El campeonato T0 de MRO

Reglas

Foro de discusión general de MRO Zero

Reglas

Notapor lalonso » Mié 20 Ene 2016, 15:21

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Reglas del campeonato


1. EQUIPOS

    1.1. (cambiado) Los equipos consisten de tres pilotos, además de un mánager, que puede o no ser piloto de la escudería.
    1.2. (cambiado) Todos los pilotos pueden correr todas las carreras, independientemente de su rango.
    1.3. Los mánagers solo podrán tener un equipo en su poder.
    1.4. Se retirará el equipo a su mánager en caso de que su mánager o el equipo al completo lleve inactivo tres semanas.
    1.5. La organización de MRO Zero se reserva el derecho de tomar decisiones sobre un equipo en contra de la voluntad del mánager de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 8.1 de estas reglas, debiendo ser presentada una justificación por ello.

2. CONFIRMACIONES Y EQUIPOS

    2.1. Los mánagers deberán confirmar la asistencia de sus pilotos a cada carrera utilizando la aplicación de confirmaciones de MRO Zero.
    2.2. (cambiado) Hay hasta las 13:00 del domingo para confirmarse o 14:00 de domingo para subir un log fuera de hora. Las confirmaciones realizadas más tarde no serán permitidas.
    2.3. Los pilotos deberán confirmar para correr. Si no han confirmado, no podrán puntuar en esa carrera.
    2.4. Confirmar y no correr será penado con una sanción de -5 puntos en todas las clasificaciones en que ese piloto participe, salvo por la excepción descrita en el punto 2.5.
    2.5. Si un piloto es confirmado por su mánager incorrectamente, la sanción de -5 puntos será aplicada al equipo, pero no al piloto. Si un mánager se confirma a sí mismo incorrectamente, la sanción siempre será para el piloto.
    2.6. Si, bajo criterio de la organización, se determina que un mánager no ha cumplido satisfactoriamente con sus responsabilidades, la organización se reserva el derecho de relevarlo como mánager del equipo.

3. REGLAS DE CARRERA

    3.1. La versión de MRO que se utilizará será la 1.12-C. En caso de que salga una versión más estable, se valorará el cambio a esta nueva versión.
    3.2. (cambiado) Los horarios oficiales serán el viernes a las 20:00, el sábado a las 16:15 y a las 22:00 y el domingo a las 13:00.
    3.3. Se activará en todas las sesiones las casillas de setup bloqueado, simulación, neumáticos, gasolina y permitir repostaje. En aquellas carreras donde la dificultad sea muy alta, la organización se reserva el derecho de desactivar el modo simulación en todas las sesiones.
    3.4. Las sesiones se disputarán con KERS desactivado, alerón bloqueado a 0 y tracción bloqueada a 0. El resto del setup es libre con excepción para la carrera de setup bloqueado.
    3.5. (cambiado) La partida debe crearse no más tarde del horario estipulado para cada grupo (viernes a las 20:00, sábado a las 16:15 y a las 22:00, domingo a las 13:00).
    3.6. (cambiado) Las prácticas oficiales se disputarán a las 20:05, 16:20, 22:05 o 13:05, según horario, y durarán diez minutos.
    3.7. (cambiado) La clasificación se disputará a las 20:15, 16:30, 22:15 o 13:15, según horario. Durará cinco minutos y tendrá límite de 2 vueltas.
    3.8. Cualquier piloto que abandone la partida durante la clasificación tras haber comenzado una vuelta cronometrada perderá su derecho a clasificar; comenzará desde las últimas posiciones y no podrá optar a la pole aunque complete una vuelta después de reconectarse.
    3.9. (cambiado) La carrera se disputará a las 20:20, 16:35, 22:20 o 13:20, según horario. Debe darse al menos dos minutos para que todos los pilotos entren a pista.
    3.10. Clasificar y/o correr con un coche que no sea el correspondiente al equipo de cada piloto en el pack de coches del campeonato conllevará una penalización de -5 puntos en las clasificaciones individuales.
    3.11. Todo aquel piloto que utilice los neumáticos de seco con meteorología lluviosa, podría ser sancionado o descalificado de la carrera si se demuestra que las utilizó satisfactoriamente. Las sanciones irían según el beneficio y el tiempo utilizado, y variarían entre 10 segundos de penalización y la descalificación en la carrera.
    3.12. (nuevo) Las carreras sprint se disputarán después de que la carrera termine. La parilla será invertida conforme el resultado final de la carrera.
    3.13. (nuevo) Se activará en las carreras sprint las casillas de setup bloqueado y simulación.

4. GRUPOS DE CARRERA

    4.1. Si el número de participantes es suficientemente alto, la organización dividirá a los participantes en dos o más grupos de carrera.
    4.2. Los grupos para la primera carrera se realizarán en base a las clasificaciones de la temporada anterior, intentando alcanzar la mayor equidad posible.
    4.3. Los grupos para la segunda carrera se realizarán tomando a los pilotos con las mejores posiciones en la carrera inicial. A igualdad de posición, se desempatará según el mejor tiempo de carrera.
    4.4. Los grupos para la tercera carrera y sucesivas se realizarán atendiendo a los resultados de la última carrera disputada, de la siguiente forma: todos los pilotos que hubieran quedado entre los seis primeros de G1 en la última carrera que disputaron, todos los que hayan ganado alguna carrera en G1 en la temporada actual y el ganador de G2 de la última carrera estarán en G1. Los restantes puestos en G1 se rellenarán tomando un número igual de participantes de G1 y G2 en la última carrera, teniendo preferencia los que quedaron en las posiciones más altas. Si el número de participantes que se ha de tomar para completar G1 es impar, se dará preferencia a los pilotos que corrieron en G2 en la última carrera.

5. SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN

    5.1. (cambiado) Habrá clasificaciones individuales oro, plata y bronce, así como la clasificación oficial por equipos.
    5.2. Cada piloto tendrá una categoría (oro, plata o bronce) designada por la organización dependiendo de su nivel. Los pilotos de categoría oro solo podrán puntuar para la clasificación oro; los pilotos de plata puntuarán en oro y plata y los pilotos de bronce, en oro, plata y bronce.
    5.3. La organización se reserva el derecho a cambiar a un piloto de categoría una vez comenzado el campeonato si el nivel del piloto no se corresponde con la categoría a la que pertenece.
    5.4. (cambiado) Los pilotos con poca experiencia en tracción 0 podrán participar en la clasificación individual de novatos si la temporada tiene un mínimo de tres novatos. La Organización determinará qué pilotos podrán participar en ella.
    5.5. (cambiado) Para la clasificación oficial por equipos puntuarán los dos pilotos que más puntos hayan conseguido en esa carrera con el 100% de los puntos obtenidos.
    5.6. Para la clasificación de reservas por equipos, puntuarán los pilotos reserva de cada escudería con el 100% de los puntos que consigan.
    5.7. Para la clasificación de novatos por equipos, puntuará el piloto novato que más puntos haya conseguido en esa carrera con el 100% de los puntos obtenidos, independientemente de su rango. Si un equipo no tiene pilotos novatos, no puntuará en esta clasificación.
    5.8. Los puntos obtenidos por cada posición son los siguientes:
    G1: 50-42-36-32-29-26-24-21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
    G2 y siguientes: 21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1
    5.9. La pole y la VR de cada grupo aportarán dos puntos adicionales cada una a los pilotos que las consigan.
    5.10. En todas las clasificaciones de pilotos, la puntuación total se calculará descartando el peor de los resultados conseguidos a lo largo de la temporada: solo se tendrán en cuenta las nueve puntuaciones más altas.
    5.11. En todas las clasificaciones de pilotos, la puntuación de cada GP será la correspondiente a la posición obtenida en el GP, independientemente de cuáles sean las categorías de los otros pilotos. Por ejemplo, si el primer piloto de bronce es 9º, puntuará en la clasificación de bronce como 9º, y no como 1º.
    5.12. Los pilotos plata aportarán un 15% extra de puntos en todas las clasificaciones de equipos en las que puntúen; los pilotos bronce, un 25%.
    5.13. (nuevo) Los puntos obtenidos por cada posición en las carreras sprint son los siguientes: 15-12-10-8-6-5-4-3-2-1. La VR aportará un punto adicional.

6. CARRERAS FUERA DE HORARIO

    6.1. Si un piloto no puede correr en un cierto GP en el horario previsto, tiene derecho a correr ese GP fuera de horario, ya sea solo o con otras personas.
    6.2. El piloto que realice un log offline deberá confirmar en el hilo indicado para ello en cada GP.
    6.3. (cambiado) El piloto o el servidor de la partida deberá enviar hasta domingo a las 14:00 un log y la repetición de la carrera. Si la carrera se hace mediante el modo campeonato de MRO y el tiempo se sube a la web, la repetición no será un requisito.
    6.4. Hacer la carrera fuera de hora en el modo campeonato no exime de entregar el log en el foro.
    6.5. No se permitirá aspirar a la pole ni la VR realizando un log offline, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización añadida de +15 segundos.
    6.6. Un piloto que haga una carrera fuera de hora podrá participar en cualquiera de los horarios oficiales, pero si toma la salida de la carrera, su log será descartado, incluso aunque no complete la carrera.
    6.7. (nuevo) En las carreras sprint, no se permitirá aspirar a la VR realizando un log offline, y el tiempo final de carrera tendrá una penalización añadida de +1,5 segundos.

7. CAMBIOS DE PILOTOS

    7.1. Un piloto no podrá cambiarse a otro equipo cuando sea publicada la alineación del suyo y el piloto confirme su afiliación al equipo correspondiente.
    7.2. (cambiado) Se permiten libremente los fichajes a pilotos de fuera del campeonato. Los pilotos entrarán con el rango más bajo posible (entendiendo que el rango más bajo es el de 3º oficial).
    7.3. Se permiten los cambios de equipo únicamente en las semanas 4 y 8 del campeonato hasta el viernes de cada semana (es decir, después de los GP 3 y 7).
    7.4. (cambiado) No se podrá cambiar los rangos de los pilotos de la escudería, pues ahora no tenemos equipos con pilotos reserva.
    7.5. Se permitirá despedir a un piloto si este acumula tres carreras consecutivas sin correr, si atenta contra el bienestar de su equipo o si desaparece demasiado tiempo.
    7.6. Cuando un piloto abandona un equipo, todos los pilotos de rango inferior ascienden automáticamente en un nivel de rango.

8. ORGANIZACIÓN

    8.1. El objetivo fundamental de MRO Zero es pasarlo bien y divertirnos en la competición. Cualquier actitud contraria al buen ambiente y el juego limpio podrá ser penalizada con la sanción que la Organización estime oportuna.
    8.2. La Organización de MRO Zero se reserva el derecho a modificar las normas del campeonato, en cuyo caso se avisará en este hilo.
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Notapor Gustavo » Dom 24 Ene 2016, 23:50

se puede tener un horario oficial los domingos a las 13hs de españa y 10hs de Brasil, por ke és lo horario que los pilotos brasileños corriam en lo mrobrasil.

Creo que puede ser uno bueno horario, lo que acham?
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Notapor lalonso » Dom 24 Ene 2016, 23:55

Yo no teria problemas, pero el MRO F1 Legends corre nesse horário. Pero poderiamos hacer algo como domingo 12h ou 14h (9h ou 11h brasília)?
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Notapor Gustavo » Dom 24 Ene 2016, 23:56

por mi puede ser a las 12hs
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Notapor lalonso » Dom 24 Ene 2016, 23:58

Okay, falarei com Seyu, mas creio que não haverá problema com um 4º horário, pois realmente é útil :)

Neste momento a Ferrari tem um lugar livre, mas também podes ser manager de outra equipa e correr nela, se quiseres :) A McLaren, por exemplo, está livre.
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Notapor lalonso » Lun 25 Ene 2016, 00:09

Afinal, poderia ser às 13h (10h de Brasília)... O MRO Legends é às 14h de España... Eu fiz confusão porque em Portugal é às 13h. okiz
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Notapor Gustavo » Lun 25 Ene 2016, 00:11

perfecto, creo que ese horario puedo arriscarme a dar unas vueltitas okiz
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Notapor zeyu » Lun 25 Ene 2016, 00:36

No problem ;)
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Notapor grego » Jue 28 Ene 2016, 13:20

Entonces hay que cambiar los puntos 2.2/4 y 3.2/5/6/7/9. O más bien añadir.
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Re: Reglas

Notapor lalonso » Jue 28 Ene 2016, 14:26

Claro. Não foi ainda alterado, mas iremos alterar em breve. Há apenas alguns detalhes das regras que precisamos de solidificar, mas não nos esqueceremos de mudar okiz
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Re: Reglas

Notapor lalonso » Dom 07 Feb 2016, 01:40

Actualizados los puntos 2.2, 3.2, 3.5, 3.6, 3.7, 3.9 y 6.3.

Los puntos 3.13 y 6.7 son nuevos okiz
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Re: Reglas

Notapor Maju » Mar 05 Abr 2016, 17:07

Oye lalo, no estaria bueno poner los puntos que se usan en la f1? O sea, 25,18, etc...para hacer mas competitivo el campeonato
CESAR gayer gayer gayer gayer gayer gayer gayer gayer
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Re: Reglas

Notapor lalonso » Mar 05 Abr 2016, 21:01

Maju escribió:Oye lalo, no estaria bueno poner los puntos que se usan en la f1? O sea, 25,18, etc...para hacer mas competitivo el campeonato


Esta pontuacao foi decidida na temporada 9 por discussao com vários pilotos, e contributo de Pio. Podemos discutir novamente o assunto, mas acho que a pontuacao de F1 teria o impacto contrário, pois pontuariam menos pilotos (alguns teriam dificuldades para fazer pontos), para não falar que a vitória seria mais vantajosa ainda. 18/25 < 42/50. Na F1 perdes 7 pontos em 25, no Zero perdes 8 em 50 que seria como perder 4 em 25. Mas estou aberto a discutir o assunto.
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Re: Reglas

Notapor matias » Mié 06 Abr 2016, 02:00

Maju escribió:Oye lalo, no estaria bueno poner los puntos que se usan en la f1? O sea, 25,18, etc...para hacer mas competitivo el campeonato


concuerdo con maju deberíamos usar el sistema de puntuación de la f1 seria mejor
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Re: Reglas

Notapor lalonso » Mié 06 Abr 2016, 15:36

Para as necessidades do campeonato, é importante que pontuem 20 pilotos. Se só pontuarmos 10, os pilotos menos fortes não se vão sentir motivados, para não falar que podem surgir injustiças, por exemplo, três pilotos com os seguintes resultados e pontuações segundo 25-18-etc....

Piloto A - 14-15-16-14-18-15-16-14-9 - Total: 2 pontos (1º) Média de posição: 14,6 Vezes sendo o melhor: 1
Piloto B - 13-14-15-11-17-18-11-13-12 - Total: 0 pontos (2º) Média de posição: 13,8 Vezes sendo o melhor: 2
Piloto C - 12-13-12-13-12-12-12-12-11 - Total: 0 pontos (3º) Média de posição: 12,1 Vezes sendo o melhor: 6

O piloto C foi claramente o mais regular durante a temporada, só em três corridas fez pior que A ou B, no entanto, ficaria em 3º porque A tem pontos e B tem dois 11º lugares. No entanto, o piloto A fez uma boa corrida numa ronda em que, por sorte, faltaram muitos pilotos, e por isso conseguiu fazer 2 pontos, e no final fica à frente de dois pilotos que fizeram melhor temporada que ele.

Agora vejamos como ficariam as coisas com o sistema atual:

Piloto A - Total: 67 pontos (3º)
Piloto B - Total: 81 pontos (2º)
Piloto C - Total: 106 pontos (1º)

Com o sistema atual, verifica-se muito mais justiça para a os pilotos de nível bronze. O campeonato não gira só à volta dos pilotos de pódio. Há uma preocupação para que todos os pilotos, de qualquer nível, possam estar em alguma luta.

Nomeadamente tu, Matias, terias saído a perder com o sistema da F1. Acabaste o campeonato em 15º. O teu melhor resultado é um 12º. Terias terminado com 0 pontos em vez de 50. LEPOR apenas correu 2 corridas, terminou uma em 4º e tem 35 pontos. Com o sistema de F1 teria 12 pontos e terminaria à tua frente, mesmo correndo só duas corridas. O mesmo com JoeyZyla. Terminou no fundo da tabela, mas nas suas duas corridas fez um 11º, e por isso ficaria à tua frente, mesmo tendo tu feito mais corridas e tendo obtido melhores performances.

Posto isto, eu não concordo que o sistema da F1 seja benéfico para o MRO Zero.
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