El campeonato T0 de MRO

Reglas del campeonato · Temporada 16

Foro de discusión general de MRO Zero

Reglas del campeonato · Temporada 16

Notapor Celticpark » Sab 14 Oct 2017, 12:58

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Reglas del campeonato



1. EQUIPOS

    1.1. Los equipos consisten de dos pilotos, además de un mánager, que puede o no ser piloto de la escudería.
    1.2. Los mánagers solo podrán tener un equipo en su poder, excepto pilotos con experiência satisfatória como mánager por más de 3 temporadas o organizadores, que pueden asumir más de un equipo para acomodar a nuevos pilotos para el campeonato.
    1.3. Se retirará el equipo a su mánager en caso de que el mánager o el equipo al completo lleve inactivo tres carreras sin estar activo en el campeonato.
    1.4. La organización de MRO Zero se reserva el derecho de tomar decisiones sobre un equipo en contra de la voluntad del mánager de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 9.1 de estas reglas, debiendo ser presentada una justificación por ello.
    1.5. La organización del MRO Zero se reserva el derecho de despedir a un piloto de un equipo que no corrió por 3 carreras consecutivas y que no presentó justificación, el aviso de la dimisión será dado al Manager por mensaje privado y será publicado en el foro Mercado de pilotos y mánagers.
    1.6. (nuevo) La organización del MRO Zero se reserva el derecho de prohibir a un piloto ser manager si tiene un historial de abandono de temporadas anteriores o de otros campeonatos, de forma que el piloto podrá ser sólo piloto de un equipo de cualquier manager del campeonato o podrá ser piloto de un equipo administrado por la organización del MRO Zero.
    1.7. (nuevo) Los equipos no podrán ser formados por dos pilotos de oro, con el objetivo de dejar la fuerza de equipos más igualitaria.

2. REGLAS DE CARRERA

    2.1. La versión de MRO que se utilizará será la 1.12-C. En caso de que salga una versión más estable, se valorará el cambio a esta nueva versión.
    2.2. (cambiado) El horario oficial será el sábado a las 23:00 de España.
    2.3. En todas las sesiones de la partida, práticas oficiales, classificación y carrera, excepto carreras Sprint, las configuraciones serán:

    - Setup bloqueado: Activado
    - Cambio: Libre
    - Aleron: Bloqueado a 0%
    - ABS: Libre
    - Traccíon: Bloqueada a 0%
    - Gasolina: Libre
    - Ruedas: Libre
    - Kers: Desactivado y bloqueado
    - DRS: En el MROZero se corre con alerón bloqueado a 0, por eso el DRS no hace diferencia en este campeonato.
    - Colisiones: Desactivado
    - Simulación: Activado
    - Desgaste de ruedas: Activado
    - Consumo de gasolina: Activado
    - Permitir repostajes: Activado
    - Mantener estrategia: Desactivado

    2.4. (cambiado) La partida debe crearse no más tarde del horario estipulado para el grupo, sábado a las 23:00.
    2.5. (cambiado) Las prácticas oficiales para la carrera se disputará a las 23:05 y durarán diez minutos.
    2.6. (cambiado) La clasificación para la carrera se disputará a las 23:15. Durará cinco minutos y tendrá límite de 2 vueltas.
    2.7.(nuevo) Cualquier piloto que abandone o que ha caido en la partida durante la clasificación tras haber comenzado una vuelta cronometrada perderá su derecho a clasificar; comenzará desde las últimas posiciones y no podrá optar a la pole aunque complete una vuelta después de reconectarse. El piloto que abandonar o caer durante la clasificación y ya hizo su vuelta lanzada, perderá su tiempo y iniciará la carrera desde las últimas posiciones, excepto si todos los pilotos ya clasificaron y se ha hecho una print screen de la pantalla.
    2.8. La duración de las carreras serán aproximadamente 20 minutos y el SuperGP aproximadamente 30 minutos.
    2.9. (cambiado) La carrera se disputará a las 23:20. Debe darse al menos dos minutos para que todos los pilotos entren a pista.
    2.10. En caso de problemas del juego al inicio de la carrera, el piloto podrá pedir el reinicio de la carrera sólo si el líder de la carrera no ha completado la primera vuelta.
    2.11. La clasificación final de carrera se dará por suma del log de cada piloto corriendo como confirmado (online o log offline). De igual manera se computará el punto de Pole y VR pero pilotos de log offline no pontuan Pole y VR.
    2.12. Las carreras sprint forman parte del Campeonato de Carreras Sprint, no dando puntuación al campeonato regular del MRO Zero.
    2.13. Las carreras sprint se disputarán después de que la carrera termine. La parilla será invertida conforme el resultado final de la carrera.

    2.14. Las configuraciones del partido de carrera sprint serán:

    - Setup bloqueado: Activado
    - Cambio: Libre
    - Aleron: Bloqueado a 0%
    - ABS: Libre
    - Traccíon: Bloqueada a 0%
    - Kers: Desactivado y bloqueado
    - DRS: En el MROZero se corre con alerón bloqueado a 0, por eso el DRS no hace diferencia en este campeonato.
    - Colisiones: Desactivado
    - Simulación: Activado
    - Desgaste de ruedas: Desactivado
    - Consumo de gasolina: Desactivado
    - Permitir repostajes: Desactivado
    - Mantener estrategia: Desactivado

3. CONFIRMACIONES

    3.1. (nuevo) Los pilotos deberán confirmar para tener su carrera validada, si no han confirmado su tiempo será considerado como um log offline sujeto a las penalizaciones de carreras fuera de hora.
    3.2. Sólo los pilotos pueden confirmar por sí mismos, los managers no pueden confirmar un piloto de su equipo.
    3.3. (nuevo) Las confirmaciones para las carreras son hasta sábado a las 23:15, exclusivamente por el foro en el tema específico de confirmaciones del GP.
    3.4. (nuevo) En caso de que un piloto que confirmó no pueda correr y no inició la classificación, el piloto podrá desconfirmar su participación en el foro en el tema de confirmaciones de cada GP hasta sábado a las 23:30 hora de España.
    3.5. (nuevo) El piloto confirmado o no que estaba dentro del partido cuando inició la clasificación no tendrá derecho de desconfirmar y no podrá subir log offline mismo que no corra la carrera online.
    3.6. (nuevo) El piloto que desconfirmar y que no inició la classificación, podrá subir um log offline con la repeticion de carrera.
    3.7. (nuevo)El piloto que no pueda hacer login en el partido por motivos de falta de índices y que fue registrado por la organización, podrá hacer log offline sin penalización en el tiempo de carrera pero no podrá puntuar para Pole y VR. El log offline debe realizarse durante el horario de la carrera no permitiendo ningún otro registro de ningún otro día y horario. La organización utilizará sistemas para verificar si la fecha del archivo del log offline es verdadera y sin cambios de fecha y hora.
    3.8. Excepcionalmente en caso de pilotos NOVATOS que estén entrando en el campeonato por indicacion corriendo por la primera vez y el horario de confirmaciones ya se ha agotado, el piloto novato podrá puntuar para el campeonato de pilotos y constructores (si ya tiene equipo antes de la carrera). Después de este fin de semana el mismo está sujeto a los horarios límites estipulados para confirmaciones y desconfirmaciones.

4. GRUPOS DE CARRERA

    4.1. Si el número de participantes es suficientemente alto, la organización dividirá a los participantes en dos o más grupos de carrera.
    4.2. Los grupos para la primera carrera se realizarán en base a las clasificaciones de la temporada anterior.
    4.3. Los grupos para la segunda carrera y demás carreras se realizarán tomando a los pilotos con las mejores posiciones en la classificacion del campeonato, pero si hay necesidad un piloto que esté clasificado para el G1 podrá ser incluido en el G2 si el mismo tiene disponibilidad para ser servidor de la partida y no hay outro piloto del G2 que pueda ser servidor.
    4.4. Los grupos de carreras se publicarán con las informaciones de servidor, pilotos confirmados para cada carrera y contraseña, sábado a las 22:50 de España.

5. PENALIZACIONES

    5.1. Si el piloto confirma, no corre y no desconfirma el piloto tendrá una pérdida de 5 puntos en el campeonato de pilotos para cada GP que confirmó y no corrió, los puntos en constructores no serán afectados.
    5.2. Clasificar y/o correr con un coche que no sea el correspondiente al equipo de cada piloto en el pack de coches del campeonato conllevará una penalización de -5 puntos en las clasificaciones individuales.
    5.3. Todo aquel piloto que utilice los neumáticos de seco con meteorología lluviosa, podría ser sancionado o descalificado de la carrera si se demuestra que las utilizó satisfactoriamente. Las sanciones irían según el beneficio y el tiempo utilizado, y variarían entre 10 segundos de penalización y la descalificación en la carrera.
    5.4. El piloto que utilice chat público durante la clasificación y carrera será penalizado, la organización se reserva el derecho de aplicar penalizaciones que varían de segundos adicionales al tiempo final, descalificación, pérdida de puntos, suspensión o hasta expulsión del piloto del campeonato según el grado de uso inapropiado del chat.
    5.5. El piloto que salir de boxes en práticas oficiales o classificación en direccíon contraria perderá su derecho de classificar.
    5.6. El piloto que conducir en dirección contraria en carrera será desclassificado.

6. SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN

    6.1. Habrá clasificaciones individuales oro, plata, bronce y novatos (si hay 3 o más pilotos novatos en el campeonato), así como la clasificación por equipos y equipos de pilotos novatos.
    6.2. Cada piloto tendrá una categoría (oro, plata o bronce) designada por la organización dependiendo de su nivel. Los pilotos de categoría oro solo podrán puntuar para la clasificación oro; los pilotos de plata puntuarán en oro y plata y los pilotos de bronce, en oro, plata y bronce.
    6.3. La organización se reserva el derecho a cambiar a un piloto de categoría una vez comenzado el campeonato si el nivel del piloto no se corresponde con la categoría a la que pertenece.
    6.4. Los pilotos con poca experiencia en tracción 0 podrán participar en la clasificación individual de novatos si la temporada tiene un mínimo de tres novatos. La Organización determinará qué pilotos podrán participar en ella.
    6.5. Para la clasificación oficial por equipos se suma la puntuación de los dos pilotos oficiales.
    6.6. Los puntos obtenidos por cada posición en las carreras son los siguientes:
    50-42-36-32-29-26-24-21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
    6.7. Los puntos obtenidos por cada posición en el SuperGP son los siguientes:
    75-63-54-48-42-36-32-29-26-24-21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
    6.8. La pole y la VR aportarán un punto adicional cada una a los pilotos que las consigan.
    6.10. (cambiado) En todas las clasificaciones de pilotos, la puntuación total se calculará sumando todos los resultados conseguidos a lo largo de la temporada, no habrá descarte del peor resultado.
    6.9. En todas las clasificaciones de pilotos, la puntuación de cada GP será la correspondiente a la posición obtenida en el GP, independientemente de cuáles sean las categorías de los otros pilotos. Por ejemplo, si el primer piloto de bronce es 9º, puntuará en la clasificación de bronce como 9º, y no como 1º.
    6.10. Los puntos obtenidos por cada posición en las carreras sprint son los siguientes: 15-12-10-8-6-5-4-3-2-1. La VR aportará un punto adicional.
    6.11. En caso de empate de puntos en la clasificación del campeonato de pilotos y de construtores, el desempate cumplirá los siguientes criterios:
    1º) Mejor posición
    2º) Cantidad de mejor posición
    3º) Cantidad de poles
    4º) Cantidad de VR
    5º) Quién consiguió la mejor posición primero (en constructores, el equipo del mejor piloto classificado en GP1).

    6.12. En caso de empate de puntos en la clasificación del campeonato sprint de pilotos y de constructores, el desempate cumplirá los siguientes criterios:
    1º) Mejor posición
    2º) Cantidad de mejor posición
    3º) Cantidad de VR
    4º) Quién consiguió la mejor posición primero (en constructores, el equipo del mejor piloto classificado en GP1).

    6.13. Si los pilotos empatan en la pole, el desempate se dará dando el punto a quién ha hecho el mejor tiempo en práticas oficiales.
    6.14. Si los pilotos empatan en tiempo de carrera, el desempate se dará dando la posición a quien hizo el mejor tiempo en la classificación. Si hay empate de un tiempo de un piloto que corrió online con un tiempo de un piloto que corrió offline, el desempate se dará dando la posición a quien corrió online.
    6.15. Si los pilotos empatan en VR, el desempate se dará dando el punto a quien la hizo antes, si hacen en la misma vuelta, se dará lo punto a quien mejor ha terminado la carrera.
    6.16. Si los pilotos empatan en tiempo de carrera sprint, el desempate se dará dando la posición a quien mejor hizo vuelta rápida.
    6.17. Si los pilotos empatan en VR en la carera sprint, el desempate se dará dando el punto a quien la hizo antes, si hacen en la misma vuelta, se dará lo punto a quien mejor ha terminado la carrera.

7. CARRERAS FUERA DE HORARIO

    7.1. Si un piloto no puede correr en un cierto GP que no sea de metereología variable en el horario previsto, tiene derecho a correr ese GP fuera de horario, ya sea solo o con otras personas.
    7.2. (nuevo) Debido al carácter aleatorio de las carreras con meteorología variable, logs offline en los GP4 y GP8 serán com 100% de lluvia en prácticas oficiales, classificicación y carrera. Pero si el piloto no ha confirmado y corre junto a los demás pilotos en el partido, su tiempo se incrementará con las penalizaciones relativas a los logs offline.
    7.3. El piloto que realice un log offline o corra con otros pilotos en otra partida deberá confirmar y subir el log y la repeticíon de carrera en el hilo indicado para ello en cada GP .
    7.4. (cambiado) El piloto o el servidor de la partida deberá subir antes del domingo a las 00:30 hora de España un log y la repetición de la carrera en el hilo de confirmaciones de carreras fuera de hora de cada GP.
    7.5. No se permitirá aspirar a la pole ni la VR realizando un log offline o con otros pilotos, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización añadida de +20 segundos, en el SuperGP será +30 segundos.
    7.6. Un piloto que hace log offline o que corra con otros pilotos antes de la carrera oficial podrá participar de la carrera oficial como confirmado si quiere y si confirma, y su log anterior será descartado, incluso aunque no complete la carrera en el grupo online.
    7.7 (nuevo) Si un piloto no confirma en el foro puede correr en el grupo online pero su tiempo será considerado como un log offline sujeto a todas las penalizaciones de los registros fuera de hora.
    7.8. En las carreras sprint, no se permitirá aspirar a la VR realizando un log offline, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización añadida de +5 segundos.

8. CAMBIOS DE PILOTOS

    8.1. Se permiten libremente los fichajes a pilotos de fuera del campeonato.
    8.2. Se permiten los cambios de equipo libremente despues del GP4 pero un piloto solo puede cambiar de equipo una vez en toda la temporada.
    8.3. Se permitirá despedir a un piloto si este acumula tres carreras consecutivos sin correr y sin justificar, si atenta contra el bienestar de su equipo o si desaparece demasiado tiempo.

9. ORGANIZACIÓN

    9.1. El objetivo fundamental de MRO Zero es pasarlo bien y divertirnos en la competición. Cualquier actitud contraria al buen ambiente y el juego limpio podrá ser penalizada con la sanción que la Organización estime oportuna.
    9.2. La Organización de MRO Zero se reserva el derecho de decidir y aplicar solución a casos que no se contemplan en este reglamento.
    9.3. La Organización de MRO Zero se reserva el derecho a modificar las normas del campeonato, en cuyo caso se avisará en este hilo.
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Re: Reglas del campeonato · Temporada 16

Notapor Celticpark » Vie 03 Nov 2017, 15:38

o ítem 7.2 foi alterado, se permitirá fazer logs offline nos GPs 4 e 8 porém deverão ser realizado com 100% de chuva e grravar a corrida. okis
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