Opiniones y sugerencias

Foro de discusión general de MRO Zero
Javinanda
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1226
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 16:09

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por Javinanda »

Me parece muy buen idea, si puedo aportar algo yo al 4º le daría 28 manteniendo el resto igual, o 29 manteniendo la diferencia de puntos que has propuesto hacia abajo okis

Edito: 28 se va al 80% que es el mismo escalon que el vencedor, tampoco es justo. Quizá así hay un reparto mas lineal.

Código: Seleccionar todo

    Posicion   Puntos   Diferencia (%)
    1          50       -
    2          40       80
    3          35       87.5
    4          29       82.85
    5          24       82.75
    6          20       83.33
    7          17       85.
    8          14       82.35
    9          12       85.71
    10         10       83.33
    11         8       80
    12         6        75
    13         4        66.67
    14         3        75
    15         2        66.67
    16         1        50
Última edición por Javinanda el Dom 07 Jun 2015, 12:13, editado 1 vez en total.
Premio Flavio Briatore: al mánager más implicado. Temporada 1 y 4.
Premio HRT: Al equipo más implicado: Prost Peugeot, Temporada 1, 2 y 4.
Premio Fernando is faster than you: Prost Peugeot, Temporada 4.
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por piopio1949 »

Javinanda escribió:Me parece muy buen idea, si puedo aportar algo yo al 4º le daría 28 manteniendo el resto igual, o 29 manteniendo la diferencia de puntos que has propuesto hacia abajo okis
Se puede ver, aunque entonces habria que quitarle un puntito al tercero. No tendria mucho sentido que la diferencia entre el segundo y el tercero sea de 5 puntos y la del tercero al cuarto, de 6 o 7.

De todos modos, yo aqui tiro la sugerencia. Si a Lalonso y Ramonxd les parece bien asi o quieren meter cambios, alla ellos, yo me lavo las manos.
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Javinanda
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1226
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 16:09

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por Javinanda »

Edité antes de ver tu respuesta. Yo digo lo mismo, ellos mandan.
Premio Flavio Briatore: al mánager más implicado. Temporada 1 y 4.
Premio HRT: Al equipo más implicado: Prost Peugeot, Temporada 1, 2 y 4.
Premio Fernando is faster than you: Prost Peugeot, Temporada 4.
Imagen

Avatar de Usuario
zeyu
Nv. 12: Le quito la merienda a Kotai
Nv. 12: Le quito la merienda a Kotai
Mensajes: 873
Registrado: Sab 23 Nov 2013, 18:07

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por zeyu »

Puntuación que utilizamos en IndyMRO

1° Lugar - 50 pontos
2° Lugar - 40 pontos
3° Lugar - 35 pontos
4° Lugar - 32 pontos
5° Lugar - 30 pontos
6° Lugar - 28 pontos
7° Lugar - 26 pontos
8° Lugar - 24 pontos
9º Lugar - 22 pontos
10º Lugar - 20 pontos

batis

nicosan18
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3453
Registrado: Jue 29 Dic 2011, 06:26
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por nicosan18 »

zeyu escribió:Puntuación que utilizamos en IndyMRO

1° Lugar - 50 pontos
2° Lugar - 40 pontos
3° Lugar - 35 pontos
4° Lugar - 32 pontos
5° Lugar - 30 pontos
6° Lugar - 28 pontos
7° Lugar - 26 pontos
8° Lugar - 24 pontos
9º Lugar - 22 pontos
10º Lugar - 20 pontos

batis
Me gusta mas esta batis batis batis
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por piopio1949 »

El sistema de puntuacion de IndyMRO es muy similar al que venimos usando al Zero, pero sigue teniendo los mismos problemas...

He probado a sacar las clasificaciones con el sistema de puntuacion que propone Javinanda. No han cambiado mucho las posiciones de la tabla, pero si se ven algunas tendencias generales:

- Aumenta la distancia relativa de todos los pilotos con respecto al lider. Pero claro, no es realista pensar que en todas las temporadas vamos a tener al lider haciendo cuatro tripletes en las cuatro carreras que puntuan.

- Aumentan bastante los puntos de pilotos que han faltado a varias carreras y han sido rapidos en las que han corrido. Por ejemplo, Sebatan pasaria a ser sexto y Pichii, undecimo (ahora son noveno y duodecimo respectivamente). En general, todo lo que sea conseguir buenos resultados pasa a estar mucho mas valorado que ahora, quizas sobrevalorado. El problema es que quizas se otorgan demasiados puntos por buenas posiciones y no se valora la consistencia...

- Las posiciones bajas apenas dan puntos. Por ejemplo, LEPOR tendria solamente 3 puntos...

- En las clasificaciones por equipos hay alguna sorpresa. El cambio mas significativo esta en la de reservas, donde Red Bull pasaria a tener menos de la mitad de puntos de los que tiene ahora, lo que no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta que el mejor puesto de un reserva de Red Bull ha sido sexto.

En general, creo simplemente que Javinanda y yo nos hemos pasado un poco con el sistema de puntuacion. Creo que la direccion en que vamos es correcta, pero lo hemos exagerado un poquito. A lo mejor dar entre 5 y 10 puntos para las ultimas posiciones nos permitiria conseguir un sistema de puntuacion mas justo, en el que se valore lo suficiente los buenos resultados, pero sin negar la importancia de la consistencia...

Edito: he probado con 50-42-36-32-29-26-24-21-18-16-14-12-10-8-6-5-4-3-2-1 y creo que los resultados que salen asi son algo mas justos. Se quedan a medio camino entre las dos opciones que comentaba antes. okiz
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Avatar de Usuario
Ismael17
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Nv. 10: Piloto de Safety Car
Mensajes: 463
Registrado: Sab 09 Mar 2013, 17:41
Ubicación: Valladolid-León
Contactar:

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por Ismael17 »

A mi me parece más justa la última que has dicho, la diferencia entre el primero y el segundo es de 8 puntos, entre segundo y tercero 6, va bajando la diferencia entre dos puestos a medida que bajas en la tabla. Creo que es un cambio justo. Una duda, ese nuevo sistema se implantaría en esta temporada o ya en la siguiente?

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por piopio1949 »

Eso para los organizadores, pero a mi me parece un disparate y una injusticia cambiar el sistema de puntuacion durante la temporada. Yo lo sugiero para la siguiente...
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por lalonso »

piopio1949 escribió:Eso para los organizadores, pero a mi me parece un disparate y una injusticia cambiar el sistema de puntuacion durante la temporada. Yo lo sugiero para la siguiente...
Claro que uma alteração tão significativa só poderia ser feita para a próxima temporada. Mudar agora a meio seria injusto, pois alguns pilotos perderiam posições, enquanto outros ganhariam, e isso causaria alguma polémica. Eu estou muito inclinado para o novo sistema ser utilizado na temporada 10. Eu próprio já tinha ponderado um sistema, mas como várias das sugestões são melhores que a minha, nem vale a pena partilhar a minha lolis
Imagen

Javinanda
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1226
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 16:09

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por Javinanda »

Pues sí, si empiezas marcandote el maximo de 50 y quieres que puntue un numero amplio de pilotos por si alguna carrera se da bien de participación al final salen esos 3,2,1 puntos. Lo que dices,dar al ultimo 5 puntos y construir el sistema segun porcentajes, hacia arriba, es buena idea
Premio Flavio Briatore: al mánager más implicado. Temporada 1 y 4.
Premio HRT: Al equipo más implicado: Prost Peugeot, Temporada 1, 2 y 4.
Premio Fernando is faster than you: Prost Peugeot, Temporada 4.
Imagen

nicosan18
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 3453
Registrado: Jue 29 Dic 2011, 06:26
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por nicosan18 »

Yo solo puedo decir ojo que esto no desanime a los que somos lentitos como en mi caso snifis snifis snifis snifis snifis
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por piopio1949 »

Otra cosa que creo que hay que revisar para las proximas temporadas es el tema de los multiplicadores de plata y bronce. Acabo de fijarme en una cosa que no me ha gustado nada:

- Seyu, oro, tercero en Cheste, aporta 41 puntos a Jordan en reservas.
- Dodani, bronce, noveno en Cheste, aporta 35 puntos a Red Bull en reservas.

Creo que esta situacion es completamente ridicula y no hace ninguna justicia a los resultados obtenidos en la pista. Los multiplicadores asi tenian sentido cuando habia mas de veinte pilotos por carrera y los platas y bronce conseguian resultados muy modestos, pero ahora mismo estan desvirtuando las clasificaciones... gw

De todos modos, aclaro: esto no significa que el problema sean los multiplicadores. Con el sistema de puntuacion que propuse, por ejemplo, Seyu aportaria 36 puntos por su tercera plaza y Dodani, 18+5 = 23 puntos por su novena plaza, que parece bastante mas razonable. Pero me parece interesante tambien comentar este problema por si hubiera que reformar el tema de los multiplicadores...
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por lalonso »

Certamente o problema está no facto do sistema de pontuação estar desadequado à quantidade de participantes. O novo sistema que iremos implementar resolverá o problema. Não nos esqueçamos que nos temos de maior fluência do Zero, um piloto bronze terminar no TOP 10 do G1 seria um grande resultado, e aí esta pontuação não seria estranha.
Imagen

Avatar de Usuario
grego
Nv. 13: Abuelete entrañable
Nv. 13: Abuelete entrañable
Mensajes: 1230
Registrado: Jue 15 Dic 2011, 12:58
Ubicación: Sabadell

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por grego »

A mi el tema de la puntuación tampoco me gusta tal y como esta con los que somos.

Sobretodo calculando el campeonato de reservas es matemáticamente imposible si nadie falla de red bull. Ni haciendo las próximas carreras los 99 puntos de 1º y 2º más pole y VR. Ahora mismo se necesitan aproximadamente 105 puntos por carrera contando que los red bulles hagan 9º y 10º(68 puntos). Contando desde que Jordan empezó a puntuar en reservas debería haber llevado una media de 96 puntos. Como esa medía es imposible, pese a que recortamos todas las carreras la media subirá casi los mismos puntos que recortamos por carrera. Si esta semana estamos en 105 en la próxima estará en 120 para alcanzarles.

Esto no lo veo bien, considero que la progresión de puntos debería ser por decirlo así más logarítmica que apróximadamente linial.

Imagen

Si fuera logarítmica una buena carrera de alguien se vería mejor recompensada. Porque la victoria de Seyu en G1 que consiguió de que ha servido? De nada.

En resumen, que desde la tercera carrera que Jordan empezó en reservas podrían quedar 1º y 2º con pole y VR y red bull hacer 9º y 10º en todas las carreras y aún así ganaría red bull con 19 puntos de ventaja. Muy absurdo. Obviamente se premia por 20 la participación.
Pentacampeón de Plata (temporada 8, 10, 11, 16 y 18) platis
Campeón de bronce (temporada 8) broncis
Subcampeón temporada 18
Oro en la temporada 12

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por lalonso »

Eu creio que a partir da próxima temporada deveríamos criar um hilo de discussão respetivo a cada GP.

Por exemplo, esta semana foram discutidas várias ideias acerca da corrida contrarrelógio na página de confirmações relativamente aos rebufos (em português dizemos cone de aspiração roto2 ) e à duração das práticas. Naturalmente, não é um grande problema, mas sendo uma página para confirmações e detalhes rápidos acerca da criação da partida, ter outros assuntos discutidos dificulta uma leitura rápida dos pilotos confirmados para o horário em questão.
Algo do género aconteceu com as corridas de meteorologia variável, pois discutiu-se a questão dos pneumáticos ou da meteorologia, por exemplo. Estes assuntos ficariam melhor numa página especialmente criada para estas discussões ao longo da semana do GP.

Esta página de discussão serviria para qualquer assunto ou comentário relativo ao GP, mesmo para comentários que digam "não gosto deste circuito" ou "esta corrida vou dobrar o piloto X" ou qualquer outro tipo de piadas e/ou interação entre usuários. Que vos parece?
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por piopio1949 »

Y si se permitiera a los usuarios responder directamente en el foro de noticias (sin crear hilos) y que se discutan las cuestiones relativas a cada GP alli?
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por lalonso »

piopio1949 escribió:Y si se permitiera a los usuarios responder directamente en el foro de noticias (sin crear hilos) y que se discutan las cuestiones relativas a cada GP alli?
A mim parece-me bem :)
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por piopio1949 »

Par de preguntas mas:

- Se hara clasificacion para ordenar a los coches en la parrilla de salida? Creo que es lo mas justo.
- Si se hace clasificacion, por que no dar los puntos de la pole? okiz
- De la misma forma, por que no dar premio a la mejor VR de entre las tres carreras? :D
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Avatar de Usuario
lalonso
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4111
Registrado: Sab 23 Mar 2013, 15:09
Ubicación: Odivelas, Lisboa

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por lalonso »

Eu vou explicar com mais detalhe como funciona a prova.

Quando terminarem as prácticas oficiais, passamos à primeira manga do contrarrelógio, que decorrará numa qualificação (clasificación) de 6 minutos, sem limite de voltas. Quando a qualificação terminar, estará terminada a primeira manga. Após ser guardado o log, passaremos à segunda manga, que consistirá noutros 6 minutos de qualificação, e depois teremos uma última manga, que será a mesma coisa.
Estando as 3 mangas terminadas, eu passarei à soma dos melhores tempos de cada piloto em cada manga e logo público os resultados...

Assim sendo, não haverá grelha de partida, não faz sentido falar em Pole, apenas em VR para quem fizer a volta mais rápida de todas.
Imagen

Avatar de Usuario
piopio1949
Nv. 15: Su majestad del spam
Nv. 15: Su majestad del spam
Mensajes: 4837
Registrado: Mié 14 Dic 2011, 15:28

Campeón

Re: Opiniones y sugerencias

Mensaje por piopio1949 »

Yo sinceramente creo que deberia haber parrilla de salida porque hace bastante diferencia cuando intentas hacer una VR. Si sales primero, lo tienes mas facil porque no tienes coches encima y distrae menos. :-/

Vale, no he dicho nada... roto2
@hotmail.com dice (1:14):
las pocas veces que jugue con el mro, seria por mi pantalla perdia de vista mi coche y me mareaba tratandol de seguirlo, veces le daba en plan, coño por que no gira? y ese que esta fuera de pista quien es? coño soy yo!! XDD

Responder

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado