El campeonato T0 de MRO

Reglas del campeonato - Temporada 15

Foro de discusión general de MRO Zero

Reglas del campeonato - Temporada 15

Notapor Celticpark » Mar 27 Jun 2017, 18:02

Imagen

Reglas del campeonato



1. EQUIPOS

    1.1. (cambiado) Los equipos consisten de dos pilotos, además de un mánager, que puede o no ser piloto de la escudería.
    1.2. (cambiado) Los mánagers solo podrán tener un equipo en su poder, excepto pilotos con experiência satisfatória como mánager por más de 3 temporadas o organizadores, que pueden asumir más de un equipo para acomodar a nuevos pilotos para el campeonato.
    1.3. Se retirará el equipo a su mánager en caso de que su mánager o el equipo al completo lleve inactivo tres semanas.
    1.4. La organización de MRO Zero se reserva el derecho de tomar decisiones sobre un equipo en contra de la voluntad del mánager de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 9.1 de estas reglas, debiendo ser presentada una justificación por ello.

2. REGLAS DE CARRERA

    2.1. La versión de MRO que se utilizará será la 1.12-C. En caso de que salga una versión más estable, se valorará el cambio a esta nueva versión.
    2.2. (cambiado) Los horarios oficiales serán el viernes a las 20:00, sábado a las 16:00, a las 21:00 y domingo a las 14:00 de España.
    2.3. Se activará en todas las sesiones las casillas de setup bloqueado, simulación, neumáticos, gasolina y permitir repostaje.
    2.4. Las sesiones se disputarán con KERS desactivado y bloqueado, alerón bloqueado a 0 y tracción bloqueada a 0.
    2.5. (cambiado) La partida debe crearse no más tarde del horario estipulado para cada grupo (viernes a las 20:00, sábado a las 16:00, a las 21:00 y domingo a las 14:00).
    2.6. (nuevo) Las prácticas oficiales para la carrera única y para la primeira carrera en semanas de carreras dobles se disputarán a las 20:05, 16:05, 21:05 o 14:05 según horario, y durarán diez minutos.
    2.7. (nuevo) La clasificación para la carrera única y para la primeira carrera en semanas de carreras dobles se disputará a las 20:15, 16:15, 21:15 o 14:15, según horario. Durará cinco minutos y tendrá límite de 2 vueltas.
    2.8. Cualquier piloto que abandone la partida durante la clasificación tras haber comenzado una vuelta cronometrada perderá su derecho a clasificar; comenzará desde las últimas posiciones y no podrá optar a la pole aunque complete una vuelta después de reconectarse.
    2.9. (nuevo) La carrera carrera única y la primera carrera cuando en semanas de carreras dobles se disputará a las 20:20, 16:35, 21:20 o 14:20 según horario. Debe darse al menos dos minutos para que todos los pilotos entren a pista.
    2.10. (nuevo) No habrá flexibilidad en semanas de carreras dobles para retrasos en caso de caída del partido o outro factor pues hay la necesidad de cumplir el horario de inicio de la clasificación de la segunda carrera.
    2.11. (nuevo) Las prácticas oficiales para la segunda carrera en semanas de carreras dobles se disputarán a las 20:40, 16:40, 21:40 o 14:40, según horario, y durarán 5 minutos, excepto si ya es horario de início de classificacion.
    2.12. (nuevo). La classificacion de la segunda carrera cuando en semanas de carreras dobles se disputará rigurosamente a las 20:45, 16:45, 21:45 o 14:45 independiente del tiempo de praticas oficiales. Durará cinco minutos y tendrá límite de 2 vueltas.
    2.13. (nuevo) La segunda carrera cuando en carreras dobles se disputará a las 20:50, 16:50, 21:50 o 14:50, según horario. Debe darse al menos dos minutos para que todos los pilotos entren a pista.
    2.14. Clasificar y/o correr con un coche que no sea el correspondiente al equipo de cada piloto en el pack de coches del campeonato conllevará una penalización de -5 puntos en las clasificaciones individuales.
    2.15. Todo aquel piloto que utilice los neumáticos de seco con meteorología lluviosa, podría ser sancionado o descalificado de la carrera si se demuestra que las utilizó satisfactoriamente. Las sanciones irían según el beneficio y el tiempo utilizado, y variarían entre 10 segundos de penalización y la descalificación en la carrera.
    2.16. (nuevo) Las carreras sprint en semana de carrera única se disputarán después de que la carrera termine. La parilla será invertida conforme el resultado final de la carrera. En las semanas de carreras dobles, la carrera sprint va a ser despues del final de la segunda carrera y con el circuito circuito de la segunda carrera, la parilla será invertida conforme el resultado final de la segunda carrera.
    2.17. Se activará en las carreras sprint las casillas de setup bloqueado y simulación.
    2.18. (cambiado) Los pilotos pueden correr todos los horários, pero solo se puede correr oficialmente en 1 horário como confirmado. Es posible correr como invitado antes y despues del horário confirmado.
    2.19. La clasificación final de carrera se dará por suma del log de cada piloto corriendo como confirmado. De igual manera se computará el punto de Pole y VR.
    2.20. En casos de piloto doblado en un determinado horario y tenga un tiempo menor que otro piloto que no se haya doblado en otro horario, se comparará el tiempo medio de vuelta de cada piloto para efecto de clasificación.


    3. CONFIRMACIONES

      3.1. (nuevo) Los pilotos deberán confirmar para la carrera sea valida y pontuar. Si no han confirmado, no podrán puntuar en esa carrera pero puede correr como invitado.
      3.2. (nuevo) Sólo los pilotos pueden confirmar por sí mismos, los managers no pueden confirmar un piloto de su equipo. En caso de no acceder al foro, el piloto debe enviar un mensaje a los administradores
      3.3. (nuevo) Las confirmaciones para las carreras son las siguientes para semanas con carreras únicas y dobles.

      Horário 1: Confirmaciones abiertas hasta viernes a las 19:50 de España
      Horário 2: Confirmaciones abiertas hasta sábado a las 15:50 de España
      Horário 3: Confirmaciones abiertas hasta sábado a a las 20:50 de España
      Horário 4: Confirmaciones abiertas hasta domingo a las 13:50 de España

      3.4. (nuevo) Los topicos se cerrará al final del plazo y pilotos que no han confirmado no puntuarán, pero pueden correr como invitados.
      3.5. (nuevo) Cuando en semana de carreras dobles, habrá un tópico diferente de confirmacion para cada una de las dos carreras.
      3.7. (nuevo) En caso de que un piloto que confirmó no pueda correr en una semana de carrera única o para la primera carrera en semanas de carreras dobles, el piloto podrá desconfirmar su participación en el foro en un tema específico o en grupos de carrera hasta los siguientes horarios:

      Horario 1: 20:20 hora de España
      Horario 2: 16:20 hora de España
      Horario 3: 21:20 hora de España
      Horario 4: 14:20 hora de España

      Excepto si la clasificación del grupo ya se haya iniciado y el piloto está dentro del partido, entonces el piloto no puede más desconfirmar, pero si no entró y esta fuera del partido el piloto puede desconfirmar hasta el horario limite.

      Para la segunda carrera se puede desconfirmar hasta:

      Horario 1: 20:45 hora de España
      Horario 2: 16:45 hora de España
      Horario 3: 21:45 hora de España
      Horario 4: 14:45 hora de España

      Excepto si la clasificación del grupo ya se haya iniciado y el piloto está dentro del partido, entonces el piloto no puede más desconfirmar, pero si no entró y esta fuera del partido el piloto puede desconfirmar hasta el horario limite.

      3.8. (nuevo) Excepcionalmente en caso de pilotos NOVATOS que estén entrando en el campeonato por indicacion y el horario de confirmaciones ya se ha agotado, el piloto novato podrá puntuar para el campeonato de pilotos y constructores. Después de este horario el mismo está sujeto a los horarios límites estipulados para confirmaciones y desconfirmaciones.

    4. GRUPOS DE CARRERA

      4.1. Si el número de participantes es suficientemente alto, la organización dividirá a los participantes en dos o más grupos de carrera.
      4.2. Los grupos para la primera carrera se realizarán en base a las clasificaciones de la temporada anterior.
      4.3. Los grupos para la segunda carrera y demás carreras se realizarán tomando a los pilotos con las mejores posiciones en la classificacion del campeonato.
      4.4. (nuevo) Los grupos de carreras se publicarán con las informaciones de servidor, pilotos confirmados para cada carrera y contraseña en los siguientes horarios:

      Horário 1: Viernes a las 19:55 de España.
      Horário 2: Sábado a las 15:55 de España.
      Horário 3: Sábado a las 20:55 de España.
      Horário 4: Domingo a las 13:55 de España.

    5. PENALIZACIONES

      5.1. (nuevo) Si un piloto confirma en un horario y no corre y ni desconfirma puede correr como confirmado en otro horario pero recibirá + 10s de penalización en la carrera que haga en el fin de semana.
      5.2. (nuevo) Si el piloto confirma en un horario y no desconfirma y no corre en ningún otro horario del fin de semana, la penalización de +10s será reemplazado por pérdida de 5 puntos en el campeonato de pilotos, los puntos en constructores no serán afectados.

    6. SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN

      6.1. (cambiado) Habrá clasificaciones individuales oro, plata, bronce y novatos, así como la clasificación por equipos.
      6.2. Cada piloto tendrá una categoría (oro, plata o bronce) designada por la organización dependiendo de su nivel. Los pilotos de categoría oro solo podrán puntuar para la clasificación oro; los pilotos de plata puntuarán en oro y plata y los pilotos de bronce, en oro, plata y bronce.
      6.3. La organización se reserva el derecho a cambiar a un piloto de categoría una vez comenzado el campeonato si el nivel del piloto no se corresponde con la categoría a la que pertenece.
      6.4. Los pilotos con poca experiencia en tracción 0 podrán participar en la clasificación individual de novatos si la temporada tiene un mínimo de tres novatos. La Organización determinará qué pilotos podrán participar en ella.
      6.5. (cambiado) Para la clasificación oficial por equipos se suma la puntuación de los dos pilotos oficiales.
      6.6. Los puntos obtenidos por cada posición en las carreras en semanas de carrera única son los siguientes:
      50-42-36-32-29-26-24-21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
      6.7. (nuevo)Los puntos obtenidos por cada posición em cada una de las carreras duplas son los siguientes:
      35-30-26-23-20-18-16-14-12-10-8-6-4-2-1
      6.8.Los puntos obtenidos por cada posición en el SuperGP son los siguientes:
      75-63-54-48-42-36-32-29-26-24-21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
      6.9. (cambiado) La pole y la VR aportarán un punto adicional cada una a los pilotos que las consigan.
      6.10. (cambiado) En todas las clasificaciones de pilotos, la puntuación total se calculará descartando el peor de los resultados conseguidos a lo largo de la temporada: solo se tendrán en cuenta las quince puntuaciones más altas.
      6.11. En todas las clasificaciones de pilotos, la puntuación de cada GP será la correspondiente a la posición obtenida en el GP, independientemente de cuáles sean las categorías de los otros pilotos. Por ejemplo, si el primer piloto de bronce es 9º, puntuará en la clasificación de bronce como 9º, y no como 1º.
      6.12. Los puntos obtenidos por cada posición en las carreras sprint son los siguientes: 15-12-10-8-6-5-4-3-2-1. La VR aportará un punto adicional.
      6.13. (nuevo) En caso de empate de puntos en la clasificación del campeonato de pilotos y de construtores, el desempate cumplirá los siguientes criterios:
      1º) Mejor posición
      2º) Cantidad de mejor posición
      3º) Cantidad de polos
      4º) Cantidad de VR
      5º) Quién consiguió la mejor posición primero (en constructores, el equipo del mejor piloto classificado en GP1).

      6.14. (nuevo) En caso de empate de puntos en la clasificación del campeonato sprint de pilotos y de constructores, el desempate cumplirá los siguientes criterios:
      1º) Mejor posición
      2º) Cantidad de mejor posición
      3º) Cantidad de VR
      4º) Quién consiguió la mejor posición primero (en constructores, el equipo del mejor piloto classificado en GP1).

      6.15. (nuevo) Si los pilotos empatan en la pole, el desempate se dará dando lo punto a quién ha corrido antes.
      6.16. (nuevo) Si los pilotos empatan en tiempo de carrera, el desempate se dará dando la posición a quien ha corrido antes.
      6.17. (nuevo) Si los pilotos empatan en VR, el desempate se dará dando el punto a quien corrió antes.
      6.18. (nuevo)Si los pilotos empatan en la pole en un mismo grupo, el desempate se dará dando el punto a quien realizó el mejor tiempo en práticas oficiales.
      6.19. (nuevo) Si los pilotos empatan en tiempo de carrera en el mismo grupo, el desempate se dará dando la posición a quien mejor se clasificó.
      6.20. (nuevo) Si los pilotos empatan en VR en un mismo grupo, el desempate se dará dando lo punto a quien la hizo antes, si hacen en la misma vuelta, se dará lo punto a quien mejor ha terminado la carrera.
      6.21. (nuevo) Si los pilotos empatan en tiempo de carrera sprint en el mismo grupo, el desempate se dará dando la posición a quien mejor hizo VR.

      7. CARRERAS FUERA DE HORARIO

        7.1. Si un piloto no puede correr en un cierto GP en el horario previsto, tiene derecho a correr ese GP fuera de horario, ya sea solo o con otras personas.
        7.2. El piloto que realice un log offline deberá confirmar en el hilo indicado para ello en cada GP.
        7.3. (cambiado) El piloto o el servidor de la partida deberá enviar antes del domingo a las 15:30 un log y la repetición de la carrera. Si la carrera se hace mediante el modo campeonato de MRO y el tiempo se sube a la web, la repetición no será un requisito.
        7.4. Hacer la carrera fuera de hora en el modo campeonato no exime de entregar el log en el foro.
        7.5. No se permitirá aspirar a la pole ni la VR realizando un log offline, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización añadida de +20 segundos em carrera de semana de carrera única y +13 segundos en carreras de semanas de carreras dobles, en el SuperGP será +30 segundos.
        7.6. Un piloto que haga una carrera fuera de hora podrá participar en cualquiera de los horarios oficiales si confirma, y su log offline será descartado, incluso aunque no complete la carrera.
        7.7. En las carreras sprint, no se permitirá aspirar a la VR realizando un log offline, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización añadida de +5 segundos.

      8. CAMBIOS DE PILOTOS

        8.1. Se permiten libremente los fichajes a pilotos de fuera del campeonato.
        8.2. (cambiado) Se permiten los cambios de equipo libremente despues de la semana 4, o sea, despues del GP6 pero un piloto solo puede cambiar de equipo una vez.
        8.3. Se permitirá despedir a un piloto si este acumula tres semanas consecutivas sin correr y sin justificar, si atenta contra el bienestar de su equipo o si desaparece demasiado tiempo.

      9. ORGANIZACIÓN

        9.1. El objetivo fundamental de MRO Zero es pasarlo bien y divertirnos en la competición. Cualquier actitud contraria al buen ambiente y el juego limpio podrá ser penalizada con la sanción que la Organización estime oportuna.
        9.2. La Organización de MRO Zero se reserva el derecho a modificar las normas del campeonato, en cuyo caso se avisará en este hilo.
Avatar de Usuario
Celticpark
Tetracampeón de MRO Zero
Tetracampeón de MRO Zero
Campeón de carreras sprint
Campeón de carreras sprint
Campeón de vueltas rápidas
Campeón de vueltas rápidas
 
Mensajes: 1502
Registrado: Sab 15 Ago 2015, 17:20
Ubicación: Curitiba, Paraná, Brasil

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

{ UOTL24H_WHO_IS_ONLINE }

cron