar un poco y bajar una marcha cuando vayamos cargados de gasolina y para ahorrar neumáticos.

Imagen

La segunda curva no tiene dificultad: es un simple giro cerrado a derechas. Cuanto más os peguéis al piano, mejor; no os paséis, porque si no llegaréis a la zona amarilla y negra y os va a echar de la trazada. Luego viene una chicane que se hace a fondo.

Imagen

Aquí viene la sección más técnica y complicada del circuito. Se trata de dos chicanes seguidas que se pueden hacer sin derrapar, sobre todo la primera. Hay que estar muy bien colocado en la primera chicane, aprovechamos todo el ancho de la pista para trazar hacia el primer vértice y pisamos el piano del segundo. Luego, en la segunda, debemos aprovechar al máximo el piano del primer vértice y derrapar lo justo (si procede) en el vértice del segundo. Posiblemente debamos pisar el piano de salida. En clasificación, la primera chicane puede hacerse en sexta velocidad, mientras que la segunda hay que hacerla en quinta; pero os recomiendo que en esta segunda, de todas formas, derrapéis lo justo para dejar el coche mirando hacia la pequeña recta. En carrera, la segunda chicane debéis hacerla derrapando lo justo también, mientras que la primera se sigue haciendo en T100.

ImagenImagen

Con esto, hemos terminado el primer sector. Entramos en el segundo con una horquilla a derechas que desemboca en una rápida S y en la recta más larga del circuito (vamos, muy larga no es). Debéis salir muy bien colocados de la horquilla para poder tomar bien la siguiente curva rápida, ya que si no lo hacéis bien, es muy probable que en piano de salida os quedéis en los bolardos; así que estad atentos a como trazáis esta enlazada. Luego, como ya he dicho, viene la "recta" más larga del circuito.

Imagen

Esta "recta" desemboca en una doble horquilla. Las dos se trazan fácilmente en T0. Hay que estar bien colocado en la salida de la primera horquilla para trazar lo mejor posible la segunda, más cerrada y complicada que la anterior. Entre las dos horquillas llegamos al punto cronometrado del segundo sector, y empezamos el tercero. Sobra decir que hay que pegarse lo máximo posible a los pianos de los vértices, y al piano de salida de la segunda horquilla.

ImagenImagen

Luego viene una curva rápida en la que es muy importante salir muy bien colocado para tomar el curvón a derechas que se nos presenta a continuación. Se trata de una curva que podemos y recomiendo hacer en T100 en clasificación, aunque sé que hay gente que derrapa un poco en el segundo vértice del curvón para salir rápido a la última curva. Yo pienso que esto es más lento, aunque en carrera, cargados de gasolina o con los neumáticos desgastados, es posible que sea más rápido de esta última forma. Probad a hacerlo de las dos maneras, y según como os sintáis y según con cuál vayáis más cómodos, trazad la curva con una de las dos siempre. Esta curva desemboca en un pequeño y rápido viraje a izquierdas en la que, si tomáis el curvón anterior en T100, pisaréis el piano del vértice.

Imagen

Por último, tenemos un fácil viraje a derechas que desemboca en la recta principal. Cómo no, hay que pegarse al piano.

Imagen

Y completamos otra vuelta. Ya queda una menos. cortix

Estrategia:

- Una parada: Personalmente yo no haría esta estrategia. Clermont-Ferrand no es un circuito conocido por ser rebufero exactamente, y tenemos curvas que se nos pueden hacer un mundo con los neumáticos al rojo. Por supuesto, si sabéis hacer magia y tener más de 13 vueltas de neumático duro, podéis intentar hacer esta estrategia; pero debéis conducir como Vanys o Pablinhos, cuidar vuestros neumáticos, no cometer errores, no tener problemas con los bolardos y no inaugurar como líder el campeonato de trompazos o el de roturas de motor. Podríais parar en la 14 y poner duras, o en la 16 y poner blandas si tenemos fe o queremos jugar a ser Fernando Alonso en Hungría 2014.
- Dos paradas: Pienso que es la más rápida. Nos llegarán los neumáticos casi sin problemas si los cuidamos un poquito, y el pit no es muy largo, así que puede ser la estrategia más vista. Lo mejor es salir con duras y poner en las dos paradas blandas (12-7-7). Por supuesto, también se puede intentar hacer todos los stints con blandas si sabéis hacer que os duren lo suficiente las ruedas.
- Tres paradas: No me extrañaría ver a gente como Gustavo haciendo esta estrategia, que les gustan los retos. La estrategia más normal (dentro de la locura) es hacer 7-7-6-6, pero me parece una estrategia ineficaz.

A tener en cuenta:

- Cuidado con las chicanes enlazadas. Es muy facil tener trompazos o roturas de motor en este circuito.
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS
Palmarés MRO Zero:
Oculto: Mostrar
3ª posición en novatos Temporada II broncis
Campeón de bronce Temporada IV oris
Campeón de plata Temporada V oris
Subcampeón MRO Zero Temporada VI, VII y VIII platis
#MerciJules

Avatar de Usuario
Ramonxd
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3900
Registrado: Jue 15 Dic 2011, 17:41
Ubicación: Sevilla

Re: Clermont-Ferran

Mensaje por Ramonxd »

Me he sacado un hueco para que tengáis la guía. Seguramente falten cosas, así que no dudéis en aportar estrategias, formas de trazada... okiz
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS
Palmarés MRO Zero:
Oculto: Mostrar
3ª posición en novatos Temporada II broncis
Campeón de bronce Temporada IV oris
Campeón de plata Temporada V oris
Subcampeón MRO Zero Temporada VI, VII y VIII platis
#MerciJules

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Clermont-Ferran

Mensaje por lalonso »

Os borlados são danados, mas são mais amigos que os pinos roto2
Os meus pneus duros duraram 17 voltas sem que me fizessem sofrer no fim, no entanto, com o tempo que se perde nas primeiras voltas por ter mais gasolina que os restantes pilotos, não sei se vale a pena, até porque as boxes são bastante curtas...
Imagen

Avatar de Usuario
Ramonxd
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3900
Registrado: Jue 15 Dic 2011, 17:41
Ubicación: Sevilla

Re: Clermont-Ferran

Mensaje por Ramonxd »

Pues no lo entiendo, pero a mí no me duran más de 12 vueltas roto2
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS
Palmarés MRO Zero:
Oculto: Mostrar
3ª posición en novatos Temporada II broncis
Campeón de bronce Temporada IV oris
Campeón de plata Temporada V oris
Subcampeón MRO Zero Temporada VI, VII y VIII platis
#MerciJules

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Clermont-Ferran

Mensaje por lalonso »

Ramonxd escribió:Pues no lo entiendo, pero a mí no me duran más de 12 vueltas roto2
Isto foi na primeira tentativa, na qual fui conservador, digamos, primeiras voltas no segundo 47 (4 segundos mais do que já fiz)... Consigo faze-los durar, mas n acredito que seja vantajoso, é necessário poupar os pneus demasiado... Se tivessemos boxes como as de Fuji, talvez fosse possivel tirar vantagem, mas estas sao bastante curtas...
Imagen

Avatar de Usuario
Ramonxd
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3900
Registrado: Jue 15 Dic 2011, 17:41
Ubicación: Sevilla

Re: Clermont-Ferran

Mensaje por Ramonxd »

Es verdad... Menos mal. cortix
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS
Palmarés MRO Zero:
Oculto: Mostrar
3ª posición en novatos Temporada II broncis
Campeón de bronce Temporada IV oris
Campeón de plata Temporada V oris
Subcampeón MRO Zero Temporada VI, VII y VIII platis
#MerciJules

Gustavo
Nv. 12: Le quito la merienda a Kotai
Nv. 12: Le quito la merienda a Kotai
Mensajes: 787
Registrado: Dom 18 Dic 2011, 22:15

Campeón

Re: Clermont-Ferran

Mensaje por Gustavo »

3 paradas rosis

Avatar de Usuario
Azuca
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Nv. 11: Jefe de mecánicos
Mensajes: 635
Registrado: Sab 06 Jul 2013, 18:35

Re: Clermont-Ferran

Mensaje por Azuca »

Ramonxd escribió:Pues no lo entiendo, pero a mí no me duran más de 12 vueltas roto2
No es lo unico, para fazer solo una parada tengo de uzar duras/duras y mismo asi en las ultimas vueltas perco tiempo roto2
Imagen

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Clermont-Ferrand

Mensaje por lalonso »

Actualizado el tutorial de Ramonxd para el circuito de Charade okiz
Imagen

elbigrey
Nv. 5: Kamikaze profesional
Nv. 5: Kamikaze profesional
Mensajes: 118
Registrado: Jue 14 Jul 2016, 01:35

Re: Clermont-Ferrand

Mensaje por elbigrey »

thanks lalo, mas podias ter partilhado isto só para mim lolis lolis

Responder

Volver a “Guia del novato · Rookie's guide”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado