El campeonato T0 de MRO

Interlagos

Todas las semanas, reglajes y estrategias para todos. Si tienes dudas, también puedes preguntar aquí. ¿Quieres correr en el campeonato? ¡Entra aquí!

Interlagos

Notapor piopio1949 » Vie 01 Mar 2013, 13:44

Interlagos

Imagen
Dificultad: media.
Récord T0: 42,213 (Zenis).
Setup para carrera: 50-0-100-0.
Tiempos de referencia: 19:55 para ganar G1; 20:40 sería un buen tiempo para G2.

Vuelta al circuito (y puntos clave):

Bueno, vaya por delante que no me siento nada cómodo en este circuito y no me considero precisamente un crack en Interlagos. La primera curva es para mí la más chunga del circuito. En clasificación puede hacerse bajando dos marchas y haciéndola tipo T100, pero cuánto hay que frenar depende del cambio que llevemos; cuanto más largo sea nuestro cambio, llegaremos más rápido y más tendremos que frenar, claro. La clave de esta curva es conseguir tomar los dos pianos, tanto el de la primera curva a izquierdas como el de la segunda, a derechas -pero cuidado con el segundo vértice, porque muchas veces, por querer apurar mucho el piano, acabaremos poniendo las ruedas en la tierra y perderemos tiempo. Durante la carrera, no es mala idea en absoluto frenar bastante en la primera curva y derrapar; es más lento, pero nos aseguraremos así de no tener accidentes feos.

Imagen

La tercera curva es un curvón hacia la izquierda que se puede tomar a fondo con facilidad, y tras él, una recta larga nos acompaña hasta el final del S1.

Imagen

El S2 comienza con una curva doble de izquierdas en la que hay que bajar dos marchas, aunque en clasificación es posible hacerla sin bajar dos marchas, pero con bastante dificultad. Nos pegaremos lo máximo al vértice de la primera curva para poder aprovechar todo el ancho del circuito y poder hacer la curva algo más rápido: la segunda mitad de la curva puede hacerse más o menos por el exterior (entramos tan rápido que prácticamente no tenemos posibilidad de pegarnos al interior), pero ojo con salirnos de pista si nos quedamos demasiado alejados del interior.

Imagen

Después de esa curva, una pequeña recta nos lleva a una doble curva rápida de derechas, seguida por la primera curva T0 del circuito (¡yupi!). Para tomar esa curva rápida, yo bajo una marcha en el primer vértice y otra en el segundo, intentando no hacer chirriar las ruedas ni acabar demasiado por el exterior, ya que en la siguiente curva tengo que frenar bastante y no estar demasiado lejos del vértice para poder derrapar en T0. Las dos siguientes curvas son en T0: la próxima es una curva redonda de izquierdas que se toma derrapando; si es necesario, pulsad ligeramente el freno mientras la trazáis para no perder derrape.

Imagen

Justo a continuación viene una casi-horquilla de derechas que no tiene mucha dificultad: en la siguiente imagen se ve que yo no me pego mucho al vértice, pero fue solamente un error por mi parte: cuanto más os peguéis, más rápido la podréis hacer.

Imagen

La siguiente curva es bastante fácil: un giro en T100 que puede hacerse a fondo sin dificultad, pero mucho ojo con pegarse más de la cuenta al piano, porque no es difícil golpear los bolardos en ella si estamos despistados. Y con esto se acaba el S2. El S3 solo tiene una curva que pueda considerarse como tal, pero es bastante traicionera: es un giro rápido que puede hacerse en T100 en clasificación, aunque no estoy seguro de que sea una gran idea hacerla así en carrera; dependerá de nuestros neumáticos y de la gasolina que llevemos. Si la vamos a hacer en T100, la clave es frenar una marcha y un poquito más (esto es, no frenar solo hasta que se oiga bajar una marcha, sino que seguimos un poco más, pero sin llegar a bajar otra más). Con esto, y si nos pegamos bien al vértice, deberíamos ser capaces de hacer esta curva fácilmente, aunque tened cuidado de no hacer chirriar los neumáticos en esta curva; no sería mala idea levantar un momento el botón de giro para que el coche se recupere si los neumáticos están chillando. Y, finalmente, salimos a la "recta" de meta, donde podemos mantener el pie hasta el fondo durante otra vuelta.

Imagen

Estrategia:

- Una parada: posiblemente sea la mejor estrategia, y la más vista. Interlagos es un circuito extremadamente rebufero y aumentar el tiempo que pasamos a rebufo de nuestros rivales puede darnos la victoria. Dependiendo de cómo conduzcamos y de cuántos accidentes tengamos, podremos ser más rápidos a una parada o no, ya que depende muchísimo de los neumáticos. Posiblemente lo óptimo sea parar sobre la vuelta 17 o la 18 y poner neumáticos blandos tras la parada, aunque algunos podrían tener que parar sobre la vuelta 13 y poner otro juego de duras para no castigar en exceso las gomas.
- Dos paradas: algo más arriesgada, pero puede funcionar si somos rápidos y consistentes. Salir con duras y poner dos juegos de blandas (por ejemplo, 12-7-7) no es mala idea, aunque alguien podría intentar incluso hacer las tres partes de carrera con blandas.
- Sin parar: me parece una locura enorme, pero, bueno... ¿quién soy yo para quitarle a alguien la ilusión de probarlo?

A tener en cuenta:

- Ojo con los accidentes. Interlagos tiene par de curvas -en particular, la primera y la última- donde es muy fácil cometer errores; podemos vernos incrustados contra los bolardos o salirnos de pista fácilmente y perder varios segundos. En este circuito, posiblemente sea más rentable ser consistente que ser rápido.
- Rebufos. Interlagos puede ser realmente rebufero; esto tiene que ser tenido en cuenta a la hora de elaborar estrategias y de conducir. No solamente conviene intentar ganar la carrera en boxes; también hay que ser capaz de recordar que un solo golpe nos puede hacer perder el rebufo del coche de delante y destrozarnos la carrera.
- Neumáticos. Con tantas curvas rápidas, Interlagos es un circuito que tiene un potencial altísimo para destrozar nuestros neumáticos... y las curvas de Interlagos requieren que tengamos las gomas del coche en buen estado. Podría interesarnos conducir de forma más conservadora para no dañar en exceso las gomas y tener la posibilidad de alargar nuestras paradas.
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero
Nv. 15: Su majestad del spam

Re: Interlagos

Notapor PnhoZer0 » Vie 01 Mar 2013, 15:54

Pablinho's Help

Es un circuito complicado para la T0. Aparte es un circuito que merece una actualización y por eso también es complicado.La carrera parece otra mas pero no lo es,son 26 vueltas.Los que vayan a 1 pit harán la diferencia,es difícil pero no imposible,hay que aguantar bien los neumáticos.

1 pit : 18 + 8
2 pit : 12 + 7 + 7

Setup: 50 clasificación - 45/47 carrera.

Un consejo,no confíen que yendo LENTO para aguantar las 16 vueltas sea fiable.Por qe es perder velocidad y la estrategia no sera eficaz ,por lo tanto, es rentable ir a 2 para ser mas rapido si te dispones. okis

Abrazo
Última edición por PnhoZer0 el Sab 02 Mar 2013, 02:55, editado 2 veces en total
"The closer you are to death, than more alive you feel"
PnhoZer0
Bicampeón de MRO Zero
Bicampeón de MRO Zero
Nv. 9: Becario spammer

Progreso para el siguiente nivel:
90%

Notapor piopio1949 » Vie 01 Mar 2013, 16:24

PnhoZer0 escribió:Pablinho's Help

Es un circuito complicado para la T0. Aparte es un circuito que merece una actualización y por eso también es complicado.La carrera parece otra mas pero no lo es,son 26 vueltas.Los que vayan a 1 pit harán la diferencia,es difícil pero no imposible,hay que aguantar bien los neumáticos.

1 pit : 16 + 8
2 pit : 12 + 7 + 7

Setup: 50 clasificación - 45/47 carrera.

Un consejo,no confíen que yendo LENTO para aguantar las 16 vueltas sea fiable.Por qe es perder velocidad y la estrategia no sera eficaz ,por lo tanto, es rentable ir a 2 para ser mas rapido si te dispones. okis

Abrazo

Pablinho, ¡muchas gracias por las estrategias! parejis De todos modos, ¿cuánto te duran a ti los neumáticos? Ten en cuenta que ya sabemos que a ti y a mí no nos duran lo mismo los neumáticos ( descojonis) y si a ti te van justos para hacer, por ejemplo, 16 vueltas, seguramente le vayan bastante peor a una persona que no controle mucho el circuito y que haga deslizar las gomas. Yo intento siempre ser conservador con las estrategias en esta sección porque, al fin y al cabo, no se hace para los que ya sabemos, sino para los que tienen más dificultades.
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor piopio1949 » Vie 01 Mar 2013, 20:55

Actualizado el primer mensaje con mi trazada. No es ninguna maravilla, pero es lo que hay... burlis
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor piopio1949 » Vie 01 Mar 2013, 23:09

Por cierto, Pablinho, revisa las vueltas de tu estrategia, por favor. Ten en cuenta que la carrera son veintiséis vueltas, no veinticuatro...
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor PnhoZer0 » Vie 01 Mar 2013, 23:49

Pío Pío 1949 escribió:Por cierto, Pablinho, revisa las vueltas de tu estrategia, por favor. Ten en cuenta que la carrera son veintiséis vueltas, no veinticuatro...

Areglado!

Matematicas vv
PnhoZer0
Bicampeón de MRO Zero
Bicampeón de MRO Zero

90%

Notapor piopio1949 » Sab 02 Mar 2013, 01:57

PnhoZer0 escribió:
Pío Pío 1949 escribió:Por cierto, Pablinho, revisa las vueltas de tu estrategia, por favor. Ten en cuenta que la carrera son veintiséis vueltas, no veinticuatro...

Areglado!

Matematicas vv

Las de dos paradas estaban bien, hombre... rizis
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor PnhoZer0 » Sab 02 Mar 2013, 02:56

Pío Pío 1949 escribió:
PnhoZer0 escribió:

Areglado!

Matematicas vv

Las de dos paradas estaban bien, hombre... rizis

enfadis
PnhoZer0
Bicampeón de MRO Zero
Bicampeón de MRO Zero

90%

Notapor piopio1949 » Lun 25 Nov 2013, 19:06

Rescato el hilo pero recordad que esto es para Interlagos en seco. Para la estrategia en mojado y sin neumáticos, os puedo comentar que la cosa va a estar entre ir a una parada o sin parar; el pit es larguísimo y hacer camión cisterna podría dar buenos resultados. Eso sí, no confiéis en los rebufos en este circuito, porque el sector del medio es enormemente revirado y ahí es muy complicado mantenernos a rebufo del coche de delante. okiz
piopio1949
Tricampeón de MRO Zero
Tricampeón de MRO Zero

Notapor JCasttle » Lun 25 Nov 2013, 20:24

Si sirve de algo, creo que en g2 en mojado se puede ganar con un 18:40-45
Imagen

"Life's too short to not go for broke"

Imagen

Palmarés: