El campeonato T0 de MRO

Reglas del campeonato

Foro de discusión general de MRO Zero

Reglas del campeonato

Notapor lalonso » Mar 17 Ene 2017, 00:00

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Reglas del campeonato



1. EQUIPOS

    1.1. (cambiado) Los equipos consisten de tres pilotos (o cuatro, si uno es novato), además de un mánager, que puede o no ser piloto de la escudería.
    1.2. Todos los pilotos pueden correr todas las carreras, independientemente de su rango.
    1.3. Los mánagers solo podrán tener un equipo en su poder.
    1.4. Se retirará el equipo a su mánager en caso de que su mánager o el equipo al completo lleve inactivo tres semanas.
    1.5. La organización de MRO Zero se reserva el derecho de tomar decisiones sobre un equipo en contra de la voluntad del mánager de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 8.1 de estas reglas, debiendo ser presentada una justificación por ello.


2. CONFIRMACIONES Y EQUIPOS

    2.1. Los mánagers deberán confirmar la asistencia de sus pilotos a cada carrera utilizando la aplicación de confirmaciones de MRO Zero.
    2.2. (cambiado) Hay hasta las 22:15 del sábado para confirmarse o 23:00 de sábado para subir un log fuera de hora. Las confirmaciones realizadas más tarde no serán permitidas.
    2.3. Los pilotos deberán confirmar para correr. Si no han confirmado, no podrán puntuar en esa carrera.
    2.4. Confirmar y no correr será penado con una sanción de -5 puntos en todas las clasificaciones en que ese piloto participe, salvo por la excepción descrita en el punto 2.5.
    2.5. Si un piloto es confirmado por su mánager incorrectamente, la sanción de -5 puntos será aplicada al equipo, pero no al piloto. Si un mánager se confirma a sí mismo incorrectamente, la sanción siempre será para el piloto.
    2.6. Si, bajo criterio de la organización, se determina que un mánager no ha cumplido satisfactoriamente con sus responsabilidades, la organización se reserva el derecho de relevarlo como mánager del equipo.


3. REGLAS DE CARRERA

    3.1. La versión de MRO que se utilizará será la 1.12-C. En caso de que salga una versión más estable, se valorará el cambio a esta nueva versión.
    3.2. (cambiado) Los horarios oficiales serán el viernes a las 20:00 y el sábado a las 16:15 y a las 22:00.
    3.3. Se activará en todas las sesiones las casillas de setup bloqueado, simulación, neumáticos, gasolina y permitir repostaje. En aquellas carreras donde la dificultad sea muy alta, la organización se reserva el derecho de desactivar el modo simulación en todas las sesiones.
    3.4. Las sesiones se disputarán con KERS desactivado, alerón bloqueado a 0 y tracción bloqueada a 0. El resto del setup es libre con excepción para la carrera de setup bloqueado.
    3.5. (cambiado) La partida debe crearse no más tarde del horario estipulado para cada grupo (viernes a las 20:00, sábado a las 16:15 y a las 22:00).
    3.6. (cambiado) Las prácticas oficiales se disputarán a las 20:05, 16:20 o 22:05, según horario, y durarán diez minutos.
    3.7. (cambiado) La clasificación se disputará a las 20:15, 16:30 o 22:15, según horario. Durará cinco minutos y tendrá límite de 2 vueltas.
    3.8. Cualquier piloto que abandone la partida durante la clasificación tras haber comenzado una vuelta cronometrada perderá su derecho a clasificar; comenzará desde las últimas posiciones y no podrá optar a la pole aunque complete una vuelta después de reconectarse.
    3.9. (cambiado) La carrera se disputará a las 20:20, 16:35 o 22:20, según horario. Debe darse al menos dos minutos para que todos los pilotos entren a pista.
    3.10. Clasificar y/o correr con un coche que no sea el correspondiente al equipo de cada piloto en el pack de coches del campeonato conllevará una penalización de -5 puntos en las clasificaciones individuales.
    3.11. Todo aquel piloto que utilice los neumáticos de seco con meteorología lluviosa, podría ser sancionado o descalificado de la carrera si se demuestra que las utilizó satisfactoriamente. Las sanciones irían según el beneficio y el tiempo utilizado, y variarían entre 10 segundos de penalización y la descalificación en la carrera.
    3.12. Las carreras sprint se disputarán después de que la carrera termine. La parilla será invertida conforme el resultado final de la carrera.
    3.13. Se activará en las carreras sprint las casillas de setup bloqueado y simulación.


4. GRUPOS DE CARRERA

    4.1. Si el número de participantes es suficientemente alto, la organización dividirá a los participantes en dos o más grupos de carrera.
    4.2. Los grupos para la primera carrera se realizarán en base a las clasificaciones de la temporada anterior, intentando alcanzar la mayor equidad posible.
    4.3. Los grupos para la segunda carrera se realizarán tomando a los pilotos con las mejores posiciones en la carrera inicial. A igualdad de posición, se desempatará según el mejor tiempo de carrera.
    4.4. Los grupos para la tercera carrera y sucesivas se realizarán atendiendo a los resultados de la última carrera disputada, de la siguiente forma: todos los pilotos que hubieran quedado entre los seis primeros de G1 en la última carrera que disputaron, todos los que hayan ganado alguna carrera en G1 en la temporada actual y el ganador de G2 de la última carrera estarán en G1. Los restantes puestos en G1 se rellenarán tomando un número igual de participantes de G1 y G2 en la última carrera, teniendo preferencia los que quedaron en las posiciones más altas. Si el número de participantes que se ha de tomar para completar G1 es impar, se dará preferencia a los pilotos que corrieron en G2 en la última carrera.


5. SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN

    5.1. Habrá clasificaciones individuales oro, plata, bronce y novatos, así como la clasificación oficial y de reservas por equipos.
    5.2. Cada piloto tendrá una categoría (oro, plata o bronce) designada por la organización dependiendo de su nivel. Los pilotos de categoría oro solo podrán puntuar para la clasificación oro; los pilotos de plata puntuarán en oro y plata y los pilotos de bronce, en oro, plata y bronce.
    5.3. La organización se reserva el derecho a cambiar a un piloto de categoría una vez comenzado el campeonato si el nivel del piloto no se corresponde con la categoría a la que pertenece.
    5.4. Los pilotos con poca experiencia en tracción 0 podrán participar en la clasificación individual de novatos si la temporada tiene un mínimo de tres novatos. La Organización determinará qué pilotos podrán participar en ella.
    5.5. (cambiado) Para la clasificación oficial por equipos puntuarán el piloto oficial con el 100% de los puntos obtenidos, y los pilotos reserva con el 75% de los puntos que logren. (En las carreras de puntuación especial, todos los pilotos puntuarán con el 100% de los puntos obtenidos).
    5.6. Para la clasificación de reservas por equipos, puntuarán los pilotos reserva de cada escudería con el 100% de los puntos que consigan.
    5.7. Para la clasificación de novatos por equipos, puntuará el piloto novato que más puntos haya conseguido en esa carrera con el 100% de los puntos obtenidos, independientemente de su rango. Si un equipo no tiene pilotos novatos, no puntuará en esta clasificación.
    5.8. Los puntos obtenidos por cada posición en las carreras normales son los siguientes:
    G1: 50-42-36-32-29-26-24-21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
    G2 y siguientes: 21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
    5.9. (nuevo) Los puntos obtenidos por cada posición en la primera carrera son los siguientes:
    G1: 25-21-18-16-14-12-10-8-6-4-2-1
    G2 y siguientes: 10-6-4-2-1
    5.10. (nuevo) Los puntos obtenidos por cada posición en el SuperGP son los siguientes:
    G1: 75-63-54-48-42-36-32-29-26-24-21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
    G2 y siguientes: 32-27-24-21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
    5.11. La pole y la VR de cada grupo aportarán dos puntos adicionales cada una a los pilotos que las consigan.
    5.12. En todas las clasificaciones de pilotos, la puntuación total se calculará descartando el peor de los resultados conseguidos a lo largo de la temporada: solo se tendrán en cuenta las diez puntuaciones más altas.
    5.13. En todas las clasificaciones de pilotos, la puntuación de cada GP será la correspondiente a la posición obtenida en el GP, independientemente de cuáles sean las categorías de los otros pilotos. Por ejemplo, si el primer piloto de bronce es 9º, puntuará en la clasificación de bronce como 9º, y no como 1º.
    5.14. Los pilotos plata aportarán un 15% extra de puntos en todas las clasificaciones de equipos en las que puntúen; los pilotos bronce, un 25%.
    5.15. Los puntos obtenidos por cada posición en las carreras sprint son los siguientes: 15-12-10-8-6-5-4-3-2-1. La VR aportará un punto adicional.


6. CARRERAS FUERA DE HORARIO

    6.1. Si un piloto no puede correr en un cierto GP en el horario previsto, tiene derecho a correr ese GP fuera de horario, ya sea solo o con otras personas.
    6.2. El piloto que realice un log offline deberá confirmar en el hilo indicado para ello en cada GP.
    6.3. (cambiado) El piloto o el servidor de la partida deberá enviar antes del sábado a las 23:00 un log y la repetición de la carrera. Si la carrera se hace mediante el modo campeonato de MRO y el tiempo se sube a la web, la repetición no será un requisito.
    6.4. Hacer la carrera fuera de hora en el modo campeonato no exime de entregar el log en el foro.
    6.5. (cambiado) No se permitirá aspirar a la pole ni la VR realizando un log offline, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización añadida de +20 segundos (en el SuperGP será +30 segundos).
    6.6. Un piloto que haga una carrera fuera de hora podrá participar en cualquiera de los horarios oficiales, pero si toma la salida de la carrera, su log será descartado, incluso aunque no complete la carrera.
    6.7. En las carreras sprint, no se permitirá aspirar a la VR realizando un log offline, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización añadida de +5 segundos.


7. CAMBIOS DE PILOTOS

    7.1. (cambiado) Un piloto no podrá cambiarse a otro equipo despues de completada la primera carrera de la temporada.
    7.2. (cambiado) Se permiten libremente los fichajes a pilotos de fuera del campeonato. Los pilotos entrarán con el rango más bajo posible (entendiendo que el rango más bajo es el de 3º reserva).
    7.3. (nuevo) Se permiten los cambios de equipo libremente despues de la carrera 4, pero un piloto solo puede cambiar de equipo una vez.
    7.4. Se permiten los cambios de rango únicamente en las semanas 4 y 8 del campeonato hasta el viernes de cada semana (es decir, después de los GP 3 y 7).
    7.5. Se permitirá despedir a un piloto si este acumula tres carreras consecutivas sin correr, si atenta contra el bienestar de su equipo o si desaparece demasiado tiempo.
    7.6. Cuando un piloto abandona un equipo, todos los pilotos de rango inferior ascienden automáticamente en un nivel de rango.


8. ORGANIZACIÓN

    8.1. El objetivo fundamental de MRO Zero es pasarlo bien y divertirnos en la competición. Cualquier actitud contraria al buen ambiente y el juego limpio podrá ser penalizada con la sanción que la Organización estime oportuna.
    8.2. La Organización de MRO Zero se reserva el derecho a modificar las normas del campeonato, en cuyo caso se avisará en este hilo.
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Re: Reglas del campeonato

Notapor lalonso » Vie 10 Feb 2017, 16:18

Actualizado con los cambios de los horários okiz
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