Reglas temporada II

Foro de discusión general del campeonato MRO Zero
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piopio1949
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Reglas temporada II

Mensaje por piopio1949 »

Reglas del campeonato


1. EQUIPOS

1.1. Los equipos consisten de cuatro pilotos (dos oficiales y dos reservas), además de un mánager, que puede o no ser piloto de la escudería.
2.2. Todos los pilotos pueden correr todas las carreras, independientemente de su rango: ser oficial o reserva solo afecta a la puntuación en las distintas clasificaciones.

2. CONFIRMACIONES

2.1. Es obligatorio que los mánager confirmen a su equipo, utilizando para ello la aplicación de confirmaciones de MRO Zero.
2.2. Si un piloto no es confirmado por su mánager, tiene derecho a confirmarse manualmente utilizando para ello el hilo de confirmaciones correspondiente al GP en curso.
2.3. Hay hasta las 16:00 del día de la carrera para confirmarse. Las confirmaciones realizadas más tarde no serán permitidas.
2.4. Los pilotos deberán confirmar para correr. Si no han confirmado, no podrán puntuar en esa carrera, salvo por la excepción descrita en el punto 2.5.
2.5. Si un piloto no es confirmado por su mánager y se puede demostrar que ha tenido la intención de correr esa carrera (por ejemplo, mediante mensajes en el foro), podrá ser incorporado al grupo de carrera que le corresponda y puntuar con normalidad.
2.6. (cambiado) Confirmar y no correr será penado con una sanción de -5 puntos en todas las clasificaciones en que ese piloto participe, salvo por la excepción descrita en el punto 2.7.
2.7. (cambiado) Si un piloto es confirmado por su mánager incorrectamente, la sanción de -5 puntos será aplicada al equipo, pero no al piloto.

3. REGLAS DE CARRERA

3.1. Se activará en todas las sesiones las casillas de setup bloqueado, simulación, neumáticos, gasolina y permitir repostaje.
3.2. Todas las sesiones (prácticas, clasificación y carrera) se disputarán con KERS desactivado, alerón bloqueado a 0 y tracción bloqueada a 0. El resto del setup es libre.
3.3. La partida debe crearse a las 16:15.
3.4. Las prácticas oficiales se disputarán a las 16:25, y durarán diez minutos.
3.5. La clasificación se disputará a las 16:35. Durará cinco minutos y tendrá límite de 2 vueltas.
3.6. La carrera se disputará a las 16:40. Debe darse al menos dos minutos para que todos los pilotos entren a pista.

4. SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN

4.1. Habrá clasificaciones oficiales, de reservas y novatos, tanto individuales como por equipos.
4.2. Todos los pilotos participan en la clasificación oficial individual.
4.3. Los pilotos que sean marcados como reservas podrán participar en la clasificación de reservas. La Organización podrá excluir a pilotos de la clasificación de reservas si se considera que el nivel del piloto es demasiado alto y puede desvirtuar la competición.
4.4. Los pilotos con poca experiencia en tracción 0 podrán participar en la clasificación individual de novatos. La Organización determinará qué pilotos podrán participar en ella.
4.5. Para la clasificación oficial por equipos puntuarán todos los pilotos de cada equipo. Los pilotos oficiales aportarán el 100% de los puntos que consigan, pero los reservas, solo el 50% (con redondeo superior).
4.6. Para la clasificación de reservas por equipos, puntuarán los pilotos reserva de cada escudería con el 100% de los puntos que consigan.
4.7. Para la clasificación de novatos por equipos, puntuarán los dos pilotos novatos de menor rango de cada equipo que confirmen para esa carrera. Si un equipo no tiene pilotos novatos, no puntuará en esta clasificación.
4.8. (cambiado) Los puntos obtenidos por cada posición son los siguientes:
G1: 80-70-65-60-57-54-51-48-45-42-40-38-36-34-32-30-28-26-24-22-21-20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10
G2 y siguientes: 50-45-42-40-38-36-34-32-30-28-26-25-24-23-22-21-20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10-9-8-7-6-5
4.9. (cambiado) La pole y la VR de cada grupo aportarán dos puntos adicionales cada una a los pilotos que las consigan.
4.10. (cambiado) En todas las clasificaciones de pilotos, la puntuación total se calculará descartando el peor de los resultados conseguidos a lo largo de la temporada: solo se tendrán en cuenta las nueve puntuaciones más altas.

5. CARRERAS FUERA DE HORARIO

5.1. Si un piloto no puede correr en un cierto GP en el horario previsto, tiene derecho a correr ese GP fuera de horario, ya sea solo o con otras personas.
5.2. El piloto que corra fuera de horario deberá confirmar normalmente.
5.3. El piloto deberá enviar antes de la publicación de los resultados de carrera un log y la repetición de la carrera. Ambos son requisitos indispensables para correr.
5.4. (cambiado) No se permitirá aspirar a la pole ni la VR corriendo fuera de horario, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización de +5 segundos, que podrá ampliarse si se detectan abusos (por ejemplo, uso abusivo de los rebufos).
5.5. (cambiado) El piloto que enviare log fuera de hora tendrá una penalización de -5 puntos en ese GP.
5.6. (cambiado) En las carreras con lluvia o meteorología variable, solo se aceptarán los log offline hechos a través del modo campeonato de MRO. Hacer la carrera fuera de hora en el modo campeonato no exime de entregar el log y la repetición en el foro.
5.7. (cambiado) Un piloto que haga log offline podrá participar en la carrera del sábado, pero si toma la salida de la carrera, su log será descartado, incluso aunque no complete la carrera.

6. CAMBIOS DE PILOTOS

6.1. Se permiten libremente los fichajes a pilotos de fuera del campeonato. Los pilotos entrarán con el rango más bajo posible.
6.2. Se permiten los cambios de equipo únicamente en las semanas 4 y 8 del campeonato (es decir, después de los GP 3 y 7).
6.3. Se podrá cambiar los rangos de los pilotos de la escudería solo en las semanas 4 y 8 (es decir, después de los GP 3 y 7).
6.4. Se permitirá despedir a un piloto si este acumula tres carreras consecutivas sin correr, si atenta contra el bienestar de su equipo o si desaparece demasiado tiempo.
6.5. Cuando un piloto abandona un equipo, todos los pilotos de rango inferior ascienden automáticamente en un nivel de rango.

7. ORGANIZACIÓN

7.1. El objetivo fundamental de MRO Zero es pasarlo bien y divertirnos en la competición. Cualquier actitud contraria al buen ambiente y el juego limpio podrá ser penalizada con la sanción que la Organización estime oportuna.
7.2. La Organización de MRO Zero se reserva el derecho a modificar las normas del campeonato, en cuyo caso se avisará en este hilo.
7.3. Recordad: lo que no está en las reglas se hará de acuerdo con el sentido común y la costumbre. Esto es así para no alargar demasiado las reglas, así que... ¡leedlas! okiz
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

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piopio1949
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por piopio1949 »

Hemos destacado los cambios de esta temporada. En resumen, son los siguientes:

- Aumentada la penalización por desconfirmar de 2 a 5 puntos (tened en cuenta que ahora se otorgan muchos más puntos por posición en carrera).
- Si un mánager confirma al piloto incorrectamente, la penalización será para el equipo.
- Cambiado el sistema de puntuación para que corramos y puntuemos todos en grupo único.
- Descartaremos el peor resultado de la temporada en cada clasificación individual (no en las de equipos).

- Hemos puesto una penalización de -5 puntos a los log offline, además de las que ya había.

Además, hemos eliminado dos normas:

- que los pilotos que se incorporasen al final aportaran solo el 50% de los puntos que consiguieren;
- que los pilotos que corran en G1 aporten 2 puntos a su equipo y los que corran en G2, 1.

Ambas normas no son necesarias ya con el grupo único. okiz
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Lypra
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por Lypra »

Hay una errata en la puntuacion de G1, pone 58 cuando debe ser, me imagino, 48

Javinanda
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por Javinanda »

Lypra escribió:Hay una errata en la puntuacion de G1, pone 58 cuando debe ser, me imagino, 48
Imaginas bien, gracias! okiz
Premio Flavio Briatore: al mánager más implicado. Temporada 1 y 4.
Premio HRT: Al equipo más implicado: Prost Peugeot, Temporada 1, 2 y 4.
Premio Fernando is faster than you: Prost Peugeot, Temporada 4.
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juanelduro
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por juanelduro »

Solo sugeriría que la diferencia de puntos entre los primeros 5 fuesen más bajitas, de lo contrario es posible que a las pocas carreras queden 3 medio disputando el podio y el resto arrastrándonos por las pistas.

Creo que sobra la puntuación de G2 por lo que leí?

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piopio1949
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por piopio1949 »

Juan, el problema es que si nos pasamos de 32 pilotos, necesitamos hacer un G2. ;)

Vuelvo a decir lo que dije hace par de días: las diferencias de puntos no han crecido, todo lo contrario, han disminuido mucho. Para que te hagas una idea, la temporada pasada hacíamos 20-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1... es decir, el quinto se llevaba la mitad de puntos que el primero y el octavo, la cuarta parte. En cambio, ahora el quinto se lleva 57 puntos (el 71,25%) y el octavo, 48 (el 60%). No es hasta el undécimo cuando encontramos un piloto que puntúe la mitad de lo que consigue el primero, y el vigesimosegundo se lleva la cuarta parte.

Verás que, en la práctica, al poner el grupo único estamos reduciendo muchísimo las diferencias entre los pilotos, y si intentamos que haya un poco más de diferencias para arriba es para no llegar al punto en que una o dos carreras malas arruinen completamente la temporada a los pilotos de arriba... y ni te hablo ya de lo que pasa cuando un piloto que esté luchando por, digamos, la octava plaza en el champ tenga una carrera mala, porque ese sí perderá un buen saco de puntos. Por eso también hemos acabado descartando el peor resultado, aunque en la votación iban empatados los votos a favor y en contra, para que la consistencia no sea tan ridículamente importante. okiz
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Ramonxd
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por Ramonxd »

Lo de G1 y G2 puede que se utilice pronto, porque somos exactamente inscritos 32 pilotos.
Javinanda escribió:VIVA ER BETIS
Palmarés MRO Zero:
Oculto: Mostrar
3ª posición en novatos Temporada II broncis
Campeón de bronce Temporada IV oris
Campeón de plata Temporada V oris
Subcampeón MRO Zero Temporada VI, VII y VIII platis
#MerciJules

PnhoZer0
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por PnhoZer0 »

Se puede correr todas las carreras del champ en modo offline? okiz
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piopio1949
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por piopio1949 »

PnhoZer0 escribió:Se puede correr todas las carreras del champ en modo offline? okiz
Por poder, se puede, no hay problema por nuestra parte... pero está claro que no es tan divertido como correr con todos los demás. Te recomiendo que intentes correr alguna con nosotros y cuando no puedas, al menos habla con algún rival para que podáis rodar juntos y no tengas que hacer la carrera solo. okis
@hotmail.com dice (1:14):
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por PnhoZer0 »

Pío Pío 1949 escribió:
PnhoZer0 escribió:Se puede correr todas las carreras del champ en modo offline? okiz
Por poder, se puede, no hay problema por nuestra parte... pero está claro que no es tan divertido como correr con todos los demás. Te recomiendo que intentes correr alguna con nosotros y cuando no puedas, al menos habla con algún rival para que podáis rodar juntos y no tengas que hacer la carrera solo. okis

Oka okiz ,si lo se pero una carrera seguro podre. (creo).


Saludos mortal gandalfis
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Luis1219
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por Luis1219 »

¿Hay alguien asignado para grabar en vídeo las carreras?¿Han pensado en hacerlo?

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Re: Reglas temporada II

Mensaje por Bjavi9 »

Luis1219 escribió:¿Hay alguien asignado para grabar en vídeo las carreras?¿Han pensado en hacerlo?
Pos la verdad que creo que no se ha pensado, pero la idea es buena. En el MRO accion de hacen las carreras o se hacían grabándolas y con un comentarista. Pero no se pero yo apoyaría la idea pero el problema es ¿Quien se haría cargo?
Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate.

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Re: Reglas temporada II

Mensaje por piopio1949 »

Se podría hacer, claro, y sería una buena idea, pero hay un problema: el que grabe las carreras estará grabando únicamente la suya propia, no las de los demás. Una opción podría ser utilizar la función que tiene MRO para grabar las carreras y luego ver la repetición, pero las repeticiones de MRO funcionan fatal cuando hay varios pilotos. vv
@hotmail.com dice (1:14):
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Luis1219
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por Luis1219 »

Pío Pío 1949 escribió:Se podría hacer, claro, y sería una buena idea, pero hay un problema: el que grabe las carreras estará grabando únicamente la suya propia, no las de los demás. Una opción podría ser utilizar la función que tiene MRO para grabar las carreras y luego ver la repetición, pero las repeticiones de MRO funcionan fatal cuando hay varios pilotos. vv
Pues es una lastima, la verdad es una buena idea para los que no puedan asistir a las carreras y para que los managers y demás repasen lo acontecido, pero bueno, luego pensaremos en otra opción

EDITO: Me podrían explicar una cosa, me puse a ver los resultados de la temporada pasada y vi que estaban divididos en grupos, como funciona esto?

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Re: Reglas temporada II

Mensaje por piopio1949 »

Luis1219 escribió:
Pío Pío 1949 escribió:Se podría hacer, claro, y sería una buena idea, pero hay un problema: el que grabe las carreras estará grabando únicamente la suya propia, no las de los demás. Una opción podría ser utilizar la función que tiene MRO para grabar las carreras y luego ver la repetición, pero las repeticiones de MRO funcionan fatal cuando hay varios pilotos. vv
Pues es una lastima, la verdad es una buena idea para los que no puedan asistir a las carreras y para que los managers y demás repasen lo acontecido, pero bueno, luego pensaremos en otra opción

EDITO: Me podrían explicar una cosa, me puse a ver los resultados de la temporada pasada y vi que estaban divididos en grupos, como funciona esto?
La temporada pasada se hacían dos grupos, de forma que si, por ejemplo, éramos veinticuatro pilotos, los doce que estaban más arriba en la clasificación corrían en un grupo y los otros doce corrían en otro grupo separado. Sin embargo, esta temporada vamos a correr en un solo grupo (salvo que seamos más de treinta y dos pilotos, en cuyo caso tendremos que separarnos en dos grupos). Cuando se hace separación por grupos, cada uno de ellos puntúa de forma independiente. okiz
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por Luis1219 »

Pío Pío 1949 escribió:
Luis1219 escribió:
Pío Pío 1949 escribió:Se podría hacer, claro, y sería una buena idea, pero hay un problema: el que grabe las carreras estará grabando únicamente la suya propia, no las de los demás. Una opción podría ser utilizar la función que tiene MRO para grabar las carreras y luego ver la repetición, pero las repeticiones de MRO funcionan fatal cuando hay varios pilotos. vv
Pues es una lastima, la verdad es una buena idea para los que no puedan asistir a las carreras y para que los managers y demás repasen lo acontecido, pero bueno, luego pensaremos en otra opción

EDITO: Me podrían explicar una cosa, me puse a ver los resultados de la temporada pasada y vi que estaban divididos en grupos, como funciona esto?
La temporada pasada se hacían dos grupos, de forma que si, por ejemplo, éramos veinticuatro pilotos, los doce que estaban más arriba en la clasificación corrían en un grupo y los otros doce corrían en otro grupo separado. Sin embargo, esta temporada vamos a correr en un solo grupo (salvo que seamos más de treinta y dos pilotos, en cuyo caso tendremos que separarnos en dos grupos). Cuando se hace separación por grupos, cada uno de ellos puntúa de forma independiente. okiz
Entonces segun lo que dijiste, separar en grupos es como darle mas oportunidad de puntuar a los demas pilotos, verdad?

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Re: Reglas temporada II

Mensaje por piopio1949 »

Luis1219 escribió:Entonces segun lo que dijiste, separar en grupos es como darle mas oportunidad de puntuar a los demas pilotos, verdad?
Siempre depende del sistema de puntuación, pero, en general, suele pasar eso que comentas. De hecho, nosotros propusimos separar a los pilotos esta temporada para que siempre hubiera al menos dos grupos de carrera, pero cuando hicimos las reglas, esa opción iba perdiendo. Igualmente, nos lo vamos a replantear, porque ahora mismo resulta que esa opción va por delante y el número de pilotos inscritos (38 hasta ahora) nos da pie a hacer dos grupos de carrera y que en ambos haya buena participación. okiz
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por piopio1949 »

Nueva norma:

5.6. En las carreras con lluvia o meteorología variable, solo se aceptarán los log offline hechos a través del modo campeonato de MRO. Hacer la carrera fuera de hora en el modo campeonato no exime de entregar el log y la repetición en el foro.
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Re: Reglas temporada II

Mensaje por piopio1949 »

Nueva norma:

5.7. Un piloto que haga log offline podrá participar en la carrera del sábado, pero si toma la salida de la carrera, su log será descartado, incluso aunque no complete la carrera.

Esto ya era así antes, pero no aparecía reflejado en las reglas. okiz
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