Reglamento · Temporada 20

Reglamento, calendário, notas oficiales y otras informaciones generales del campeonato MRO Zero.
Rules, calendar, oficial notes and all the information about MRO Zero
Responder
Avatar de Usuario
Celticpark
Nv. 14: Mi vida es MRO Zero
Nv. 14: Mi vida es MRO Zero
Mensajes: 2685
Registrado: Sab 15 Ago 2015, 17:20
Ubicación: Curitiba, Paraná, Brasil

Campeón

Reglamento · Temporada 20

Mensaje por Celticpark »

Imagen


REGLAMENTO DEL CAMPEONATO · TEMPORADA 20



1. EQUIPOS


1.1. Para la semana de 22/06/2021 a las 00:00 (horário de Brasília) a 30/06/2021 a las 23:59 (horario de Brasília) habrá prioridad para los managers de la temporada anterior reservar el equipo que se ha terminado la temporada anterior, si no lo hace el equipo parasá a cargo de la administración.

1.2. Los equipos consisten de dos pilotos, además de un mánager para la primera semana 22/06/2021 a las 00:00 (horário de Brasília) a 03/07/2021 a las 23:59 (horario de Brasília) para de elección de compañero de equipo.

1.3. No hay restricciones de categorias de pilotos para formar un equipo, dos pilotos oros pueden estar en el mismo equipo.

1.4. Después de la primera semana, el puesto de manager del equipo será exclusivamente de la administración, de modo que los asientos restantes se llenarán en orden de llegada, se considerará el primer piloto que solicite el asiento. El manager de la primeira semana solo tendrá la opción de subir coches del equipo para el pack de coches hasta el jueves 8 de julio a las 17:59 (horário de Brasília).

1.5. Después de este período de 1 semana (22/06/2021 a 03/07/2021), los nuevos pilotos solo podrán unirse a los equipos que les falta 1 piloto. La apertura de nuevos equipos tendrá lugar solo cuando se llenen todos los asientos.

1.6. La organización del MRO Zero se reserva el derecho de despedir a un piloto de un equipo que no corrió por 2 finales de semana consecutivas y que no presentó justificación, el aviso de la dimisión será publicado en el foro Mercado de pilotos y mánagers.

1.7. La organización del MRO Zero se reserva el derecho de prohibir a un piloto ser manager si tiene un historial de abandono de temporadas anteriores o de otros campeonatos, de forma que el piloto podrá ser sólo piloto de un equipo.


2. REGLAS DE CARRERA


2.1. La versión de MRO que se utilizará será la 1.13-L. En caso de que salga una versión más estable, se valorará el cambio a esta nueva versión.

2.2. Habrá un horario oficial para correr online:
Sábados, a las 17:10 (horario de Brasília)

2.3. Se publicará una lista en orden alfabético de los pilotos que corrieron offtime en el foro de informativos de carrera. Los logs offtime sólo estarán disponibles después de finalizar la carrera del grupo online.

2.4. En todas las sesiones de la partida, práticas oficiales, classificación y carrera, excepto carreras Sprint, las configuraciones serán:

- Setup bloqueado: Activado
- Cambio: Bloqueado a X % (cada circuito tendrá un cambio específico)
- Aleron: Bloqueado a 0%
- ABS: Bloqueado a 100 %
- Traccíon: Bloqueada a 0%
- Gasolina: Libre
- Ruedas: Libre en seco y bloqueado para neumáticos de lluvia cuando en lluvia
- Kers: Desactivado y bloqueado
- DRS: En el MROZero se corre con alerón bloqueado a 0, por eso el DRS no hace diferencia en este campeonato.
- Colisiones: Desactivado
- Simulación: Desactivado en prácticas oficiales y classificación y activado en carrera
- Desgaste de ruedas: Activado
- Consumo de gasolina: Activado
- Permitir repostajes: Activado
- Mantener estrategia: Activado

2.5. La partida debe crearse no más tarde del horario estipulado para cada grupo:
Sábados, a las 17:10 (horario de Brasília)

2.6. Las prácticas oficiales para la carrera durarán cinco minutos, vueltas ilimitadas y se inicia al seguinte horario:
Sábados, a las 17:15 (horario de Brasília)

2.7. Habrá solamente una clasificación en el fin de semana y será para la carrera 1 y tendrá duración de cinco minutos, límite de 3 vueltas (una de salida de boxes y dos lanzada) y se inicia al seguinte horario:
Sábados, a las 17:20 (horario de Brasília)


2.8. Cualquier piloto que abandone o que ha caido en el partido durante la clasificación tras haber comenzado una vuelta cronometrada perderá el derecho a hacer nuevas vueltas lanzadas, si hace nuevas vueltas tendrá su nuevo tiempo descartado.

2.9. Después del servidor pasar a la clasificación el servidor hará el back de los tiempos de prácticas, si el piloto cae o sale del partido antes del servidor realizar el backup tendrá su tiempo de prácticas descartado. El servidor avisará cuando se realizó el backup.

2.10. Cuando el servidor pasar a la carrera 1 o aún en clasificación cuando todos los pilotos ya terminaron sus vueltas cronometradas, el servidor hará el backup de los tiempos de clasificación, igual que el piloto caiga o sale del partido en esa situación tendrá su tiempo validado, pero si el piloto cae o sale antes del servidor hacer backup de los tiempos tendrá su tiempo descartado. El servidor avisará cuando se realizó el backup.

2.11. Las carreras tendrán longitud de 45 km + longitud necesaria para completar la última vuelta.

2.12. La carrera 1 se disputará al seguinte horario:
Sabados, a las 17:25 (horario de Brasília)

2.13. La carrera 2 tendrá las posiciones de salida igual al resultado de la carrera 1, o sea, el ganador de la carrera 1 será el pole de la carrera 2 y asi sucessivamente. Se disputará al seguinte horario:
Sabados, a las 17:40 (horario de Brasília)

Para la carrera 2, habrá um tiempo de lastre para los 5 primeiros pilotos de la carrera 1:

1º +5 segundos
2º +4 segundos
3º +3 segundos
4º +2 segundos
5º +1 segundo


2.14. Las carreras sprint tendrán longitud de 7 km + longitud necesaria para completar la última vuelta.

2.15. La carrera sprint 1 se disputará al seguinte horario:
Sabados, a las 17:55 (horario de Brasília)

El grid de la carrera sprint 1 será invertido al resultado de la carrera principal 1. No habrá tiempo de lastre.


2.16. La carrera sprint 2 se disputará al seguinte horario:
Sabados, a las 18:00 (horario de Brasília)

El grid de la carrera sprint 2 será invertido al resultado de la carrera sprint 1. No habrá tiempo de lastre.


2.17. Para las dos carreras principales y para las dos carreras sprint debe darse al menos 2 minutos para que todos los pilotos entren a pista y debe darse 2 minutos para que los pilotos terminen la carrera despues del vencedor del partido cruzar la línea de llegada para las dos carreras.

2.18. En caso de problemas del juego al inicio de la carrera, el piloto podrá pedir el reinicio de la carrera sólo si el líder de la carrera no ha completado la primera vuelta.

2.19. El piloto sólo será clasificado y tendrá derecho a puntuar si completa la vuelta 0 o cualquier otra vuelta de la carrera, si no completa ninguna vuelta no será clasificado y no puntuará los puntos de carrera, pero si hizo pole mantendrá su punto de la pole.

2.20. El piloto que utilice chat público durante la clasificación y carrera podrá será penalizado, la organización se reserva el derecho de aplicar penalizaciones que varían de uma advertencia a segundos adicionales al tiempo final, descalificación, pérdida de puntos, suspensión o hasta expulsión del piloto del campeonato según el grado de uso inapropiado del chat.

2.21. El piloto que sufra una penalización de bandera negra en la última vuelta y no vaya a boxes recibirá una penalización de 12 segundos.

3. SISTEMA DE SUMA DE LOGS


3.1. La clasificación final de carrera 1 se dará por suma de logs de la carrera online y logs offtime, el vencedor del GP será el que complete todas as vueltas y tenga el menor tiempo. Para elaboración del resultado final de carrera serán sumados los tiempos de vueltas completadas de cada piloto em relación al ganador del GP.

3.2. La clasificación final de carrera 2 se dará por suma de logs de la carrera online y logs offtime y los tiempos de lastre, el vencedor del GP será el que complete todas as vueltas y tenga el menor tiempo. Para elaboración del resultado final de carrera serán sumados los tiempos de vueltas completadas de cada piloto em relación al ganador del GP.

3.3. Para elaboración de resultados de prácticas oficiales contarán los tiempos de prácticas oficiales de cada piloto, de la carera online y de los logs offtime.

3.4. Para elaboración de resultados de classificación contarán los tiempos de classificación de cada piloto, de la carera online y de los logs offtime.

3.5. Para elaboración de los resultados de vuelta rápida contarán el menor tiempo de vuelta de cada piloto de las vueltas completadas en relación al vencedor del GP, así que si un piloto en la carrera online no es doblado y hace su mejor tiempo de VR en la última vuelta pero es doblado por un otro piloto que hace log offtime, esa su última vuelta no será válida y si el menor tiempo de vuelta que fue completada em relación ao vencedor del GP.

3.6. En casos que el log no ha registrado alguna vuelta del piloto, la organización intentará recuperar los tiempos com los datos del log para determinar el tiempo de las vueltas no registradas, si no es posible entonces los tiempos de vueltas no registradas serán computados como una média de las últimas 3 vueltas del piloto y que no sean de pasaje por boxes.


4. CONFIRMACIONES Y LOGS OFFTIME


4.1. Los pilotos que corren online no necessitan confirmar para tener su carrera validada pero es interessante confirmar para la organización tener em cuenta cuantos pilotos van a correr en cada horario o si va a hacer log offtime.

4.2. Si un piloto no puede correr en un cierto GP en la hora de la carrera online, puede correr en un servidor online creado por un administrador del campeonato o colaborador master hasta a los sábados 16:00 (horario de Brasilia) antes de la carrera online, para eso debe obligatoriamente confirmar y el servidor será creado solamente si hay disponibilidad de los administradores o de los colaboradores master, si no hay disponibilidad el piloto se quedará sin log.

4.3. Si um piloto hace log offtime este será su resultado en el GP mismo que corra la carrera online.

4.4. Se permitirá aspirar a la pole y la VR realizando un log offtime, pero el tiempo final de carrera tendrá una penalización añadida de +10 segundos en la carrera 1 y 12 segundos en la carrera 2.


5. GRUPOS DE CARRERA

5.1. Habrá solamente un grupo pero si el número de participantes en un horario es suficientemente alto, la organización podrá dividir a los participantes en dos o más grupos de carrera.

5.2. Los grupos se realizarán tomando a los pilotos con las mejores posiciones en la classificacion del campeonato, pero si hay necesidad un piloto que esté clasificado para el G1 podrá ser incluido en el G2 si el mismo tiene disponibilidad para ser servidor de la partida y no hay outro piloto del G2 que pueda ser servidor.

5.3. Los grupos de carrera se publicarán en el seguinte horario con las informaciones de servidor, pilotos confirmados, contraseña y IP:
Sábados, las 17:00 (horario de Brasília)


6. SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN Y PUNTUACIÓN


6.1. Habrá solamente clasificaciones de pilotos y equipos, no habrá clasificaciones plata y bronce.

6.2. Para la clasificación oficial por equipos se suma la puntuación de los dos pilotos oficiales.

6.3. Los puntos obtenidos por cada posición en las carreras son los siguientes:

1º - 30
2º - 25
3º - 21
4º - 17
5º - 15
6º - 13
7º - 11
8º - 9
9º - 7
10º - 5
11º - 4
12º - 3
13º - 2
14º - 1
15º - 0

6.5. La clasificación de carrera dará puntos extras a los 3 primeros clasificados:

1º - 3
2º - 2
3º - 1

6.5. El piloto que haga la vuelta rápida de carrera tendrá un punto.

6.5. El piloto que haga el mayor número de vueltas lideradas en cada carrera tendrá un punto.

6.6. En la clasificación de pilotos, la puntuación total se calculará sumando todos los resultados conseguidos a lo largo de la temporada, no habrá descarte del peor resultado.

6.7. En caso de empate de puntos en la clasificación del campeonato de pilotos y de construtores, el desempate cumplirá los siguientes criterios:

1º) Mejor posición obtenida
2º) Mayor cantidad de mejor posicion
3º) Mayor cantidad de poles
4º) Mayor cantidad de vueltas rápidas
5º) Mayor cantidad de vueltas lideradas en toda la temporada
6º) Mayor número de GPs que más ha liderado
6º) Número de carreras acabadas
7º) Número de carreras assistidas
9º) Mejor posición en el primero round, si nuevo empate, la mejor posicíon del round seguinte y así sucessivamente.

6.9. Si los pilotos empatan en los tiempos de clasificación, el desempate se dará dando el punto a quién ha hecho la suma de los dos primeiros parciales de la vuelta. Si no nuevo empate a quien hizo la mejor 1ª parcial.

6.10. Si los pilotos empatan en tiempo de carrera, el desempate se dará dando la posición a quien estaba por adelante hasta la penúltima vuelta completada por el piloto en relación al ganador del GP.

6.11. Si los pilotos empatan en tiempos de vuelta rápida, el desempate se dará dando la posicion a quién ha hecho la suma de los dos primeiros parciales de la vuelta. Si no nuevo empate a quien hizo la mejor 1ª parcial.

6.12. Si pilotos empatan em el mayor número de vueltas lideradas, no habrá desempate y los pilotos cada uno tendrán 1 punto.

6.13. La organización del MRO Zero se reserva el derecho de cambiar el sistema de puntuación antes del GP2 si la afluencia de pilotos justificar ese cambio.

7. CAMBIOS DE PILOTOS


7.1. Se permiten un cambio de equipo en la temporada, pero un piloto solo puede cambiar de equipo una vez en toda la temporada despues del GP5 para un asiento que esta libre.

7.2. El piloto deberá informar a la administración de su solicitud de traslado al equipo que tiene asiento libre y luego la administración analizará y oficializará el cambio.

7.2. Se permitirá a la administración despedir a un piloto si este acumula dos finales de semana sin correr y sin justificar, si atenta contra el bienestar de su equipo o si desaparece demasiado tiempo.


8. PILOTOS WILDCARD


8.1. Todos los pilotos participantes de las carreras online y pilotos que hacen logs offtime pueden puntuar, los pilotos que no estan inscritos en el campeonato y corren online o hacen log offtime correrán como wildcard, o sea, recibirán de la administración un equipo para cada carrera que vengan a correr.

8.2. La lista de plazas a llenar por pilotos wildcard comenzará por equipos que poseen sólo un piloto y en orden de clasificación del campeonato de constructores.

8.3. Los pilotos wildcard quedan vinculados al equipo asignado sólo en la carrera en cuestión. Si el piloto después de la carrera no confirma la permanencia para el resto de la temporada será retirado del equipo después de que los resultados estén registrados en la base de datos.

8.4. Si el piloto aparece de nuevo en la siguiente carrera sin haber confirmado su continuidad en el equipo para el resto del campeonato, será colocado en el mismo equipo, a menos que la posición haya sido ocupada en el transcurso de la semana por otro piloto.

8.5. El piloto wildcard que decida mantenerse en el campeonato, será oficializado en el equipo que en el que corrió si el equipo aún tiene la vacante disponible. Si la plaza vacante fue ocupada por otro piloto, el piloto wildcard podrá elegir otro equipo y podrá hacer un cambio de equipo hasta el final de la temporada.



9. CAMPEONATO DE CARRERAS SPRINT


9.1. Las carreras sprint forman parte del campeonato de Carreras Sprint, no dando puntuación al campeonato regular del MRO Zero.

9.2. Las carreras sprint se disputarán después de que las carreras principales terminen. La parilla para la carrera 1 será invertida conforme el resultado final de la carrera principal 1, y la parrila de la carrera sprint 2 será invertida conforme el resultado final de la carrera sprint 1.

9.3. Las configuraciones del partido de carrera sprint serán:

Setup bloqueado: Activado
- Cambio: Bloqueado a X % (cada circuito tendrá un cambio específico)
- Aleron: Bloqueado a 0%
- ABS: Bloqueado a 100 %
- Traccíon: Bloqueada a 0%
- Kers: Desactivado y bloqueado
- DRS: En el MROZero se corre con alerón bloqueado a 0, por eso el DRS no hace diferencia en este campeonato.
- Colisiones: Desactivado
- Simulación: Activado
- Desgaste de ruedas: Desactivado
- Consumo de gasolina: Desactivado
- Permitir repostajes: Desactivado
- Mantener estrategia: Desactivado

Debe darse al menos 2 minutos para que todos los pilotos entren a pista y debe darse 2 minutos para que los pilotos terminen la carrera despues del vencedor del partido cruzar la línea de llegada.

9.5. Los puntos obtenidos por cada posición en las carreras Sprint son los siguientes:

1º - 15
2º - 12
3º - 10
4º - 8
5º - 6
6º - 5
7º - 4
8º - 3
9º - 2
10º - 1
11º - 0

9.6. La VR de la carrera Sprint aportará un punto adicional.

9.7. En caso de empate de puntos en la clasificación del campeonato sprint de pilotos y de constructores, el desempate cumplirá los siguientes criterios:

1º) Mejor posición obtenida
2º) Mayor cantidad de mejor posicion
4º) Mayor cantidad de vueltas rápidas
6º) Número de carreras acabadas
7º) Número de carreras assistidas
9º) Mejor posición en el primero round, si nuevo empate, la mejor posicíon del round seguinte y así sucessivamente.

9.8. Si los pilotos empatan en tiempo de carrera sprint, el desempate se dará dando la posición a quien estaba adelante hasta la penúltima vuelta.

9.9. Si los pilotos empatan en VR en la carera sprint, el desempate se dará dando la posicion a quién ha hecho la suma de los dos primeiros parciales de la vuelta. Si no nuevo empate a quien hizo la mejor 1ª parcial.

9.10. En las carreras sprint, se permitirá aspirar a la VR realizando un log offtime, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización añadida de +1,2 segundos.


10. ORGANIZACIÓN


10.1. El objetivo fundamental de MRO Zero es pasarlo bien y divertirnos en la competición. Cualquier actitud contraria al buen ambiente y el juego limpio podrá ser penalizada con la sanción que la Organización estime oportuna.

10.2. La Organización de MRO Zero se reserva el derecho de decidir y aplicar solución a casos que no se contemplan en este reglamento.

10.3. La Organización de MRO Zero se reserva el derecho a modificar las normas del campeonato, en cuyo caso se avisará en este hilo.


Observación: Los cambios en el reglamento están en azul
Imagen

Avatar de Usuario
Celticpark
Nv. 14: Mi vida es MRO Zero
Nv. 14: Mi vida es MRO Zero
Mensajes: 2685
Registrado: Sab 15 Ago 2015, 17:20
Ubicación: Curitiba, Paraná, Brasil

Campeón

Re: Reglamento · Temporada 20

Mensaje por Celticpark »

Añadido item 2.21

2.21. El piloto que sufra una penalización de bandera negra en la última vuelta y no vaya a boxes recibirá una penalización de 12 segundos.
Imagen

alextimao
Nv. 2: Mamá, mamá, sé escribir en el foro
Nv. 2: Mamá, mamá, sé escribir en el foro
Mensajes: 16
Registrado: Vie 14 Ago 2020, 20:53

Re: Reglamento · Temporada 20

Mensaje por alextimao »

Olá a todos, gostaria de propor uma mudança no regulamento do champs.

Os pneus serem bloqueados em macio para todas as corridas ( longas ), e o piloto que não marcar tempo na classificação ter acrecido em seu tempo final de corrida 10 segundos.

Avatar de Usuario
Celticpark
Nv. 14: Mi vida es MRO Zero
Nv. 14: Mi vida es MRO Zero
Mensajes: 2685
Registrado: Sab 15 Ago 2015, 17:20
Ubicación: Curitiba, Paraná, Brasil

Campeón

Re: Reglamento · Temporada 20

Mensaje por Celticpark »

alextimao escribió:
Sab 17 Jul 2021, 21:55
Olá a todos, gostaria de propor uma mudança no regulamento do champs.

Os pneus serem bloqueados em macio para todas as corridas ( longas ), e o piloto que não marcar tempo na classificação ter acrecido em seu tempo final de corrida 10 segundos.
Boas Alex okiz

Obrigado por suas sugestões, estamos sempre abertos ao feedback de nossos pilotos para aprimorar cada vez mais o campeonato.

Em relação aos pneus, nós da organização imaginamos uma situação em que fosse possível ter variações de estratégias mesmo em uma corrida curta, para isso ativamos o manter estratégia de forma que os pneus vão para a corrida em estado já usado. Além disso damos pontuação aos 3 primeiros da classificação (3-2-1) como forma de estimular a pilotos usarem o macio e assim obterem melhor tempo de classificação porém tendo maior probabilidade de necessitar ir aos boxes durante a corrida. De outro modo, se o piloto não quiser participar da classificação, ele é livre porém não poderá concorrer aos pontos que são fornecidos aos 3 primeiros da classificação.

As estratégias irão variar de circuito para circuito, em Gunsai parecia ser vantajoso fazer 1 parada, já em Paul Ricard por ser uma pista com retas e bastante vácuo parecia ser melhor estratégia não parar em boxes.

Como disse Alex, suas sugestões são sempre muito bem vindas porém neste caso elas são direcionadas justamente ao coração da estrutura do campeonato, e para o campeonato poder oferecer uma dinâmica e uma incerteza em relação a estratégias em corridas curtas deveremos manter o sistema atual, manter esse coração.

De todo modo, continuaremos avaliando o sistema no decorrer da temporada para que seja possível proporcionar a melhor experiência possível a nossos pilotos okiz
Imagen

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Reglamento · Temporada 20

Mensaje por lalonso »

alextimao escribió:
Sab 17 Jul 2021, 21:55
Olá a todos, gostaria de propor uma mudança no regulamento do champs.

Os pneus serem bloqueados em macio para todas as corridas ( longas ), e o piloto que não marcar tempo na classificação ter acrecido em seu tempo final de corrida 10 segundos.
É um ponto interessante de discutir. Subscrevo o que Celtic disse, mas seguramente iremos discutir essa opção para a próxima temporada okiz
Imagen

Responder

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado