El sistema de puntuacion de IndyMRO es muy similar al que venimos usando al Zero, pero sigue teniendo los mismos problemas...
He probado a sacar las clasificaciones con el sistema de puntuacion que propone Javinanda. No han cambiado mucho las posiciones de la tabla, pero si se ven algunas tendencias generales:
- Aumenta la distancia relativa de todos los pilotos con respecto al lider. Pero claro, no es realista pensar que en todas las temporadas vamos a tener al lider haciendo cuatro tripletes en las cuatro carreras que puntuan.
- Aumentan bastante los puntos de pilotos que han faltado a varias carreras y han sido rapidos en las que han corrido. Por ejemplo, Sebatan pasaria a ser sexto y Pichii, undecimo (ahora son noveno y duodecimo respectivamente). En general, todo lo que sea conseguir buenos resultados pasa a estar mucho mas valorado que ahora, quizas sobrevalorado. El problema es que quizas se otorgan demasiados puntos por buenas posiciones y no se valora la consistencia...
- Las posiciones bajas apenas dan puntos. Por ejemplo, LEPOR tendria solamente 3 puntos...
- En las clasificaciones por equipos hay alguna sorpresa. El cambio mas significativo esta en la de reservas, donde Red Bull pasaria a tener menos de la mitad de puntos de los que tiene ahora, lo que no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta que el mejor puesto de un reserva de Red Bull ha sido sexto.
En general, creo simplemente que Javinanda y yo nos hemos pasado un poco con el sistema de puntuacion. Creo que la direccion en que vamos es correcta, pero lo hemos exagerado un poquito. A lo mejor dar entre 5 y 10 puntos para las ultimas posiciones nos permitiria conseguir un sistema de puntuacion mas justo, en el que se valore lo suficiente los buenos resultados, pero sin negar la importancia de la consistencia...
Edito: he probado con 50-42-36-32-29-26-24-21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1 y creo que los resultados que salen asi son algo mas justos. Se quedan a medio camino entre las dos opciones que comentaba antes.